ADVERTISEMENT

Mientras todo internet se ríe y crea memes sobre la gente que acapara papel higiénico en supermercados de todo el mundo, hay algunas cosas difíciles de comprar estos días. Mascarillas, respiradores y guantes desechables están entre ellas, pero no hay que olvidar algo muy popular también: el desinfectante de manos. Mientras la gente lo compra como locos, este supermercado en Dinamarca ha tenido una idea genial para evitar que lo acaparen, usando un sencillo truco con el precio.

Este hombre compartió en twitter la idea de un supermercado danés para evitar que la gente acaparara el desinfectante de manos

ADVERTISEMENT

Image credits: _schuermann

El supermercado «Rotunden» en Dinamarca se considera el más bello del país, y se describen a sí mismos como un ambiente exclusivo de compras con respeto por la ocupada vida diaria de la gente. Parece ser que sus valores también son lo bastante humanos para preocuparse no solo de vender todo lo posible, sino también de que el producto llegue a toda la gente que lo necesita como sea posible.

Parece que ahora la tienda vende una botella de desinfectante de manos por 40 DKK ($4.09) y 2 botellas por 1,000 DKK ($95)

Image credits: _schuermann

Como muchos supermercados en estos días, hace poco han visto que sus clientes han intentado acaparar ciertos productos, y les pareció que no debían dejarlo así, sino hacer algo al respecto. Por lo tanto, se les ocurrió una idea poco convencional con el precio del desinfectante de manos, ya que vieron que la gente compraba demasiado.

La tienda explicó en Facebook sus motivaciones tras esto

ADVERTISEMENT

Image credits: rotundenhellerup

«Queridos clientes,
tenemos la gran responsabilidad de mantener el negocio abierto, y solo podemos hacerlo con la ayuda y comprensión de todo el mundo. Pueden ayudarnos de las siguientes maneras:
Limpiense (con desinfectante o lavándose) las manos a la entrada y usen guantes;
Si son una familia, por favor permitan que una sola persona haga las compras si es posible;
Habrá momentos en que limitemos cuántos clientes aceptamos a la vez en la tienda. Les mantendremos informados sobre cualquier cambio operativo en Facebook. Cuidense y gracias por su comprensión,» escribieron.

A la mayoría les encantó la idea, pero algunos pensaron que había formas mejores de evitarlo

Image credits: orak100

Image credits: verdiKat

Image credits: TheRanter2012

Image credits: wineexpert1968

ADVERTISEMENT

Image credits: JCristoveanu

Image credits: JammersMinde

Image credits: purplerayne999

Image credits: TheSFReader