El Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos tiene la persona perfecta para las redes sociales porque sus tuits son divertidísimos (25 fotos)
Muchos pensamos que las redes sociales y la Administración no son compatibles, pero ¿es realmente así? Hoy en día, varios estudios demuestran que las autoridades y sus funcionarios son lentos pero inexorablemente más activos en las plataformas sociales. Desde mantener a la gente informada durante una crisis hasta entretener y educar al público, la combinación de gobierno y redes sociales ya no tiene por qué ser aburrida.
Uno de los mejores ejemplos de un organismo federal que utiliza bien las redes sociales es el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos. Su genial estrategia ha transformado la organización creada en 1916 en una que atrae a su público con pies de foto inesperadamente divertidos e informativos sobre la vida salvaje. La cuenta del Servicio de Parques Nacionales en X (antes Twitter) tiene más de 1,2 millones de seguidores. Sigue entreteniendo a la gente con su particular sentido del humor. A continuación se enumeran algunas de sus mejores publicaciones para hacerte reír y aprender algo nuevo sobre la naturaleza.
Más información: Instagram | Facebook
This post may include affiliate links.
El Servicio de Parques Nacionales (NPS) es una organización gubernamental que cuida de más de 400 parques nacionales en Estados Unidos. Este organismo de 107 años de antigüedad ayuda a preservar el patrimonio local y a crear espacios verdes para que la gente salga al aire libre, sea activa y se divierta.
Con la ayuda de su actual especialista en redes sociales, Matt Turner, su presencia en Internet es ahora más dinámica y atractiva que nunca. Antes, el NPS no tenía problemas para publicar fotos bonitas. Pero con un toque de personalidad y humor, se ha convertido en un lugar al que la gente acude regularmente para ver contenidos divertidos y se queda para obtener información educativa, como consejos de seguridad, una inmersión en los recursos del parque o incluso un dato curioso.
Turner atribuye el nacimiento inesperado de estos divertidos posts a la combinación de una foto estándar de un Parque Nacional con un pie de foto poco convencional. Uno simplemente no pensaría que una imagen de un teléfono público con el hashtag "#díanacionaldelfósil" vino de una agencia gubernamental. Nos explica que las ideas pueden surgir de una gran foto que puede referirse fácilmente a un meme o a un momento de la cultura pop. Otras veces, le viene a la cabeza una cita o un posible pie de foto, y empieza a buscar en las cuentas de los parques fotos que le den vida.
La presencia en línea del Servicio de Parques Nacionales en su conjunto pretende fomentar una comunidad educada que se preocupe por el medio ambiente, enseñar la importancia de los parques y preservar el patrimonio de la tierra. Además, tras los divertidos texto que acompañan a las fotos suele haber un mensaje serio que enseña a la gente cómo actuar ante la fauna salvaje. Mensajes sobre la seguridad con los osos, una semana dedicada a los murciélagos y normas de supervivencia difunden información sobre animales que pueden parecer amigos, pero no lo son en absoluto.
La mezcla de fotos curiosas, divertidas y bonitas de animales combinadas con divertidas frases anima a la gente a volver a por más y a compartirlas con los demás. Desde que se puso en marcha esta estrategia personalizada, las redes sociales del Servicio de Parques Nacionales han despegado. En noviembre de 2023 tenía 5,5 millones de seguidores en Instagram y más de 1,2 millones en Facebook y X (antes Twitter). De cara al futuro, Turner confía en que las plataformas sociales sigan siendo una gran herramienta para reunir a la gente e inspirarla para que aprenda y conecte con sus parques como nunca antes.
Si te han gustado estos ingeniosos posts sobre el NPS, no dejes de echar un vistazo a la publicación anterior de Bored Panda sobre la organización para encontrar más contenidos divertidos.