Vuelve el troll del Photoshop que se toma las peticiones muy literalmente, y el resultado es divertidísimo (17 nuevas imágenes)
Si te gusta la edición de fotos, el mago de Photoshop James Fridman no necesita presentación. Una y otra vez, el diseñador gráfico británico arrasa en Internet retocando las fotos que se le piden, y nunca rechaza la oportunidad de trolearlas. Nuestro equipo de Bored Panda, amante de la fotografía, ya ha cubierto sus ingeniosas payasadas aquí, aquí y aquí. Pero como somos tan fanáticos, ¡teníamos que hacer un seguimiento!
El tiempo pasa, las estaciones cambian, pero la gente sigue sin aprender una lección que enseñan sus ediciones: ten cuidado con lo que deseas. James ha transformado de forma independiente el troleo en una forma de arte equipada únicamente con brillantes habilidades de retoque y gran humor. Acepta gustosamente propuestas para modificar una imagen y nos entretiene enviando resultados cómicamente inesperados.
¿Quieres una foto con una máscara en la cara? Listo. ¿Necesitas eliminar a tu ex novio de la foto? ¡Claro! A continuación, hemos recopilado una nueva tanda de posts con las interpretaciones más hilarantes y literales de las especificaciones recibidas por James. Así que sigue navegando, vota tus favoritos y asegúrate de hacernos saber lo que piensas de ellos en los comentarios.
Más información: Instagram | Facebook | Twitter | jamesfridman.com
This post may include affiliate links.
Al navegar por esta lista, te darás cuenta de que James tiene talento para encontrar la interpretación más literal de las peticiones que recibe. Y no es de extrañar que las masas se entretengan con sus cómicas ediciones de fotos y sus descaradas interpretaciones erróneas. En el momento de redactar este artículo, ha acumulado millones de devotos fans que esperan ansiosamente la siguiente obra maestra para adornar sus canales. Más de 1,6 millones de seguidores en Facebook. Más de 2,1 millones de admiradores en Twitter. La friolera de 2,3 millones de fieles seguidores en Instagram. Es difícil no amar el trabajo de James y su gran sentido del humor, ¿verdad?
El contenido que crea James es atractivo para cualquiera que busque un poco de humor de calidad. Y no tiene intención de parar: el gurú del Photoshop está abierto a peticiones y editará con gusto las fotos de cualquiera. Desde mejorar su aspecto físico hasta hacer más dramático su entorno, sus divertidísimas ediciones dan a la gente exactamente lo que pidió (¡pero que no esperaba!). Después de todo, advierte a todos los remitentes en la descripción de sus redes sociales: "No envíes ninguna foto personal que no quieras que se haga pública. Aplican términos y condiciones".
"No me considero un diseñador gráfico, es más bien un hobby", dijo a The Telegraph. "Cuando empecé a utilizar programas de manipulación de imágenes, era algo nuevo y no estaba tan extendido como ahora, así que todo el mundo estaba aprendiendo y experimentando".
"Hice algunas ediciones divertidas para amigos y familiares, y acabaron en Internet. Al parecer, la gente lo encontraba bastante divertido y pedía más; así fue como acabé creando mi cuenta de Twitter".
Aunque James es una sensación muy conocida en las redes sociales, no parece sentirse cómodo en el centro de atención. Sólo hay una foto suya en Internet, y ésta fue la única entrevista con la prensa que pudimos encontrar. Aunque el creador tiende a alejarse del ojo público, prefiere que otros reciban algo de atención, de la forma más divertida posible.
James es muy consciente del impacto humorístico que tiene en las plataformas de las redes sociales. "La omnipresencia de la comedia en las redes sociales ha creado una nueva forma de hacer llegar la información al público", afirma. "Las cuentas de entretenimiento se dirigen a un público más amplio, ofreciendo noticias de actualidad y abordando temas sociales envueltos en humor. Hace más fácil trabajar los temas delicados".
Sin embargo, "ahora está muy de moda ofenderse por casi todo", añadió. Aunque algunas personas se molesten por las divertidas travesuras de James, su trabajo tiene claramente buenas intenciones. Por ejemplo, muchos seguidores también aplauden las veces que simplemente se niega a llevar a cabo una petición para editar las fotos. Solo comparte un mensaje conmovedor sobre la persona que aparece en la foto, recordándonos que nadie es perfecto y que en la cultura de las redes sociales hay algo más que selfies y likes. Con ello, James desafía los estándares de belleza poco realistas que son tan evidentes en Internet, además de promover la importancia de la autoaceptación y el bienestar.
Además, también fundó la Fundación James Fridman como una forma de ayudar a los jóvenes a manejar las dificultades a las que se enfrentan hoy en día. "Nuestra misión es apoyar y ayudar a los niños y a los jóvenes a desarrollar sus habilidades, su comprensión y sus capacidades, que les permitirán sortear los obstáculos que encuentren a medida que crezcan y participen en la sociedad como individuos independientes, maduros y responsables".
Como se indica en el sitio web de la fundación, la sociedad moderna crea muchas dificultades para los jóvenes que pueden afectar a su bienestar mental y a su desarrollo saludable. "La falta de conocimiento, comprensión y habilidades apropiadas sobre cómo construir la resiliencia y el escudo emocional conduce a una incapacidad para trabajar a través de los desafíos que la vida moderna les ha puesto", dice, con el objetivo de ayudar y apoyar a los niños y jóvenes afectados por problemas sociales a través del arte, el humor y la creatividad.
Si te gusta el trabajo y el contenido de James, quizá te interese su libro recientemente publicado, The Joy of Photoshop: When You Ask The Wrong Guy For Help. En 2021, el mago de la edición fotográfica recopiló algunas de sus modificaciones de imágenes más queridas y divertidas, así como imágenes nunca vistas, y las puso todas en un solo lugar para que sus fans las disfrutaran. ¿Cuál ha sido tu obra favorita de esta lista? ¿Qué te parece el enfoque de James para estas ediciones fotográficas? No dejes de compartir tu opinión con nosotros en los comentarios.