Dulce venganza: 20 inquilinos siguiendo al pie de la letra las instrucciones de sus caseros maliciosos para darles una lección
Según nuestra experiencia, convertirse en propietario hace que alguien elija uno de los dos caminos. O bien se convierten en la encarnación viviente de la integridad y son tan acogedores que son prácticamente una familia para ti. O... abrazan el lado oscuro y se convierten en Darth Vader en su búsqueda de poder, dominación y víctimas fáciles de exprimir. ¿Una exageración? Tal vez un poco. Pero en realidad nunca se habla de los propietarios que son "simplemente buenos", son los héroes y los villanos los que capturan la imaginación.
Y es de estos últimos de los que vamos a hablar hoy. Hemos recopilado un montón de historias de inquilinos que se han vengado de sus caseros haciendo exactamente lo que se les pedía, tal y como se recoge en la central de Internet que es el subreddit r/MaliciousCompliance. Ten cuidado con lo que dices, porque alguien que siga tus instrucciones al pie de la letra puede superarte de tal manera que te plantees ser menos imbécil en el futuro.
El karma es real (sólo necesita un poco de ayuda de nuestra imaginación, creatividad y coraje), y la prueba está en esta lista. Desplázate hacia abajo para ver algunas de las mejores historias de venganza de terratenientes, y recuerda votar las que más te han impresionado, Pandas. Ah, y pásate por los comentarios para contarnos cómo es tu relación con tu propio casero. Recuerda, sin embargo, que los buenos caseros también existen.
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Lo quería pintado. Se lo pintaron
Mi abuelo nació en 1943 y fue marinero en los años 60. Suscribía un código de honor muy estricto cuando se trataba de cuidar a los amigos y a la comunidad.
Por eso, cuando a una ancianita que había vivido en su casa desde que se tiene memoria se le traspasó el contrato de alquiler a un nuevo propietario, nadie se alegró cuando éste la desalojó, tras subirle el alquiler.
Mi abuelo, sin embargo, se ofreció a ayudar en el mantenimiento de la salida, y el propietario pidió que se pintara de nuevo.
Así que lo pintó, en un solo día, con todos sus compañeros marineros. Todas las paredes interiores, el suelo y el techo con pintura negra de barco. Ya sabes, lo que se supone que resiste estar en el mar.
Mi abuelo dijo que estaba furioso, pero que no podía hacer nada porque todo lo que había pedido era un trabajo de pintura sin otras estipulaciones, y eso es lo que habían hecho.
El propietario anuncia todos los equipos de nuestra empresa para la venta a nuestros competidores. Mejor seguir nuestro desalojo al pie de la letra
Resumen: (SPOILERS) el propietario nos da 7 días para desalojar nuestro negocio de ocio del edificio, piensa que no podemos vaciar el negocio durante el confinamiento, y procede a anunciar NUESTRO equipo para la venta a nuestra competencia. Vendemos todo en 7 días y destruimos el resto. Que disfrute de no alquilarlo y de la pérdida de sus potenciales compradores.
Trabajo para una empresa de ocio, piensa en juegos blandos, fútbol sala, láser tag (no puedo ser específico). Antes del confinamiento, los gerentes y los grandes jefes estaban negociando la renovación del contrato de arrendamiento de uno de nuestros parques. Las cosas iban en su mayoría sin problemas, sin embargo, los propietarios eran difíciles de contactar.
Entonces la mierd* de 2020 nos salpicó a todos.
Se cerraron todos nuestros sitios y todo se fue al carajo. Las negociaciones empezaron a bajar en la lista de prioridades, nadie pensó que el casero impulsaría un desahucio por un contrato de arrendamiento vencido durante este periodo. Sobre todo porque seguía cobrando el alquiler, a pesar del cierre de los locales, y del cierre de todos los negocios y restaurantes de la zona. Nos equivocamos.
Hace unos días recibimos una carta en la que se nos decía que teníamos 7 días para abandonar el local y llevarnos todo. Nos recuerdan que todo lo que quede en el edificio después de 7 días pasará a ser propiedad del propietario. (Esa línea es muy importante).
Ahora bien, la instalación de nuestros equipos en un nuevo edificio conlleva muchas obras, lo que hace que el vaciado sea aún más difícil. Si a esto le añadimos un cierre, sin personal y con la mayoría de los negocios cerrados, significa que salvar gran parte de nuestros activos resultaría extremadamente difícil.
Perder un sitio rentable y todos sus activos es definitivamente un golpe para nuestra empresa. Pero aquí es donde se pone peor.
A los pocos días de nuestro desalojo de 7 días, descubrimos que el propietario ha estado anunciando nuestro parque a nuestros competidores. Pero no está ofreciendo sólo el edificio, está ofreciendo TODAS NUESTRAS COSAS PRE INSTALADAS. "Listo para funcionar, sólo necesita un cambio de imagen". El propietario nos ha desalojado de la propiedad en un intento de aumentar el alquiler y obtener un sólido beneficio de nuestro equipo instalado porque piensa que no seremos capaces de vaciar el parque.
