¿Alguna vez se han preguntado si las aerolíneas tienen algún secreto que ocultarles a sus pasajeros? Pues si es así, están de suerte porque este usuario de Reddit les ha preguntado eso a los empleados de las aerolíneas, y le han dado unas respuestas increíbles y un tanto preocupantes. Al parecer, las aerolíneas ocultan más cosas de las que uno se imagina: desde que no hacen un seguimiento de los aviones hasta que siguen volando aunque tengan piezas faltantes.
Con tanta gente volando hoy en día, es bastante absurdo pensar que estos hechos no sean del todo conocidos. Sin embargo, si la gente fuera consciente de ellos, probablemente la mayoría elegiría otras opciones de viaje. Estas historias podrían asustarlos, incluso si no son pasajeros temerosos.
Así que si les interesa saber más sobre aviones, aeropuertos y los secretos más extraños que le ocultan las aerolíneas, ¡pueden seguir deslizando! Y si no les basta con esto, pueden mirar el artículo anterior que hicimos sobre el mismo tema aquí.
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Esto no es un secreto, es más bien sentido común: la razón por la que algunos equipajes se pierden en el vuelo o se desvían hacia otro lado es porque los pasajeros no retiran las etiquetas viejas. Esto confunde tanto a los que controlan las maletas como a los escáneres de la cinta transportadora. Lo veo muy seguido.
La experiencia de volar es diferente para cada persona. Existe gente a la cual le gusta planear su viaje con mucha anticipación y estar en cada uno de los detalles para que todo salga a la perfección. Este tipo de pasajeros suelen tener una lista de cosas para asegurarse de no olvidarse de nada.
También están aquellos a los que les gusta hacer un viaje mucho más improvisado, llevar tan solo un bolso de mano y disfrutar de las aventuras del día a día.
Y, por supuesto, en el otro extremo, se encuentran los que cada viaje supone un estrés grandísimo. Pero no por eso hay que descartar las posibilidades de poder subirse a un avión. Si hay temas que nos preocupan, siempre la mejor solución es buscar información en internet, pedirle a la gente que nos cuente sus buenas experiencias y, de esa forma, estar familiarizados con todo lo que pasará. “Saber qué es lo que nos van a pedir, cuál es el protocolo y entender el porqué, cuáles son nuestros derechos y saber cómo reaccionar en cada caso”, es lo que recomienda la psicóloga Amaya Terrón.
La gente finge que necesita una silla de ruedas para tener prioridad de embarque. De 10 sillas de rueda que se usan para subir, solo una persona la necesita para volver a bajar. Los llamamos vuelos del milagro.
Si despachas un skate simplemente poniéndole una etiqueta, se subirán en él o lo usarán como plataforma rodante.
Eerhm, no. (Trabajé hasta no hace mucho en un aeropuerto español) Se trata como una pertenencia más.
Un detalle que no hay que ignorar es el comportamiento que tenemos como pasajeros. Existen muchas personas que se ocupan de hacernos pasar malos momentos a nosotros y también a los auxiliares. Por eso, es esencial tener consciencia de nuestros actos, no solo para que nuestra experiencia sea buena, sino que también para que los demás puedan estar en un ambiente agradable durante todo el vuelo.
Esperamos que disfruten al máximo estos increíbles “secretos” que ocultan las aerolíneas. Recuerden algunos tips para su siguiente viaje y sean amables con los demás pasajeros y con todos los trabajadores en tierra y aire.
Que hay una lista enorme de cosas que pueden faltar en el avión y aún así este puede estar autorizado a volar.
El café es un asco porque nadie lava la cafetera. A los empleados, que cobran demasiado poco, ni les importa limpiarla. Yo no lo hacía cuando trabajaba para AA.
También es porque no nos daban los suministros adecuados para limpiarlo. La enjuagábamos y volvíamos a ponerle más café.
Si son amables con la persona de ventas, casi siempre les permitirán llevar equipaje que sobrepase el peso. Si son graciosos, ni siquiera les cobrarán por el equipaje.
Este es un “secreto” en desuso, pero: no existe una verdadera razón para que los pasajeros tengan que apagar sus dispositivos móviles durante el despegue y el aterrizaje.
Las frecuencias utilizadas, combinadas con la falta de potencia de la señal en las antenas de los teléfonos, significa que no hay ninguna posibilidad de que interfieran con los sensores e instrumentos del avión.
Esto se ha probado hasta la saciedad desde el principio de la tecnología de comunicación móvil/aeronáutica, y NUNCA ha demostrado ser un problema.
¿Sabían que todos los reposabrazos se pueden levantar excepto el que está del lado del pasillo?
Resulta que ese también se puede levantar mediante un pequeño botón situado en una hendidura en la parte inferior del reposabrazos. Es útil si quieren separarse un poco más, aunque algunos auxiliares de vuelo pueden decir que lo vuelvan a poner como estaba.
Producción de tornillos aeroespaciales. Nadie se pregunta qué es lo que mantiene al avión unido. No se preocupen por eso.
Solía trabajar en la parte de la rampa. La cantidad de graffitis que hay en el interior de los compartimentos de carga de los aviones es absurda.
