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Cuando de repente tienes una apreciación más profunda de cómo funcionan las cosas entre bastidores en las empresas globales, la venda tiende a caerse de los ojos finalmente: las corporaciones no son tus amigos. Pero no es así. Puede que esta pequeña visión no sea nada rompedora, pero los secretos que la preceden podrían llamar tu atención.

La músico y creadora de contenido de vídeo Anna Xarissa James, también conocida como @annaxjames, pidió a personas que solían trabajar en empresas, como cadenas de tiendas y restaurantes, que compartieran los secretos que sólo conocen los empleados, y estos cumplieron. Hemos recopilado las respuestas más intrigantes a su vídeo viral y te las presentamos, junto con otros secretos de los empleados de toda la red, queridos pandas. Mientras que algunos de estos secretos son perturbadores o furtivos, otros realmente dan una ventaja a los clientes, siempre y cuando los conozcan.

Desplázate hacia abajo y vota por la información confidencial de la que posiblemente no tenías ni idea. Y si alguna vez has trabajado para una gran empresa, ¿Por qué no compartes lo que has aprendido mientras estabas allí, en los comentarios?

Bored Panda se puso en contacto con Anna para tener una larga charla con ella sobre su TikTok viral, sobre si existe o no el trabajo "perfecto", sobre las posibles señales de alarma en el lugar de trabajo y sobre cómo ha estado creando música y contenido de vídeo desde la infancia. Para ella, tener salidas creativas es muy satisfactorio.

Tuvo la amabilidad de responder a todas nuestras preguntas con mucha sinceridad y aclaró muchas cosas que le gustaría que la gente supiera sobre el vídeo. Para empezar, no guarda ningún rencor a la empresa en la que trabajó en 2013/2014. También destacó el hecho de que la marca ha cambiado muchas de sus prácticas para mejor, en el tiempo transcurrido desde entonces. Y compartió cómo la fama en TikTok y en los medios de comunicación también tuvo algunos inconvenientes para Anna, aunque en el fondo, ella disfruta de la creatividad en sí misma, no por las visitas. Sigue bajando para ver nuestra entrevista en profundidad con ella. Mientras tanto, si quieres ver más vídeos de Anna o conocer su música, consulta los enlaces de sus redes sociales aquí.

Más información: TikTok | Instagram | YouTube | Twitter | Spotify

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#1

Antiguo empleado de una tienda de sándwiches. Ponen salsa de soja en la ensalada de atún. Ahí tienen, esa es la receta secreta. El gerente me hizo firmar un acuerdo de confidencialidad al respecto. Salsa espía. Shhh.

bluntforcecastration Reportar

Anna, que es estadounidense, hizo el vídeo mientras estaba aislada durante un "encierro súper largo y estricto" en Toronto, Canadá. Hacer TikToks era su forma de pasar el tiempo. "Todos los días, me dedicaba a publicar nuevo contenido en TikTok, todo el día, porque no tenía nada mejor que hacer. Siempre me ha gustado escuchar los trabajos tontos de mis amigos que tenían cuando eran adolescentes en el instituto, así que pensé que sería divertido escuchar las historias de otras personas", dijo a Bored Panda que disfrutó escuchando a gente que trabajaba en tiendas de donas, tintorerías y otros lugares.

"No esperaba que el vídeo recibiera tanta atención como lo hizo, y honestamente me arrepiento de haber publicado ese vídeo ahora. No fui lo suficientemente clara en el video de que sólo quería escuchar los secretos de los trabajos tontos que la gente ha tenido y no necesariamente carreras profesionales de toda la vida. Trabajé en Hollister cuando tenía 17 años y estaba en el último curso del instituto, nunca haría un vídeo sobre ninguno de los trabajos que he tenido en mi vida adulta", explicó que si ahora tuviera que hacer un vídeo similar, sería mucho más clara y cuidadosa.

"Sinceramente, no le guardo ningún rencor a Hollister. Sólo estaba compartiendo mi experiencia y contando una historia porque me quedé sin ideas de contenido y pensé que era interesante porque la empresa era conocida por ser inmoral a principios de la década de 2000. Sé que la empresa ha cambiado sus prácticas desde que trabajé allí hace siete años", señaló.

#2

Trabajo para un casino. Consejo profesional: no vayas.

pleasenojunkthanks Reportar

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De hecho, un representante de Hollister reaccionó a su vídeo y dijo lo siguiente "Como Anna afirma en su vídeo, la marca es diferente de lo que era antes. Creemos firmemente que su experiencia pasada en Hollister no refleja nuestra marca actual". Anna le dijo a Bored Panda: "Creo que aunque Hollister ha cambiado sus valores y su proceso de contratación en la última década, creo que mi experiencia allí como joven de 17 años en 2013/2014 sigue siendo válida."