Estamos furiosos.
Y aquí es donde entra el cumplimiento malicioso, nos dijeron que teníamos 7 días para mover todo lo que teníamos fuera de la propiedad. Así que eso es lo que hicimos. Los negocios locales de los alrededores ofrecieron espacio gratuito para guardar nuestras cosas, algunas personas volvieron a salir del confinamiento y todos pasaron el resto de la semana quitando, vendiendo o destruyendo todo lo que estaba relacionado con nosotros. Ni siquiera dejamos los accesorios de iluminación.
En todas las demás vacaciones a la vista que hemos visto, siempre acabamos dejando miles de dólares en luces de discoteca en los techos porque son muy difíciles de conseguir. Dejamos la mayor parte de la construcción, así como cosas como los bares y las cocinas que permanecen intactas (reconocibles como lo que fueron) pero no este edificio.
Arrancamos el suelo que habíamos instalado, derribamos las paredes que no formaban parte de la estructura original (paredes de madera para dividir el espacio), desmontamos los despachos de nuestro gerente y eliminamos todas las obras de arte, y locke.
El propietario ahora tiene todos los nuevos acuerdos que ha estado haciendo en papel mojado, una gran factura de renovación para instalar nuevos suelos, etc. (o una empresa dispuesta a hacerlo ellos mismos como nosotros).
El bloqueo se ha extendido otras 4 semanas, por lo que tiene al menos otras 4 semanas sin alquiler (que estábamos pagando) y no tendrá ningún comprador potencial.
El lado positivo: Los activos que sacamos del sitio (neveras, televisores, equipos, comida, mesas) se han vendido todos, y la falta de alquiler y los ingresos adicionales han ayudado al negocio y a pagar los salarios del personal.
ACTUALIZACIÓN
Esto es lo que sucedió después:
Entregamos las llaves y fue probablemente la entrega más rápida que hemos tenido. El propietario no quiso entablar ningún tipo de conversación y saltaba a la vista todo, pero definitivamente no dijo NADA sobre la falta de nuestro equipo.
Las complicaciones surgieron cuando fuimos a recuperar varios depósitos, pero no tenía ningún caso para retener los depósitos de nosotros como el edificio estaba en excelente forma. (nosotros mismos habíamos llevado a cabo gran parte del trabajo de mantenimiento, por lo que el edificio estaba en un estado significativamente mejor que el que encontramos, (también limpiamos el 99% de la basura y la suciedad de nuestra cruzada de demolición, por lo que no podía facturarnos la limpieza)).
Un poco de presión por parte de nuestro equipo legal hizo que recibiéramos todo lo que se nos debía en su totalidad.
El edificio sigue vacío y todavía no sabemos de ningún comprador potencial.
El propietario intenta quedarse con la fianza... Ummm, no
Hace unos 10 años, mi novia de entonces (ahora esposa) y yo nos mudamos de la zona donde fuimos a la universidad a un apartamento cerca de donde pensábamos empezar nuestras carreras. Digo que era un apartamento, pero en realidad era el sótano de una casa que el propietario había tapiado para crear dos "apartamentos" para alquilar. El lugar era un poco cutre, pero el alquiler era barato para la zona y estábamos cerca del trabajo.
Todo fue bien durante unos meses, pero el único aparcamiento para nosotros era en la calle, ya que la pareja que alquilaba el "apartamento" de arriba tenía derecho al garaje y a la entrada (pagaban más que nosotros). De repente, mi coche recibió un par de multas por aparcar en la calle, supongo que algún policía payaso necesitaba cumplir con su cuota, y el coche de mi novia fue golpeado en un accidente. Esto se tenía que acabar, así que enviamos un correo electrónico al propietario (su forma preferida de comunicación) para preguntar si hay algún lugar seguro para aparcar. Nos contestó: "Aparquen donde quieran". Nos habíamos dado cuenta de que nuestros vecinos de arriba solían evitar el camino de entrada para aparcar en el patio delantero (eran terriblemente perezosos), así que pensamos que ese sería un buen sitio para nosotros también. Aparcamos en el patio delantero el resto del año.
Pensamos que eso sería el final. Terminamos nuestro contrato de alquiler, dejamos el lugar en mejor estado del que lo encontramos y pedimos que nos devolvieran la fianza de 1.500 dólares. Después de un par de semanas, recibimos un cheque de 700 dólares... ¿¡CÓMO!? Al no darnos ninguna explicación, le pedimos al propietario una, y nos contestó que la cantidad descontada era para "volver a plantar el césped", alegando que aparcar en él lo había dañado.
Ahora bien, yo era el que cortaba el césped en esta casa mientras nos quedábamos allí, así que era muy consciente de que el césped tenía más maleza y calvas que hierba - imagínate la sabana africana en pleno verano. Nadie había movido un dedo para ajardinar ninguna parte de la propiedad, pero la propietaria quería vender la casa una vez que los contratos de arrendamiento terminaran, y pensó que podría conseguir que los inquilinos pagaran por un césped nuevo y bonito. Me quejé al propietario: no le importó. Presenté una queja al departamento de vivienda local: no le importó. Amenacé con llevarla a los tribunales: no le importó. Así que eso es lo que hice: la llevé a un tribunal de reclamaciones de baja cuantía.
Nunca había demandado a nadie, así que iba preparado. Tomé fotos de todo el patio delantero, la zona que "dañamos" era en realidad uno de los mejores parches de césped, aunque tenía un pequeño surco que hacían mis neumáticos cuando el patio estaba embarrado en verano. Recibí testimonios de nuestros vecinos de arriba y del otro lado de la calle. Lo más importante es que imprimí el correo electrónico en el que el propietario nos decía que podíamos aparcar en cualquier sitio.
Demandamos 1.800 dólares para cubrir las costas judiciales y que ambos perdiéramos un día de trabajo, además de la fianza completa. En la mediación dijimos que llegaríamos a un acuerdo por 1.400 dólares, pero ella debió pensar que tenía razón porque se negó a ofrecer un céntimo más que el cheque original de 700 dólares, que nunca cobramos. Cuando nos pusimos delante del juez, estaba bastante claro que no tenía pruebas, que no había preparado nada y que simplemente suponía que nosotros, los "niños", caeríamos de bruces. No lo hicimos.
Pusimos todo lo que teníamos delante del juez y presentamos nuestra reclamación (quedó impresionado). Nos paró cuando le enseñamos el correo electrónico para preguntarle al propietario: "¿De verdad les dijiste que aparcaran donde quisieran?". Cuando ella dijo "sí", el juez contestó "¿Entonces de qué estamos hablando?", y eso fue todo. Sentencia completa para nosotros, y esa perra tuvo que pagar para volver a poner su propio maldito césped.
La próxima vez que le digas a alguien "aparca donde quieras", más vale que lo digas en serio. O al menos no intentes joder a alguien cuando cumpla con lo que has dicho. Si has llegado hasta aquí, ¡gracias por leer!
¿Quieres seguir el contrato de alquiler al pie de la letra? Bailemos
Hace unos 10 años, mi marido y yo alquilábamos una casa mientras intentábamos comprar un lugar. El propietario parecía muy amable y la situación era estupenda. Cuando encontramos un lugar para comprar, le dimos nuestros datos junto con las llaves. Tardamos unos dos meses en recuperar la fianza, y nos sorprendió, como mínimo. Había sacado 400 dólares.
Tenía un porche cerrado con mosquiteras y sin cristales. Tenía una alfombra exterior que era asquerosa, y compramos un retal para cubrir la alfombra ya que teníamos niños pequeños y era cuestionable (sin duda debido a las capas de todo un año, incluyendo las tormentas de lluvia, etc). No era ideal, pero era un alquiler. Cuando nos fuimos, enrollamos la alfombra y la tiramos. De todos modos, el propietario declaró en su carta que retiraba los 400 dólares porque habíamos roto el contrato de alquiler por tener un perro, y su prueba era el estado de esa alfombra. No teníamos perro y la alfombra estaba asquerosa cuando llegamos. Intentamos explicárselo, pero no lo hizo e ignoró nuestros intentos de contactar con él (además, ¿cómo se puede demostrar la ausencia de algo?).
Malicioso cumplimiento: ¿quieres seguir el contrato de arrendamiento tan cuidadosamente como para inventar animales? Bueno, quizás deberías leer un poco mejor las leyes. Según nuestro estado, los propietarios tienen exactamente un mes para devolver la fianza. Se tomó dos. Según la ley, puede ser responsable del triple de la cantidad (1800, en nuestro caso). Así que lo demandamos. Ya no queríamos que nos devolviera los 400 dólares; queríamos 5.400 dólares.
Aunque fue algo doloroso (esquivó los intentos de notificación, tenía amigos abogados de fuera del estado que intentaron intimidarnos) al final tuvo que contratar a un abogado, y llegamos a un acuerdo de 2000 dólares (además de los 1400 dólares que nos devolvieron). Presentamos la demanda con la ayuda de un amigo, así que no debíamos un abogado, sólo los gastos de presentación. Acabó pagando 2000 dólares más los honorarios del abogado en lugar de nuestros 400 dólares por un perro fantasma.
¡Conozcan sus derechos como inquilinos!
