22 Secretos que los empleados no pueden revelar a los clientes bajo circunstancia alguna
Pocas personas conocen todos los entresijos de una industria sin haber trabajado nunca en ella. Esto se debe a que hay cosas que los “externos” nunca deberían saber, y si te preguntas de qué tipo de cosas estamos hablando, se trata de detalles que ningún cliente debería escuchar nunca; por ejemplo, la información de que ciertas cosas solo se limpian una vez al año o que las cosas “diferentes” que estás comprando están todas fabricadas por el mismo fabricante.
Estos son solo un par de ejemplos de secretos que los redditors revelaron después de que uno de ellos iniciara un hilo en el subreddit ‘Ask Reddit’. Tenía curiosidad por saber, de boca de los empleados, qué secretos del trabajo no se pueden contar a los clientes. Si tú también tienes curiosidad, puedes encontrar sus respuestas en la lista a continuación.
This post may include affiliate links.
Se recomienda encarecidamente no contarles a los padres sobre los hitos como los primeros pasos, las primeras palabras, etc. que ocurren en nuestro centro porque podría causarles numerosas emociones negativas y sabemos que el niño lo repetirá pronto. Es un momento muy especial y queremos que los padres lo vivan de la forma más auténtica posible. Soy maestra de escuela infantil :).
Yo estaba a cargo de todas las llaves de una base naval. Las entregaba a contratistas y personal de control de la marina, etc. Probablemente había alrededor de 300 llaves para toda la base y todas eran exactamente la misma llave. Cuando instalaron el sistema, nadie se dio cuenta de que cuando compraban las mismas 300 cerraduras, venían con las mismas 300 llaves. Así que básicamente estaba entregando llaves maestras a la base sin que nadie lo supiera y estoy seguro de que nunca han reemplazado las cerraduras. Pasó una inspección gubernamental de alto nivel, esa maldita gente ni siquiera se dio cuenta de que todas las llaves eran iguales.
Vendo casas nuevas. He vendido alrededor de 1500 de ellas.
Solicita una inspección de la casa si compras una casa nueva. Menos de cien de mis compradores han solicitado inspecciones de la casa. Probablemente menos de cincuenta. Cada uno de ellos ha encontrado algún problema importante que no hubiéramos abordado de otra manera.
La empresa en la que trabajé ofrecía soporte técnico a través de un chat en vivo. Sin que los clientes lo supieran, los ingenieros de soporte podían leer lo que los clientes estaban escribiendo antes de presionar enviar... ¡Ten cuidado con lo que le dices al soporte técnico! ¡Es todo lo que puedo decir!
Trabajo en una universidad y nos piden enérgicamente que no les digamos a los estudiantes que abandonen sus estudios. También nos prohiben decirles que cambien de especialidad si eso les va a llevar más tiempo para graduarse. La segunda me molesta mucho.
Trabajé en la gestión de tiendas minoristas durante muchos años y puedo confirmar que el consumidor promedio tiene un conocimiento de matemáticas de segundo grado.
**Las ofertas del Black Friday no son realmente ofertas**.
Si un artículo cuesta $30 normalmente, harán una promoción de "3 por $90" y la gente vendrá en masa a comprar un producto. Si una camiseta cuesta $20 y normalmente es "Compre 1 y llévese otra con 50 % de descuento" (es decir, $60 en total por 4 unidades), la oferta del Black Friday será "¡Compre 3 y llévese 1 gratis!", que es de $60 por 4 unidades. Te sorprendería sinceramente saber cuántas personas no hacen cálculos simples y se emocionan con los carteles grandes.
Trabajé en un hotel de lujo y estaba en la recepción para recibir a la gente y ayudarla a su llegada. No se nos permitía decir "¡Bienvenidos de nuevo!". Esto se implementó para proteger a aquellos que decidían traer a otro cónyuge/pareja/amante/etc. día tras día al hotel durante su estadía.
El trabajo al que te postulaste no existe. Si el sitio web en el que te postulaste tiene la palabra "trabajo" en la URL, es solo minería de datos, al menos el 70 % de las veces. Los solicitantes de empleo entregan algunos de sus datos más valiosos sin dudarlo y todas las empresas Fortune 500 gastan más de 90000 dólares al año en recopilar estos datos, así que sé que se trata de contenido de alto valor. No sé qué hacen con los datos, pero sé que están empaquetados y vendidos.
Cuando trabajaba en mantenimiento minorista, no me permitían que los gerentes vieran la factura. Eso era solo para los ojos corporativos. Mi teoría era que si supieran cuánto estaba ganando por cambiar una bombilla, renunciarían y se irían a hacer eso. O tal vez serían buenos empleados y cambiarían la bombilla ellos mismos, lo que aumentaría la responsabilidad de la empresa.
