«Odio cuando…»: 20 de los peores tropos de la literatura y personajes comunes que nuestra comunidad no soporta
Si te gusta leer, es posible que también tengas una lista de libros que desearías que nunca se hubieran escrito, por decirlo suavemente. Como lector, he sentido curiosidad por saber qué es exactamente lo que aleja a la gente de un libro. Ya sea el argumento o los personajes, tiene que haber algo más que acompañe a la mala escritura.
Hace algún tiempo, pregunté a nuestra comunidad cuáles eran sus tropos literarios y personajes comunes menos favoritos, ¡y nuestros pandas tenían mucho que compartir! Desplázate hacia abajo para ver las respuestas. ¿Cuáles son tus clichés menos favoritos en los libros?
This post may include affiliate links.
Cuando un personaje masculino está enamorado de un personaje femenino que lo maltrata verbal o físicamente.
Personajes femeninos competentes, poderosos y asombrosos que inexplicablemente acaban con el mediocre protagonista masculino. ¿Descubrieron intereses comunes o química? ¿Las circunstancias forjaron un vínculo irrompible entre ellos? No, él la quería. Así que ahora ella está interesada en él. Demasiado trabajo para justificarlo, ella es un premio para él dando tumbos por la trama.
Darle a los personajes un nuevo y repentino campo de experiencia basado en alguna tenue conexión. "La mamá del amigo del entrenador del perro del vecino de mi tío era mecánica de automóviles, así que creo que puedo reconstruir a Optimus Prime".
Cuando el personaje que se supone que es feo se vuelve bello al darse cuenta de que la belleza está en el interior.
Chica rara en la treintena. Le gusta leer y tiene un gato. Tuvo una mala ruptura y ahora no confía en el amor. Probablemente lo superará con el próximo hombre bueno que conozca.
Probablemente el de "Chica adolescente que dice a gritos que es muy poco atractiva, pero luego describe su cabello rubio y sus ojos azules mientras se mira con desesperación en un espejo antes de prepararse para la escuela".
Mujeres en peligro. Hay todo un género de libros (y películas) que se basan en que las mujeres están en peligro y necesitan ser salvadas, ya sea por ellas mismas o por alguien más, pero sin embargo, están en peligro. La chica del tren, La chica buena, Todas las chicas desaparecidas, cualquier libro de Ruth Ware... Podría seguir. Antes los leía en la playa o los compraba en los aeropuertos, ¡pero ya no los soporto!
Un grupo de personas completamente diferentes acaban pegadas unas a otras, pasan por algo duro, y al cabo de tres días se llaman entre sí su "nueva familia", a pesar de no saber nada de ellos.
En los libros románticos para adolescentes, una chica encuentra a un chico, luego decide que es demasiado bueno para ella y se va con otro tipo de chico bueno en su lugar, pero sigue sintiéndose atraída por el primer chico, y luego al final del libro vuelve con él, y descubre que era el indicado para ella todo el tiempo.
Un chico malo y sarcástico que nunca ha amado, tiene un pasado problemático y odia a todo el mundo. ¿Por qué demonios iba a ser diferente la chica solitaria e impopular (a la que normalmente le gusta dibujar o leer porque "no soy como las demás chicas")? Pero no, la molesta, le hace creer que la odia y luego va y la besa después de salvarle la vida.
"Una mujer llega a su lugar de trabajo; por razones, de repente está trabajando con un nuevo Empleado Hombre. El Empleado Hombre es activamente superior, despectivo, y de vez en cuando empieza a dar explicaciones de hombre a pesar de que ella trabajó allí primero, porque obviamente es solo una mujer. Cada fibra de su ser desprecia al Empleado Hombre, como debe ser, porque es un imbécil. Sin embargo, algo dentro de ella, de alguna manera que no es una fibra de su ser, sabe que aprenderá a desear a este hombre porque así es como funciona ser mujer".
Los personajes autistas son casi siempre varones blancos, cisgénero, sabios y con un interés especial por los trenes.
El sabio niño de nueve años que es "viejo para sus años" y llama la atención a los adultos en situaciones en las que no deberían tener experiencia ni aportar nada. "Tenemos que volver a mudarnos". "¡Dijiste que esta era la última vez!" "Sí, pero las cosas han cambiado". "Eres un mentiroso. Supongo que ESO no ha cambiado". Simplemente es muy molesto.
Esto ya se ha dicho MUCHAS veces, pero es REALMENTE molesto. El mejor amigo gay. Claro, yo tengo una mejor amigo gay, pero no es la amistad en sí, es lo afeminado de cómo actúa la persona o el personaje. O cómo alguien espera que actúen en la vida real. Simplemente, es muy molesto
Odio cuando las características físicas sustituyen a la personalidad: los ojos hundidos significan que alguien (especialmente un personaje masculino) es sexy y profundo; el pelo largo y sedoso de un color poco habitual (cuervo, castaño, trigo, etc.), especialmente en una chica, significa que es sexy e inteligente. No me importa el pelo ni los ojos ni nada de eso. Adelanta la trama, por favor.
Hace años dejé de leer a un autor cuando vi que en todos los libros los protagonistas siempre eran descritos como "belleza devastadora/riqueza sin parangón/inmortal".Voy a admitir que disfruté leyendo los libros de Entrevista con el vampiro cuando se publicaron por primera vez... pero por Dios que ese tropo se volvió molesto
El "se supone que es _ pero en realidad es _ mientras que el amigo se supone que es _ pero en realidad es _" o el "soy diferente a las otras chicas".
triángulos amorosos, policía que se enamora del criminal, historia de amor fatal que termina en muerte, etc.