Mi particular venganza pasivo-agresiva contra nuestro casero
Mi particular venganza pasivo-agresiva contra nuestro casero después de todo lo que nos hizo pasar... fue depositar nuestras calabazas podridas de Halloween en el mantillo del hermoso árbol que cortó... Voy a dejar que se ocupe del gigantesco huerto de calabazas en el patio delantero
Me propuse imprimir una docena de copias de la "Ley de Arrendadores e Inquilinos" de mi ciudad, destacando todas las áreas en las que había intentado estafarnos
Cuando me estaba mudando de mi dúplex, mi casera miró por la ventana, vio un desorden de cajas, bolsas, papeles y material de envío y nos dijo que éramos "desordenados" y que nos subía el alquiler 200-300 dólares más al mes. Dijo que podíamos pagar eso o irnos.
Le dije que nos iríamos a final de mes.
A finales de mes, nos fuimos e incluso lavamos las alfombras con champú (no era necesario).
La propietaria dio largas y dijo que se quedaba con nuestra fianza debido a una lista de daños en el dúplex.
Le envié un correo electrónico con un montón de fotos de dichos daños el día que nos mudamos y le dije que si no veía mi depósito de seguridad, en su totalidad, la llevaría a los tribunales.
Lo recibí 2 días después.
Me propuse imprimir una docena de copias de la "Ley de Arrendadores e Inquilinos" de mi ciudad, destacando todas las áreas en las que ella había tratado de fastidiarnos (los últimos años), luego tomé esos folletos, busqué sus propiedades en línea, y le di una copia a cada uno de sus inquilinos.
"Según el contrato de arrendamiento" ¡¿Tenemos que pagarle los honorarios por retraso?! Revisemos ese contrato de nuevo...
Esto nos pasó en la universidad a mí y a mis amigos.
Nos mudamos a una casa de una pequeña empresa de alquiler con sede en la zona tras firmar un contrato de alquiler de un año. La casa es estupenda, sin problemas, pero nos dijeron una semana después de mudarnos que tendríamos que enviar nuestros cheques de alquiler cada mes antes del día 5 por correo a su nueva oficina en la ciudad a 120 millas. No importa, no es un problema, así que lo aceptamos. Así que durante los siguientes 6 meses más o menos enviamos nuestros cheques de alquiler al mismo tiempo el día 1 de cada mes, y nunca tuvimos ningún problema.
Entonces, un día, mi amigo recibió una llamada del propietario diciendo que debíamos más de 100 dólares cada uno en concepto de gastos de demora porque los cheques del alquiler de dos meses llegaron al correo un día después de su vencimiento. El matasellos era, sin duda, de al menos 3 días antes, pero eso no es lo importante. Así que dijo, "por el contrato de arrendamiento que cada uno debe 50 dólares por cada mes que se retrasa y por lo que es de 200 dólares en total" y dijimos bien que era definitivamente matasellos de varios días de antelación y no es nuestra culpa el USPS no entregar a tiempo, y que no tenía manera de saber que no fue entregado a tiempo, así que ¿cómo podríamos ser responsables de estos cargos? Nos respondió: "Lean el documento, según el contrato de arrendamiento, los cargos por retraso están claramente establecidos, tienen hasta el próximo mes para pagar" y luego colgó.
Sacamos nuestro contrato de alquiler y, tal como nos pidió, lo leímos. Tenía razón: basándonos en todo lo que sabíamos, les debíamos 100 dólares cada uno, maldita sea. Pero, en una sección relacionada con el pago, se indicaba claramente que debíamos entregar a mano nuestros cheques de alquiler en su oficina, que seguía estando dirigida a su ANTIGUA oficina en la ciudad, y la dirección a la que debíamos entregarlos NO ERA la que nos habían hecho llegar nuestros cheques. Así que les llamamos, "miramos el contrato de alquiler, y según el contrato, no estamos obligados a enviar los cheques a esa oficina, sino a esta dirección de la oficina antigua, así que llevaremos nuestros cheques allí a partir de ahora y no pagaremos ninguna cuota de retraso porque técnicamente nunca acordamos en el contrato enviar nuestros cheques". El propietario se enfadó diciendo que estábamos siendo niños, que esto era injusto, y que iba a llamar a nuestros padres por teléfono (literalmente dijo eso, a pesar del hecho de que nuestros padres estaban obviamente de nuestro lado y que éramos personas de unos 20 años). Simplemente le dijimos "bueno, si quieres el dinero del alquiler lo llevaremos al lugar descrito en nuestro contrato de arrendamiento firmado, ya que según el contrato tenemos que entregarlo allí y no nos sentimos cómodos enviándolo por correo a lugares desconocidos".
Inevitablemente, se rindió, sabía que estaba en falta, y retiró las multas por retraso y dijo que no tendríamos más multas por retraso nunca, siempre y cuando el sobre estuviera marcado en el día correcto. A partir de entonces, todos los meses esperábamos hasta el día anterior para enviarlos por correo, asegurándonos de que no recibirían el dinero hasta al menos un par de días después de su vencimiento. Nos quedamos en la casa el año siguiente (aparte de este caso, no eran tan malos comparados con otros propietarios de ciudades universitarias) y cambiaron el contrato de alquiler para que no volviera a ocurrir.
Sienta tan bien.
Cuando se trata de recuperar la fianza del arrendador
El casero hace que las condiciones de vida sean lamentables, así que me ofrece la oportunidad de mudarme. Convenzo a otros dos para que se vayan también. Cuando le pido la fianza, me ignora y le llevo a los tribunales. Gano 650 dólares y él apela la decisión del tribunal. En la apelación, mi indemnización se triplica a 1800 dólares. Se niega a pagar, así que solicito que el Departamento del Sheriff de Los Ángeles vaya a su banco, congele su cuenta y confisque su dinero.
Retiran ilegalmente un aparcabicicletas frente a mi casa/negocio, sólo espera
Vivo en el mismo edificio en el que trabajo. Dirijo una tienda de bocadillos en una zona muy urbana. El propietario del edificio es un anciano enfadado, al que todos queremos, pero que a veces puede ser cascarrabias. Se encargó de quitar el aparcamiento de bicicletas frente a mi edificio, ilegalmente. Pensaba que así se reduciría la cantidad de gente que se apoyaba en él para fumar. Así que envié un correo electrónico al departamento de transporte, indicando que si se siguen quitando los aparcabicis, perderemos el potencial negocio de los ciclistas, con la teoría de que así no tienen un lugar seguro para dejar sus bicicletas. Mi casero está de vacaciones, y cuando vuelva el miércoles, habrá un nuevo aparcabicicletas de 6 metros instalado directamente delante del edificio, por cortesía de la ciudad.
¿Que debería haber leído el contrato de alquiler? ¡Pues tú deberías haber leído la ley!
Se acercaba el momento de la renovación, y mi casero acababa de enviar los papeles de la renovación con un gran aumento del alquiler. Sabiendo que podía encontrar un lugar más barato en las cercanías, envié mi aviso de desalojo por escrito, que era necesario 60 días antes de la fecha de mudanza. El propietario rechazó mi notificación y me dijo que si leía el contrato de arrendamiento sabría que la notificación de desalojo era necesaria 60 días antes del primer día del mes en que quería mudarme, no 60 días antes del día de la mudanza. En consecuencia, me iban a obligar a presentar un nuevo aviso al mes siguiente y a pagar un mes más de alquiler (con la nueva tarifa más alta).
Me sentí ofendida por su actitud, pero acepté que habían ganado, al menos hasta que comprobé el contrato de arrendamiento con la ley local de alquileres. Aunque tenían razón en cuanto a la fecha de notificación de desalojo, no me habían enviado la notificación del aumento de la renta a tiempo, porque se suponía que tenía un mínimo de 2 semanas DESPUÉS de recibir su notificación de aumento de la renta para poner mi notificación de desalojo al final de mi contrato original.
Les escribí con una captura de pantalla de la ley municipal pertinente y les dije: "aunque tienen razón sobre la fecha de vencimiento de mi notificación de desalojo, tampoco me enviaron a tiempo la notificación de aumento del alquiler. No pueden exigirme que les envíe una notificación de desalojo al final de mi contrato antes de saber cuánto van a aumentar el alquiler. Entonces, ¿cómo piensan remediar su incumplimiento del contrato?".
Después de lo que debió ser una tensa llamada con su abogado, mi casero accedió a aceptar mi notificación original y me dejó salir el día que tenía previsto. Como ya había pagado el último mes de alquiler, ¡no volvieron a recibir un céntimo de mí!
¿Le gustan los códigos de construcción? Me encantan los códigos de construcción
Mi contrato de arrendamiento finaliza pronto y mi casero ha estado mostrando mi apartamento a cualquier persona con pulso, sin parar, durante meses. Durante un par de estas presentaciones, la puerta de mi habitación estaba cerrada con llave. El casero se enfadó por ello y me dijo que iba a quitar el pomo de la puerta de mi habitación y sustituirlo por un pomo sin cerradura. Dijo que los códigos de incendios de la ciudad no permiten cerraduras en las puertas interiores y que quería que todo estuviera en regla para los nuevos inquilinos.
Le respondí que poner todo en regla era una gran idea. Me ofrecí a programar una inspección de la ciudad para que pudieran hacer todo el mantenimiento de una vez y estar realmente seguros de que las cosas estaban listas para los nuevos inquilinos. Lo mejor era hacer todo el edificio, creo que vi señales de roedores en el sótano...
De repente los códigos de construcción no eran tan importantes. La puerta de mi habitación está ahora cerrada con llave durante todas las visitas.
Razón necesaria para mudarse
Esto ocurrió hace mucho tiempo. Era joven y acababa de regresar de un viaje por Europa. Acabé alquilando un apartamento con el que no estaba contento, pero estaba en mi ciudad y era asequible. Esperaba mudarme, y pude hacerlo en cuanto surgió una oportunidad mejor. El apartamento era en general deprimente, así que estaba deseando mudarme.
