A la mayoría de la gente le encanta la comida, sobre todo la buena, y por eso a menudo salimos a mimarnos a un restaurante y pedimos nuestras comidas favoritas, pasando tiempo con nuestros amigos y familiares. Sin embargo, no siempre es un acontecimiento agradable. A veces la experiencia no cumple nuestras expectativas y es bastante decepcionante, y cuando pagas una suma considerable por una experiencia, quieres que sea lo mejor posible.
Hay muchas cosas en las que nos fijamos cuando vamos a un restaurante: los precios, las opciones de comida y la amabilidad del personal. Los internautas se reunieron en este hilo online para compartir algunas señales de alarma que les indican inmediatamente que un restaurante no está a la altura y que deben marcharse inmediatamente. Desde suelos sucios a un menú enorme, estas ideas pueden ayudarte a detectar un lugar en el que solo no merece la pena gastar tu dinero.
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Niños desbocados. Aparte de las molestias para los demás comensales, es peligroso que el personal ande por ahí con comida caliente.
Edición. Me ha sorprendido gratamente ver tantos votos positivos. Pensaba que estaba publicando algo polémico. A veces la gente se enfada cuando alguien menciona a niños que se portan mal y piensa que solo eres un amargado que odia a los niños. Pero en realidad me encantan los niños. Solo que no quiero comer en su patio de recreo.
¿Polémico? ¿Odiar a los niños? Son normas de convivencia, a una persona le puede agradar los niños, pero no importa cuánto te agrade alguien, si la vaina se pone seria, lo que provoca es amarrar al diablito y encerrarlo aunque sea un rato en el armario pa que se aquiete, siempre hay un tiempo y un lugar para todo. Enseñarle límites y modales al niño o niña no lo va a matar
Las mesas están tan juntas que podrías sentarte con los desconocidos que tienes al lado.
Lo odio y ya no es sólo cosa de intimidad, sino de espacio, de comodidad. Si no puedo pasar entre mesas, es que están demasiado juntas para mi gusto.
Los dueños siendo groseros con el personal delante de los clientes
Me he levantado y marchado de restaurantes por esta misma razón. Y he dicho el por qué al hacerlo. Lo siento, pero los abusos no van conmigo y las faltas de respeto no se deben tolerar nunca. Si lo trata mal delante del cliente, no me quiero imaginar cómo lo hace detrás...
No hay precios en el menú. Si voy a gastar dinero, quiero saber cuánto me voy a gastar. Solo dime que el filete cuesta 40 dólares, carajo.
Música a todo volumen. He estado antes en restaurantes en los que no puedo oírme pensar, y mucho menos oír hablar a la gente que tengo enfrente.
No hay jabón de manos en los baños.
A menos que el personal tenga su propio baño, nadie se lava las manos después de hacer sus necesidades en urinario o retrete.
"Se ha añadido un 3% a su cuenta para proporcionar un salario digno a nuestros empleados" uhm PERDÓN SEÑOR, ese es exactamente su maldito problema.
Baños sucios.
Cuando mantienen las luces tan bajas que literalmente no puedes ver el menú. He estado en tres sitios así, y la comida siempre es mala. El local está oscuro por una razón.
Menús sucios. Si no se molestan en limpiar el menú, ¿qué más no limpian?
Edición: Veo excusas como "no hay tiempo suficiente", "no es una prioridad", "lo último que vamos a hacer es limpiar los menús".
Siempre hay una excusa para no hacer algo. Como he preguntado, ¿qué más no limpian?
O es que falta personal y están explotados. También a tener en cuenta
Tardar una eternidad en darme la cuenta me fastidia. Es menos probable que vuelva si he tenido que esperar mucho para irme. No quiero ser rehén después de comer.
Depende de la cantidad de gente que haya. Hay que tener comprensión...
Soy del Reino Unido, así que quizá no sea relevante, pero el menú es ENORME y con mucha variedad. Si solo dominan 5 o 6 platos, sabrán mucho mejor que las 50 opciones diferentes que ofrece la cocina.
Menús con código QR
No me gustan los menús en código QR. Durante el tema covid fueron obligatorios y hubo que tragar con ellos. Cierto es que son más higiénicos, pero depender del teléfono, de si tengo cobertura, batería, si tengo datos, etc, etc, para poder comer, como que no. Se lava uno las manos después de elegir y punto, que se tocan muchas guarradas a diario a las que no damos importancia.
Si solo te ignoran durante 10 minutos. Aunque estés (demasiado) ocupado, al menos hazme saber que me has visto y que vendrás en un momento.
Yo me he levantado de varios sitios por eso mismo, nada cuesta hacer contacto visual y un gesto o decirte "en cuanto me desocupe estoy contigo". Tanto en restaurantes, tiendas o cualquier lugar donde tengan que atenderte.
El olor al entrar. Si notas olor a cloaca, moho o exceso de blanqueador o amoníaco cuando entras por el comedor, date la vuelta.
si vas a un sitio de comida mexicana/tex-mex y los totopos y la salsa son terribles, tan solo recoge tus cosas y vete, nada va a ser mejor.
Estar sentado junto a otros comensales *en un restaurante por lo demás vacío **si no es una experiencia gastronómica compartida como una parrillada
Se añade automáticamente un 10% de "Cargo por Servicio" a tu cuenta. Solo aumenta tus precios. El Cargo por Servicio debe ser siempre discrecional.