20 Trabajadores en la industria de las aerolíneas, comparten cosas que todos deberíamos saber sobre los vuelos
En promedio, unos 2,9 millones de pasajeros vuelan todos los días desde y hacia los aeropuertos estadounidenses. Pero, aunque los viajes aéreos se han vuelto muy frecuentes, hay mucho más misterio en torno a ellos que, por ejemplo, a los viajes en coche o en tren.
Supongo que viajar a 885 kilómetros por hora a más de 9 mil metros de altura tiene su cuota de misterio.
Para disiparlo, el usuario de Reddit BluPillow hizo una publicación en la plataforma en la que preguntó: “Para las personas que trabajan en la industria de las aerolíneas: ¿qué cosas sobre volar creen que todos deberíamos saber?”.
Inmediatamente, pilotos, asistentes de vuelo y otros profesionales comenzaron a enviar sus respuestas. Esto es lo que escribieron.
This post may include affiliate links.
Antes de comportarte como un imbécil con un asistente de vuelo, ten en cuenta que su trabajo es salvarte la vida en el caso de una emergencia. Si estoy en un vuelo y sé que hay dos personas que priorizarán mantenerme con vida, incluso si estoy inconsciente, me aseguraré de agradarles. Sólo se los digo…
Me enteré de que a los asistentes de vuelo no se les paga por las horas antes y después de los vuelos, cuando realizan muchísimo trabajo limpiando y controlando la entrada y salida de los pasajeros. Francamente, creo que eso es una m****a. Jamás trabajaríamos fuera de nuestros horarios, ¿por qué está bien que ellos lo hagan?
Si has experimentado un aterrizaje brusco en condiciones climáticas adversas, no fue debido a la falta de habilidades del piloto, sino que es intencional. Si la pista está cubierta de agua, el avión tiene que aterrizar con fuerza para pasar por la capa de agua y prevenir el hidroplaneo.
Soy asistente de vuelo. Creo que todos deberían saber o, al menos, tener en cuenta que los viajes en avión son difíciles.
Tú y los demás pasajeros pueden sufrir de: estrés, horarios de comida alterados, falta de sueño, hinchazón, deshidratación, incomodidad, confusión a la hora de incorporar información nueva, ansiedad social, cambios en la presión ambiental, ruidos fuertes, náuseas, calor o frío y aburrimiento.
Por favor, recuerden que los pasajeros viajan por diferentes razones. Con suerte, será por unas vacaciones; pero, frecuentemente, veo personas yendo a funerales, a hacerse un tratamiento médico o a trabajar lejos de sus familias.
Todos venimos con una historia diferente y muchos de nosotros tenemos días difíciles a bordo, pero nos une la misma meta. Llegar rápido y a salvo. Esto incluye al personal. Sean pacientes con los demás y con nosotros.
Soy un ex piloto. Antes de derribar el avión, las turbulencias te romperán la nariz o el cuello. Abróchate el cinturón cuando la luz está encendida y consuélate pensando en el hecho de que las turbulencias no han hecho que un avión se estrellara desde la década de 1970.
Nadie es físicamente capaz de abrir la puerta durante un vuelo, debido a la presurización del avión. Así que quédate tranquilo al saber que, si una persona loca se pone de pie y comienza a intentar abrir la puerta desesperadamente en medio de un vuelo, no será capaz de hacerlo en absoluto. Podrías quedarte en tu asiento y observar mientras lo intenta por horas y, aun así, no ocurriría.
Cuando te sientes, abróchate el maldito cinturón de seguridad. No quiero que te quedes paralizado porque tuvimos turbulencias y te chocaste la cabeza contra el techo. Eso es mucho papeleo.
Cuando un avión aterriza de noche, se atenúan las luces del interior por si se necesita evacuar luego de aterrizar… así tus ojos se habrán adaptado a la oscuridad, por lo que no tendrás inconvenientes para ver fuera del avión.
No todos los aterrizajes serán tranquilos. A veces, aterrizamos de forma un poco más violenta a propósito. Solo recuerda que, si el aterrizaje fue brusco, el otro piloto se burlará de quien aterrizó.
La razón por la que se supone que, en el caso de un aterrizaje de emergencia, debes abrir tu chaleco salvavidas una vez que estás fuera del avión, es para que no flotes mientras todavía estás adentro. Eso te atraparía e incrementaría tus posibilidades de ahogarte.
Siempre ábrelo afuera o inmediatamente después de salir del avión, en caso de que necesites evacuar sobre el agua.
Volamos con cosas rotas en los aviones todo el tiempo. Tenemos una lista que nos dice qué puede estar roto sin que deje de ser un vuelo seguro y legal.
Ambos pilotos están igual de capacitados: el capitán (usualmente) solo tiene más responsabilidad y experiencia. Intercambiamos quién vuela y quién monitorea las radios cada un vuelo (a veces, cada dos vuelos).
Mi esposo fue mecánico de aviones durante años y dice que volar es mucho más seguro que conducir.
¡Todo es muy, muy caro! Si quieres que tus vuelos sean más baratos, cuida el avión cuando vuelas. Has alquilado el asiento, ¡pero NO eres el dueño! Una simple reparación de una bandeja puede costar $1.000. La industria de las aerolíneas pasan estos costos a los clientes. Las computadoras pueden llegar a costar decenas de miles de dólares. La etiqueta de aprobación de la FAA puede triplicar, cuadruplicar o simplemente aumentar el costo de las cosas, de ahí que exista la cafetera de $6.000.
Un asistente de vuelo me dijo que, en el caso de que ocurra una situación en la que los pasajeros tengan que cubrirse la cabeza, no entrelaces los dedos sobre tu cabeza, sino que coloca una mano por encima de la otra. Si algo cae en tu mano/cabeza, seguirás contando con una mano sana para usar.
No soy trabajador de aerolíneas, pero, cuando me siento y leen las instrucciones de seguridad, cuento la cantidad de filas hasta la salida. Si es necesario evacuar, es un buen número para saber.
Interferir con la tripulación aérea es un crimen. Si tienes quejas, puedes presentárselas a la aerolínea luego de desembarcar.
Cuando las puertas se cierran, el capitán tiene una autoridad casi ilimitada. Tiene permitido arrestar personas, multar e, incluso, tomar el testamento de un pasajero moribundo.
Casi todos los vuelos comerciales llevan un cadáver a bordo. Posiblemente lleven dos si se trata de un avión de fuselaje ancho (uno grande).