Hablé con el propietario y con el administrador del edificio sobre la posibilidad de mudarme, y para ver si podía mudarme a mitad de mes para ahorrar en el alquiler. Me dijeron que no era posible y que tendría que esperar hasta final de mes para mudarme. No es un gran problema.
El administrador del edificio dice que tengo que rellenar unos formularios antes de poder mudarme, así que voy a su oficina y lo hago. No era un tipo muy amigable, pero honestamente no había tenido ninguna interacción con él antes de esto, y no tenía ningún rencor hacia él. Una de las preguntas del formulario era "Por qué se va a mudar". Lo dejé en blanco. A nadie le importa por qué me mudo. El administrador del edificio me devolvió el formulario y me dijo: "Tiene que rellenar esto". Le dije que no me apetecía dar una razón para mudarme y que no entendía por qué era obligatorio. Insistió en que "tenía que rellenarlo" o no tramitaría mis papeles de salida para finalizar el contrato de alquiler mensual. Le dije que estaba bien, y rellené "No me gusta el administrador del edificio". Se sorprendió cuando lo leyó. Le dije que no quería poner nada, pero las reglas son las reglas.
¿El propietario quiere que un profesional instale mis detectores de humo? Ok
Cada vez que me mudo a una vivienda de alquiler, reemplazo el detector de humo por uno completamente nuevo, y suelo añadir también otro que funciona con pilas. Los dejo en las unidades después de marcharme, pero para mi tranquilidad, y porque he crecido con la seguridad contra incendios metida en el cerebro, quiero estar seguro de que funcionarán correctamente, y de que no fallarán.
Un propietario que tuve me dijo que una empresa certificada de protección contra incendios tenía que instalar el detector de humo a pilas que compré (wtf, son 2 tornillos) Y que un electricista tenía que sustituir el otro cableado. (Intenté que el chico de mantenimiento lo hiciera, pero no quiso).
Finalmente mi padre (que tenía una empresa de protección contra incendios en ese momento) vino y lo instaló, no sin antes preguntar si ese era el detector instalado en todas las unidades. Cuando le dijeron que sí, provocó la ira del inspector de incendios. (Los detectores de humo tenían más de 40 años y superaban su vida útil). Después de eso, nunca me pidieron que un profesional hiciera nada. (Me pregunto por qué...)
EDITADO: para aclarar, un electricista no es necesario para una instalación, ya que no hay nuevas líneas que se ejecutan, por lo que no los permisos necesarios para ser retirado. Además, no era necesario que un profesional lo instalara, ya que se estaba instalando en una residencia. Sólo es necesario si se trata de una zona comercial.
Intenté explicarles y mostrarles los códigos, pero no me escucharon. Así que mi padre, el profesional, me lo instaló gratuitamente y luego los denunció.
Lo que ocurrió fue que les multaron y tuvieron que sustituir todos los detectores de humo. Es curioso que cuando la oficina central recibió el informe y todo eso, compraron todos los detectores nuevos e hicieron que el chico de mantenimiento los instalara ya que no se necesitan permisos.
Propietario no nos deja ondear nuestra modesta bandera del orgullo, así que seguimos las reglas
Debido a que algunos vecinos enarbolan banderas de BLM, Thin blue line y otras banderas de opinión, nuestra Asociación de Propietarios decidió el mes pasado que solo se nos permite enarbolar la bandera de Estados Unidos, y nada más. El día después de la decisión, recibimos un correo electrónico en el que alguien denunciaba nuestra bandera del Orgullo (que teníamos en nuestra casa desde 2016), y que teníamos que quitarla. Cumplimos y retiramos la bandera. Revisando nuestras nuevas reglas, nos dimos cuenta de que las luces removibles están permitidas sin restricción así que... compramos 6 focos de colores, y bañamos nuestra casa con los colores del orgullo. Un poco menos sutil que nuestra simple bandera. Mucho más divertido para quien se queje de la bandera en sí y de lo que representa.
*Edición para señalar que la bandera estaba expuesta en el porche delantero, no dentro de la casa. Fue una errata cuando escribí "teníamos en nuestra casa...")
*SEGUNDA EDICIÓN: SOLO ACLARO QUE NO ODIO A MI ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS, NO CREO QUE CAMBIEN LA REGLA DE LA BANDERA PARA ATACARME PERSONALMENTE, Y QUE DECIDÍ HACER ESTO PARA MOSTRAR MI INDIVIDUALIDAD SIN DEJAR DE SEGUIR LAS REGLAS.
¿Que lea mi contrato, dices?
Este rencor se ha estado cocinando a fuego lento durante casi un año y acaba de llegar a su fin. Comenzó con mi vecino de al lado dejándome una nota pasiva-agresiva por tener basura fuera de mi puerta mientras limpiaba mi apartamento. Dos puntos importantes aquí:
Estaba limpiando a fondo porque el propietario envió una nota diciendo que el apartamento contiguo (el de mi vecino) tenía cucarachas. Necesitaba limpiar para que el exterminador pudiera ver si mi apartamento también estaba infestado.