Los candados en las valijas con cierre son inútiles. Puedes abrirlos con un bolígrafo y luego volver a cerrarlos. Lo he hecho muchas veces para identificar equipaje sin etiqueta que se encontraba cerrado.
Edito: Se hace de esta forma (http://www.youtube.com/watch?v=tbpKhHwwtiY&t=0m46s)
Si viajan con un perro, hay un 30% de probabilidad de que esté aterrorizado incluso antes de subir al avión, y quién sabe cuánto más se asustará durante el vuelo. Por lo general, los asistentes de vuelo intentaremos calmar al animal asustado, pero lo único que podemos hacer es hablar con él, así que escribir el nombre de sus mascotas en su bolso/jaula suele ayudar mucho.
Nunca he visto un gato asustado en la sala de equipajes, a los gatos les importa una mier**.
A los gatos les aterroriza también, lo digo porque he viajado mucho con una.
Mi pareja trabajó para Delta durante unos 4 años como uno de los que cargan y descargan el equipaje y operador de la rampa. Nada está completamente seguro en esas maletas. Se abren todo el tiempo y vuelven a meter las cosas sin orden alguno. Las tiran como pelotas de voley. El control de seguridad es una mentira. Muchas decisiones sobre embarcar o cambiar de vuelo, etc., quedan a criterio de los empleados.
Trabajo en gestión de ingresos para una compañía aérea. Por lo general, la hora más barata para COMPRAR pasajes es el martes por la tarde. Los días más baratos para VOLAR son el martes, el miércoles y el sábado. Según mi experiencia, esto se aplica a los vuelos estadounidenses.
En los aviones más grandes, hay compartimentos secretos donde la tripulación de cabina y la tripulación de vuelo pueden descansar. [Esta es la sección de descanso de un Boeing 777 y está situada encima del techo de la cabina de primera clase] (http://i.imgur.com/vDBMa0s.jpg). Hay dos camas detrás de los asientos, así como también pantallas personales para casa asiento (http://imgur.com/LcRRLDJ) [Esta es la área de descanso de la tripulación de un Boeing 787 situado encima de la clase turista](http://imgur.com/pG7n4eu). Los aviones Boeing más antiguos tienen zonas de descanso para la tripulación dentro de la cabina de pasajeros y me han dicho que algunos Airbus tienen descansos para la tripulación debajo del suelo.
TODOS los empleados de las aerolíneas vuelan gratis en lista de espera. Los que se ocupan de la puerta de embarque, los que trabajan en la rampa, mecánicos… si son empleados de la aerolínea, tienen derecho ilimitado a volar gratis en lista de espera. También sus cónyuges/padres/hijos.
Siempre que estén en la puerta de embarque y vean una lista de pasajeros en lista de espera, lo más probable es que sea un empleado de la aerolínea.
Además, les sorprenderá saber cuántas cosas se rompen en un avión. (Una pista: Muchas).
La mayoría de las cosas que se rompen son insignificantes, pero de vez en cuando algo grande (como un APU, o una computadora de vuelo, o el piloto automático) se rompe y los mecánicos posponen el arreglo para que el avión pueda despegar a horario. No es “inseguro”, solo es más trabajo para los pilotos.
Si son europeos tienen una protección al consumidor muy, muy buena contra retrasos, cancelaciones, etc.
Si el vuelo llega con más de tres horas de retraso, la indemnización empieza en 250 euros y aumenta en función a la duración del vuelo y del retraso.
Cuando fui a Londres hace unos años, mi vuelo estaba sobrevendido, así que me cambiaron a un vuelo que salía 4 horas más tarde. La indemnización que me dieron fue más de lo que me salió el pasaje… ida y vuelta.
Las aerolíneas no le cobran extra a las personas con sobrepeso porque hacen que el avión pese más, o porque odien a los gordos o lo que sea.
Lo hacen porque representan un riesgo para la seguridad.
Los empleados y sus familias obtienen “Pasajes ID” (ID significa “descuento industrial”), lo que significa que solo pagan impuestos y tasas y nada por el pasaje en sí.
Básicamente, las aerolíneas los dejan volar gratis. Y no solo con su propia aerolínea, sino con todas. Los pasajes están en lista de espera, por lo que no se garantiza el embarque, pero la mayoría de las veces se consigue asiento. Los miembros de la familia pueden viajar con estos pasajes sin la persona que trabaja allí.
Mi padre trabajaba en una aerolínea de Star Alliance, así que yo solía conseguir vuelos gratis con aerolíneas de One World y SkyTeam, además de Star Alliance. Normalmente viajaba en clase ejecutiva. Un viaje de ida y vuelta entre Europa y Japón costaba unos 200 dólares y quizá 50 dólares en clase económica.
Ya no tengo ese beneficio porque solo era válido hasta los 25 años.
Hay un pequeño picaporte escondido dentro del cartel de la puerta del baño, que abre la puerta cuando alguien tira de él, incluso si el baño está ocupado. ¡Para asustar a alguien en el avión!
Edito para aclarar: No trabajo en ningúna aerolínea. El mérito es de The Oatmeal: (http://theoatmeal.com/comics/airplane_peekaboo).
En casi todos los vuelos comerciales hay un muerto a bordo. Posiblemente 2 si vas en un avión de gran tamaño.