Como referencia, trabajo en un parque de aventura y camas elásticas. Nunca limpiamos la piscina de pelotas. Una vez, un niño orinó allí y le dijeron a un empleado que pasara un trapo. Cuando lo limpiamos (una vez al año, por ejemplo), la cantidad de teléfonos, vapeadores, calcetines, etc., que aparecieron es realmente inquietante. Se supone que debemos limpiarlo entre dos y cuatro veces al año. Además, nunca limpiamos los cambiadores de pañales para bebés. Nunca se me ocurrió limpiarlo bien. Si estoy en los baños, ahora lo agrego a mi lista de cosas por hacer.
Soy contratista, así que supongo que es más bien un secreto comercial. En las retransmisiones deportivas, solo se ven las entrevistas que han sido aprobadas para emitirse. Por lo tanto, todo el lenguaje horrible, las declaraciones políticas, las respuestas extremadamente incómodas, etc., se filtran y se ocultan para que nadie las vea. Pero yo las veo y son muy entretenidas.
Fue un trabajo que tuve hace tiempo, pero nuestra “cerveza de la casa” era una de las lagers más comunes del país.
Nuestra garantía es tan larga como sea posible porque el producto fallará después de la garantía.
Trabajé para un gran fabricante japonés de productos electrónicos en un centro de atención telefónica a principios de los años 90. No se nos permitía decir que una línea de nuestros televisores tenía sintonizadores defectuosos, aunque todos lo sabíamos y enviábamos innumerables sintonizadores gratuitos a talleres de reparación de todo el país, incluso para productos fuera de garantía. Lo escribí tantas veces que incluso recuerdo el número de pieza: 1465371-11.
Editado: como tanta gente preguntó, se trataba de una línea completa de televisores Sony.
Trabajé para una empresa emergente de tecnología médica, escribiendo un algoritmo para detectar si alguien había fallecido. Como no se nos permitía declarar a alguien muerto, notificamos a los trabajadores de salud que la persona en cuestión mostraba una "inactividad inusual".
"La razón por la que te doy porciones más pequeñas es porque así lo dice el gerente. Sí, otro día te dieron porciones más grandes porque había otro jefe de cocina en la parte de atrás controlándolo y no le importó. No, se nos acabó ese producto, tardará 10 minutos. No puedo agarrar algo de la otra fila. Sí, sé que el otro día lo hicimos, pero el otro gerente lo permitió y este no"
Trabajé para una pequeña empresa familiar que era famosa por sus pasteles tradicionales... los compraban a una gran empresa y los horneaban allí. Eso era todo. Muchos clientes me decían que teníamos los mejores pasteles del mundo y que la panadera hacía un trabajo increíble, cuando en realidad lo único que hacía era meterlos en el horno.
En mi país hay dos distribuidores principales de los productos que vende mi empleador. Nosotros y la otra empresa, que nos compra los productos para venderlos como si fueran suyos. Yo les envío un camión lleno de productos todas las semanas, pero tenemos que negar toda conexión con la otra empresa.
Si un vendedor de software dice que una característica está "en desarrollo", eso probablemente significa que envió un correo electrónico al equipo de desarrollo diciendo "¡¿No sería genial esta característica?!" hace 6 meses. Hasta que no se incluye en la hoja de ruta, no es real. Y una vez que está en la hoja de ruta, hay que sumarle entre 6 meses y un año para la entrega real. Las hojas de ruta son estimaciones de la gerencia y se alinean con los objetivos de ganancias, no con el tiempo de desarrollo real.
Ninguno de nuestros alimentos es fresco. Sí, incluso los alimentos que figuran como recién hechos todos los días. No, en realidad no hacemos la sopa; de hecho, a menudo se vuelve a congelar y es de hace un día. Los alimentos solían ser frescos, pero las empresas eliminaron esa característica durante la pandemia y aumentaron los precios.
Solía trabajar para un sitio de transmisiones en vivo para adultos. Muchas mujeres se quejaban de que no obtenían suficiente tráfico. Esto se debía a que nosotros seleccionábamos lo que salía en la página principal y poníamos a ciertas mujeres en la parte superior. Nos dijeron que hiciéramos esto para las mujeres con muchos seguidores en las redes sociales o que trabajaban para agencias con las que teníamos asociaciones. Una mujer también podía hacer que su transmisión se colocara al final de la lista por otras razones (apariencia, mala calidad de la cámara, mala conexión wifi, etc.). Muchos de nosotros también teníamos cuentas "de prueba" y la empresa nos llenaba la billetera con tokens para que pudiéramos darles propinas a ciertas mujeres y hacerles creer que estaban obteniendo mucho tráfico/interacción.
Crecí trabajando en una heladería familiar. Los restaurantes a los que vendíamos tarros de helado a granel pensaban que lo hacíamos nosotros mismos. Si bien hacíamos nuestro propio helado, los tarros de 3 galones a granel eran productos que comprábamos a otra empresa y vendíamos con un alto margen de beneficio. Mi padre me había dado órdenes estrictas de no revelar nunca esto a los clientes. Uno de nuestros clientes vendía entonces este helado normal como gelato, aunque era simplemente helado.