La basura estuvo junto a mi puerta durante 30 minutos como máximo. Intentaba ahorrarme un viaje al contenedor y hacer un último barrido del apartamento antes de bajar.
Ahora bien, antes de este incidente, este vecino ya me había cabreado poniendo constantemente su música a todo volumen hasta el punto de que las paredes de mi apartamento vibraban. Afortunadamente para ellos, prefiero evitar la confrontación, así que nunca les llamé la atención. Sin embargo, después de la nota pasivo-agresiva en la que me llamaba cerdo, se acabaron las apuestas. Escribió que debería "leer mi contrato de alquiler" ya que dejaba mi "asquerosa basura" por todas partes.
Leí mi contrato de alquiler como si estuviera esnifando cocaína. Cada vez que ponían la música alta, presentaba una queja por ruido. Cuando olía a hierba en su apartamento, presentaba otra queja. El contrato de alquiler dice que los inquilinos deben cumplir las leyes estatales sobre drogas o se arriesgan a ser desalojados, así que, oye, otra victoria para mí. Por último, metieron un perro en el apartamento a pesar de que la política de mascotas sólo se aplica a los animales de servicio. Evidentemente, no era un perro de servicio, ya que aullaba día y noche sin ningún tipo de entrenamiento. Estoy bastante seguro de que no soy el único que se quejó después de esa última maniobra, ya que mi casero dijo que el problema del perro ruidoso se estaba solucionando mediante un litigio y que no se renovaría el contrato de mi vecino de al lado. Supongo que debería haberlo leído. :)
Durante mi primer año de universidad viví en un complejo de apartamentos en el que los propietarios no avisaban antes de las visitas.
Como dice el título, durante mi primer año de universidad viví en un complejo de apartamentos en el que los propietarios no avisaban con antelación de las visitas. Lo que hacían era darte una tarjeta con todos los días y horarios en los que podía haber visitas, con la mayoría de ellos marcados con un círculo. Siempre argumentaron que esto era suficiente aviso. Soy consciente de que es ilegal, pero sabía que probablemente tendría que ir a los tribunales para resolverlo así. Otro inquilino había tratado de discutir esto con los propietarios, quienes le dijeron que él era "sólo un estudiante universitario y ellos una compañía". Sólo dirían que habían dado avisos y que ganarían". También hicieron un comentario sarcástico sobre mi pareja y yo durmiendo cuando vinieron sin avisar una mañana.
Empecé a dejar cualquier juguete o material sexual que tuviera a la vista por todo el apartamento cada vez que salía. Vibradores, condones, un par de esposas... todo lo incómodo que podía parecer. Lo mantuve durante unas dos semanas. Entonces, un día, recibí una llamada del propietario. Me informaba de una visita al día siguiente entre las 2:30 y las 3. A partir de entonces, recibí avisos regulares para las visitas.
El propietario exige que se restaure el edificio, por lo que se arranca el aire acondicionado y la recepción
Hace tiempo trabajaba en una empresa de consultoría muy respetada y cara que alquilaba una oficina. Se habían gastado un buen dinero instalando aire acondicionado y haciendo la zona de recepción bastante decente y otros trabajos como paredes interiores, estanterías, decoración de alta calidad, etc.
Cuando la empresa arrendataria quiso marcharse, el contrato decía que tenían que restaurar el edificio tal y como estaba, pero pidieron al propietario que les permitiera marcharse y que no devolviera el edificio al estado más básico que tenía, lo que habría significado dejar el aire acondicionado y no tener que quitar la elegante zona de recepción, (re)mover paredes, tabiques, estanterías, etc. De esta forma, ambas partes habrían salido ganando.
Por alguna razón, el propietario dijo que no, y a pesar de los intentos de persuadirles, se mantuvieron firmes. El inquilino dijo que sí, y arrancó todo, incluidos los 10.000 euros de aire acondicionado, dejando al propietario con un cascarón vacío que resultó más difícil de alquilar y atrajo un alquiler más bajo. El edificio estuvo vacío durante bastante tiempo.
Unos cuatro años más tarde trabajé allí cuando otra empresa lo había alquilado. El edificio era terriblemente caluroso en verano debido a la falta de aire acondicionado, y la recepción tenía un aspecto barato y desagradable, ni de lejos tan bonito como antes. Las oficinas estaban enmoquetadas, pero obviamente se había instalado el material más barato.
Le dije a mi nuevo empleador que el edificio había sido mucho más bonito y con aire acondicionado y se quedaron atónitos porque el estúpido propietario del terreno había desperdiciado la oportunidad.
