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Entrar en un hotel suele significar que es hora de relajarse, ya que hemos llegado al que será nuestro hogar cuando estemos lejos de casa. Sin embargo, no deberíamos ponernos muy cómodos, dado que puede que las habitaciones no estén tan impecables como creemos.

La modelo neoyorquina Angela Riihiluoma señaló algunas de las cosas a las que no deberíamos acercarnos cuando nos hospedamos en un hotel. Esta usuaria de TikTok compartió algunos consejos útiles que aprendió mientras trabajaba en un hotel. Su video rápidamente se volvió viral, lo que alentó a Angela a revelar, en sus siguientes videos, más cosas que no tendríamos que hacer al quedarnos en un hotel. Continúen leyendo para conocer sus consejos.

A primera vista, las habitaciones de hotel parecen limpias, pero es mejor no tocar ciertas cosas, ya que puede que estén más sucias de lo que pensamos

Image source: angelariihiluoma

“Trabajé en un hotel hace un tiempo haciendo cosas de marketing. El caballero con el que trabajé se había desempeñado en hoteles desde hacía 20 años y esta es la información súper secreta que me contó y que compartiré con ustedes”.

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#1

7 Cosas que no deberíamos tocar en los hoteles Revisen si la cama tiene chinches. Una vez, me quedé en un hotel y dos semanas después, ese sitio estaba en las noticias por tener una infestación masiva de chinches. Ninguna regresó a casa conmigo. Oh, por dios, ¡estaba aterrada! En esa época, vivía en Minnesota, así que tomé todo lo que tenía y lo saqué afuera, en pleno invierno. 30 grados bajo cero pueden matar a casi cualquier cosa si la dejamos al aire libre el tiempo suficiente. Pero, sí, al llegar deberían levantar las esquinas de la cama para revisar si se encuentran puntos negros que podrían indicar que hay materia fecal de las chinches o huevos. Busquen cualquier cosa que camine por ahí. No hace falta que revisen debajo de la cama, solo miren las esquinas. Nunca he encontrado nada, pero eso no significa que no exista.

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#2

7 Cosas que no deberíamos tocar en los hoteles Nunca, nunca, nunca usen la máquina de café de una habitación de hotel. Puede que se pregunten: “¿Por qué, Angela? ¿Por qué nunca debería utilizarla?”. Pues, aparentemente, a algunas personas les gusta emplearla como urinal. Así que no importa qué tan adictos sean al café: no toquen la cafetera.

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#3

7 Cosas que no deberíamos tocar en los hoteles Siento que, llegados a este punto, todos saben que no deberían usar la cubierta superior de las camas. Solo quítenla y arrójenla al suelo.

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#4

7 Cosas que no deberíamos tocar en los hoteles No usen la cubitera. A menos que, claro, tenga una cubierta de plástico dentro. Pero, en serio, no la usen. A la gente les gusta utilizarlas como baldes para vomitar o para orinar. De nuevo, ¿por qué lo hacen? Hay un baño en perfectas condiciones. Entonces, ¿por qué? ¿Puede que, quizás, estén enfermos? O puede que sea algo cultural. Quizás algunas personas creen que son bacinicas o algo así. Pero ya no estamos en el Período Regencia.

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#5

7 Cosas que no deberíamos tocar en los hoteles No usen los vasos que dejan en los baños. Ya saben a qué me refiero, son unos vasos muy bonitos. Aparentemente, el personal de limpieza tiene cierto tiempo para limpiar la habitación y, con frecuencia, solo los refriegan con un poco de limpiador de ventanas. Ni siquiera los lavan.

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#6

7 Cosas que no deberíamos tocar en los hoteles Lleven sandalias. Parece que es extremadamente común que la gente haga el número dos en la ducha. Así que, sí, por favor, lleven sandalias. Creo que eso les dará una mayor sensación de higiene.

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MinstrelChild
Miembro de la comunidad
Hace 1 año DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Lo del "número uno" y "número dos" de lo americanos me parece increíblemente ridículo. Son humanos, hacen pis y caca como todo el mundo, por dios...

También en Bored Panda
#7

7 Cosas que no deberíamos tocar en los hoteles Siempre, siempre, siempre usen calcetines o pantuflas en las habitaciones de hotel. Pues, ¿por qué razón? Porque nunca lavan los pisos.
Sí, es así. Los pisos están muy sucios. Notarán que, siempre que pidan pantuflas, no estarán blancas. Y esto es así porque los pisos están sumamente sucios.

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La limpieza es la prioridad principal para los huéspedes de los hoteles, y es por esa razón que es esencial darle suficiente tiempo al personal de limpieza para que asee las habitaciones

Hospedarse en un hotel debería ser una experiencia sin preocupaciones: no hay necesidad de limpiar, tenemos todas las comodidades necesarias e incluso nos arman la cama. No obstante, que no nos ocupemos de las cosas significa que no estaremos seguros de si han sido limpiadas adecuadamente.

Una investigación sobre contaminación microbiológica en habitaciones de hotel reveló que ciertas áreas acumulan más bacterias y sugirió que estas zonas deberían ser limpiadas más a fondo. “Los encargados deberían enfocar el tiempo limitado que tienen en las habitaciones de huéspedes para limpiar las superficies que es más probable que estén contaminadas”, afirmaron. Estas áreas incluían varias partes del baño (el retrete, el piso y el lavabo), además del interruptor principal de la luz.

Angela señaló que, debido al poco tiempo que el personal de limpieza tiene para arreglar cada cuarto, puede que no limpien ciertas áreas como, por ejemplo, los vasos que encontramos en los baños o las cubiertas de las camas.

Las investigaciones microbiológicas también nos revelan que una de las cosas en las habitaciones de hotel que más bacterias tienen son los aparatos de control remoto de los televisores. Asimismo, los artefactos de limpieza que emplea el personal para asear las habitaciones también se encuentran muy sucios y contaminados de bacterias.

“Lo más preocupante fueron los altos niveles de contaminación encontrados en los artículos de los carros de limpieza, como las esponjas y los trapos para limpiar los pisos”, comentaron los investigadores. “[Estos] presentan el riesgo de contaminación cruzada entre habitaciones”, agregaron.

Por suerte, este estudio señaló cuáles fueron las cosas que menos bacterias presentaban y que, por lo tanto, podrían considerarse más limpias y seguras de tocar: entre varias, tenemos a  las manijas de las puertas de los baños y a las cabeceras de las camas.

Como lo señalaron algunos de los comentarios en el video original de Angela, este problema no es culpa del personal de limpieza, sino de los encargados de la administración de los hoteles. Ellos son quienes fijan los horarios y los tiempos que cada empleado debe usar para limpiar las habitaciones y que, claramente, no son suficientes. “Actualmente, las encargadas de limpieza limpian entre 14 y 16 habitaciones durante su turno de ocho horas y pasan aproximadamente 30 minutos en cada cuarto”, comentaron los investigadores de microbiología.

Estos científicos creen que su estudio podría emplearse para ser más eficaces (¡y limpios!) a la hora de preparar las habitaciones de los hoteles para los nuevos huéspedes. “La identificación de los artículos de alto riesgo en una habitación de hotel permitirá a los administradores diseñar estratégicamente prácticas de limpieza y ubicar el tiempo más eficientemente para reducir los riesgos potenciales a la salud que se enfrentan con la contaminación microbiana en los cuartos de hotel”, señalaron.

Algunas personas quedaron impactadas al saber esto, y otras compartieron opiniones contradictorias: