20 Empleados de hoteles muestran las señales de alerta que debemos tener en cuenta durante nuestra próxima estadía
Pareciera que, en los hoteles, nunca podemos dormir tan bien como en nuestras camas, pero algunos resultan bastante cómodos gracias al servicio que ofrecen. Sin embargo, mientras contamos ovejas, puede que sintamos una sensación persistente de que algo no anda bien. Es probable que muchos de ustedes, Pandas, se hayan preocupado por estas cuestiones, desde pensar cuándo lavaron las sábanas por última vez hasta preguntarse si los vasos están limpios.
Pues, hoy les traemos algunos buenos consejos para que tengan en cuenta la próxima vez que estén lejos de casa, tal como fueron compartidos en estos dos hilos de r/AskReddit, aquí y aquí, por personas que trabajan o trabajaron en la industria hotelera. Ellos revelaron algunas de las señales de alerta más grandes a las que debemos prestarles atención, contaron detalles sobre los grandes trucos que pueden hacerse en hoteles e incluso mencionaron algunos secretos que, definitivamente, es útil que los huéspedes conozcan.
Mientras leen, Pandas, recuerden votar por las publicaciones que les resultaron más útiles. Cuando hayan terminado, cuéntennos sobre los mejores y los peores hoteles a los que han ido. Y, si tienen algún consejo o truco que sea divertido o útil y quieran compartirlo con los demás, háganlo. Después de todo, la gente merece dormir tan cómodamente como lo hace en su propia cama.
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Pídele al hotel que elimine cargos extras como el Wi-Fi, los periódicos, el gimnasio y la piscina. Suelen estar incluidos, pero te los quitarán si se lo pides.
Además, si tienes que cancelar pero te encuentras muy cerca de la fecha de reserva, llama y cámbiala para dentro de unos meses. No suele haber ningún cargo por ello. Luego, vuélvelos a llamar y cancela la reserva.
Si necesitas un cargador de teléfono, dirígete a la recepción y di que has perdido el tuyo, ya que tienen una caja llena de cargadores de huéspedes anteriores.
No coloques el letrero de “No molestar” en la puerta todo el día y luego esperes que limpien tu habitación pasadas las 3 p.m., cuando todas las mucamas ya se han ido. Los recepcionistas no son mucamas, ¡lo siento!
Si tienes medicamentos que necesitan estar refrigerados, no vengas y asumas que todas las habitaciones tienen un refrigerador. Además, no seas grosero con el personal si no fuiste responsable de tu insulina, de tus alergias, etc. Muchos hoteles tienen habitaciones sin refrigeradores (como el Holiday Inns, el Hampton Inn, el Ramada, etc.) y suelen contar con neveras que puedes alquilar. Llámalos y hazte responsable de tu enfermedad.
Ya no trabajo en hotelería, pero: no uses los vasos que te dan. O, si necesitas hacerlo, lávalos primero.
Una habitación puede tener chinches, incluso si no ves evidencia de ello en el colchón. Si no está unida a la pared, mirar detrás del cabezal de la cama siempre es una buena idea.
Si algo en los baños está sucio o parece andar “mal”, significa que las mucamas holgazanean y/o que la moral está baja. Esto suele ser resultado de la negligencia de la gerencia, de los dueños, etc. Es decir, el hotel está podrido hasta la médula y es probable que las otras habitaciones no estén en mejores condiciones.
El olor a humo es señal de alerta. Si puedes olerlo, significa que es uno de esos hoteles que dicen que no permiten fumar, pero en realidad sí.
Mira los baños en las fotos de los sitios web. Si se ve súper bonito, el resto del hotel también suele serlo. Si solo se ve como un baño normal, investiga más antes de hacer una reserva.
Quizás ya todos saben esto pero, si quieres toallas limpias, tienes que dejarlas en el piso. Si las cuelgas, no te las cambiarán.
Si un hotel es “libre de humo” y fumas allí, pueden hacerte una multa de 150 dólares o más por los daños. Esto pasaba siempre cuando alguien fumaba dentro de un hotel en el que trabajaba.
Pues, para empezar:
No nos pidas que te sirvamos el vino, porque no hemos contado con ese espíritu desde 1969.
Como viajaba por negocios a menudo y bebía con la misma frecuencia, descubrí que la parte inferior de una tabla de planchar se suele poder usar como abrebotellas.
Le damos cepillos de dientes, desodorante, pantuflas y patitos de goma gratis a cualquiera que lo pida. Si vas a la recepción a altas horas de la noche, cuando el supervisor trabaja, y le preguntas: “¿Me dan algunas cosas gratis?”, probablemente, te darán algo.
Si necesitas una cuna, avisa con anticipación. En nuestro hotel, solo tenemos 8 cunas y es común que todas estén reservadas durante los días más atareados. Llama previamente y averigua si tienen alguna disponible o si podemos reservar una para ti.
He trabajado en 2 hoteles diferentes. En ambos, el café no se renovaba entre las 11 a.m y las 4:30/5 a.m. del día siguiente. Si quieres una taza de café en ese horario, pídelo. Estaré más que feliz de preparar una taza recién hecha para ti.