El propietario sigue mostrando el apartamento con muy poca antelación, resulta que es ilegal
Los agentes inmobiliarios siguieron obteniendo permiso del propietario para mostrar nuestro apartamento. No nos vamos a mudar, pero están renovando el edificio un apartamento a la vez, y quieren mostrar un apartamento hecho como el nuestro, lo entiendo. El problema era que recibíamos un mensaje a groso modo de "Soy un extraño con el permiso de su casero para llevar a un extraño a su casa en 3 horas". Como cualquier humano normal, me imagino, estaría de acuerdo en que hay muchas razones que podrían no ser ideales o al menos deseadas. Así que les pedimos que nos avisaran con más antelación. Su respuesta fue "sólo tenemos que daros una hora, así que vamos, pero como cortesía os avisaremos con 24 horas de antelación en el futuro". Extrañamente esto no nos hizo ni a mí ni a mi novia más felices con la situación, ¡así que ella llamó a un amigo que es abogado inmobiliario! Resulta que no se puede mostrar mi apartamento con una hora de antelación, o de otra manera, a menos que tratara de alquilar mi apartamento. Así que les contestamos que no vengan, pero que pueden llamar a nuestro abogado si quieren, y ni siquiera contestaron. Ahora mismo están abajo mirando el apartamento sin terminar como buenos duendes.
¿El casero insiste en cobrarme 100 dólares de retraso? De acuerdo, entonces retendré el pago del alquiler el mayor tiempo posible
Parece que mi banco me ha devuelto el pago del alquiler que presenté a mi arrendador el viernes pasado. Llamé a la oficina de arrendamiento sobre esto y resulta que esto no ha aparecido en su sistema todavía; muestra que tengo un saldo cero.
Así que me ofrecí a llevar un giro postal inmediatamente después de nuestra llamada para que pudieran seguir recibiendo el pago en previsión de la devolución de la ACH. Por lo tanto, siguen recibiendo los fondos hoy en cualquier caso.
Sin embargo, me dijeron que incluyera 100 dólares más, ya que el sistema clasificaría el pago como tardío.
No. No importa. Si deciden cobrarme 100 dólares de retraso, me aprovecho de que es "tardío" y ya no vendré a pagar hoy. Ya se lo he dicho. Pueden esperar su pago en la fecha límite de la notificación de desalojo que presenten este mes.
EDITADO: La ley estatal requiere un aviso de siete días antes de presentar un desalojo. Antes me refería a esperar hasta el último día de este aviso. No al desahucio. Mi intención es pagar antes del aviso de desahucio por el bien de mi historial de alquiler.
ACTUALIZACIÓN: Mi banco me dio un crédito de cortesía de 130 dólares por su error en el sistema, y luego mi casero acabó renunciando a los 100 dólares de recargo por retraso. ¡100 dólares gratis! El alquiler ya está pagado.
El compañero de piso rescindió el contrato sin preguntar, así que me mudé inmediatamente con la nevera
Esto sucedió hace algunos años, me lo recordaron leyendo historias aquí.
Me acababa de mudar a Sydney, y llevaba unos meses viviendo en una casa compartida, que encontré a través de una página web de pisos compartidos. Nos llevábamos bien, íbamos a fiestas juntos, etc. La mayoría de las cosas de la casa eran suyas, yo sólo llevaba mi nevera, y ellos acababan de tirar la suya, pensando en cambiarla.
Estoy a punto de coger la comida de la semana y le pregunto a mi compañera de piso si quiere algo, no, está bien. Consigo un montón de comida para cocinar para la semana y vuelvo a casa, para encontrarla de pie torpemente con su novio. Tenía "noticias raras". ¡Habían decidido mudarse juntos! ¡Qué emocionante! Vale, ¿supongo que eso significa que me hago cargo del alquiler? No, se consideraban los últimos de una larga lista de amigos que habían alquilado la casa, y al ser los últimos en irse, pensaron que era apropiado terminar el contrato. Lo habían notificado al propietario antes de hablar con ninguno de nosotros. Pensaron que yo podía quedarme con mi hermana, Jack sólo estaba en el país un mes más, y Sarah apenas estaba aquí de todos modos.
Así que tenía 3 semanas para desalojar el piso. Buscar casa es como un trabajo a tiempo parcial, y yo ya tenía un trabajo a tiempo completo. No hay tiempo para cocinar toda esa comida, supongo. Habría sido bueno saberlo antes de ir a la tienda.
Tuve suerte y encontré una casa justo al final de la carretera el mismo día. Gente agradable, buen sitio, y lo suficientemente cerca como para poder meter mis cosas a mano, ¡inmediatamente si quiero! Dormí en mi nueva casa esa noche, pero siempre me gusta pensar que no te has mudado realmente hasta que tu nevera está dentro, y no te preocupes, también tenía eso resuelto.
Los demás habitantes de la casa también encontraron rápidamente nuevos lugares, dejando a la feliz pareja sola en casa.
Volví para recoger un par de cabos sueltos 3 semanas después y pude ver su nevera en todo su esplendor. Un Esky lleno de comida flotando en hielo derretido. La venganza fue pequeña y mezquina, proporcional a sus acciones.