 Por un lado, el vídeo viral "fue realmente beneficioso" para hacer crecer la cuenta de TikTok de Anna, que lo ve como una bendición. Por otro lado, está un poco nerviosa porque puede que no la hayan pintado de la manera más positiva en los medios. Cree que el hecho de que la llamen "ex empleada que cuenta secretos de la empresa" no es "una buena imagen si alguna vez solicito un trabajo en el futuro."

"Es curioso, además, porque me encantaría poner en mi currículum que inicié una tendencia viral de TikTok, pero el tema no es el mejor aspecto. Ahora soy mucho más consciente de lo que publico en Internet", ha contado a Bored Panda cómo le impactó el vídeo.

#3

Trader Joe's.
Si estás caminando por la tienda y ves algo en el estante, quieres saber a qué sabe, busca a un miembro del personal y lo abrirán para ti. Y podrás probarlo.
Podíamos regalar flores en cualquier momento. Así, si alguien venía diciendo que había tenido un mal día, o que era su cumpleaños o que pasaba algo especial, podíamos ir a recoger flores y dárselas.

littlewhiskeyley_brat Reportar

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La música Anna, de Atlanta en Georgia, comenzó el video viral de TikTok compartiendo sus experiencias de trabajo en la empresa de ropa Hollister y lo "un poco desordenadas" que eran las cosas "en su día". Había dos puestos de trabajo en la tienda: el de reponedor y el de modelo.

Si querías trabajar en la parte delantera e interactuar con los clientes, "tenías que ser atractiva". En una entrevista te calificaban en una escala del uno al diez y luego te calificabas o no. Como dice Anna en su vídeo, todo se basaba en el aspecto físico cuando trabajaba en la empresa hace años.

Ningún trabajo es perfecto, pero hay una línea bastante amplia entre un trabajo sin alma y agotador y una vocación que te hace sentir orgulloso de trabajar donde lo haces.

En opinión de Anna, todo el mundo tiene un trabajo de ensueño. Sin embargo, una vez que consigues el trabajo, se convierte en trabajo. "Todo el mundo tiene quejas sobre su trabajo, pero creo que un trabajo perfecto es que te paguen por hacer algo que amas absolutamente y que ya estás haciendo", compartió su opinión.

"Creo que las señales de alarma en una empresa para mí personalmente serían: los empleados no reciben respeto, discriminación de cualquier tipo, la comunicación no es clara entre todos en el equipo, tu trabajo no se valora".

#4

18 Secretos que las grandes empresas no quieren que los clientes sepan, compartidos por ex-empleados Solía trabajar en un parque acuático. Nueve de cada diez veces que se cierra la piscina por "mantenimiento" o por "bajos niveles de cloro", significa que alguien ha defecado en la piscina

Insane_Pigmask Reportar

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Continuó: "Las señales de alarma en un trabajo con salario mínimo o en un trabajo en la industria de los servicios serían, sin duda, las condiciones de trabajo inseguras, el comportamiento inapropiado de los miembros del equipo, la discriminación de cualquier tipo y el calzado de trabajo sin soporte en el uniforme, como lo que mencioné en el vídeo de Hollister cuando sólo se nos permitía llevar las chanclas endebles."

Sin embargo, Anna sigue siendo optimista. "Con las condiciones de trabajo adecuadas, creo que un 'trabajo perfecto' es aquel que se desarrolla en un sector que te apasiona, con gente a la que respetas y que se preocupa de verdad por tu bienestar. Yo, personalmente, siempre estaré contenta con mi trabajo mientras tenga la oportunidad de ser creativa en mis tareas diarias", destacó la importancia de la creatividad en su vida profesional.

#5

La famosa marca estadounidense MyPillow y su "almohada oficial de la fundación nacional del sueño" no significa nada porque el propietario creó el colectivo.

unknown Reportar

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Anna también reveló a Bored Panda más cosas sobre ella misma como música y creadora de contenido. Ha seguido ambos caminos desde su infancia. "He estado haciendo contenido desde que tenía 11 años. Antes de que existiera Instagram y el concepto de "influencer"", nos dijo, añorando los días despreocupados en los que los números eran completamente irrelevantes.

"Sólo subía vídeos porque me gustaba de verdad hacerlos, y nunca me fijaba en cuántas visualizaciones tenían o cuántos suscriptores tenía. Siempre he creado y publicado videos tontos en YouTube mientras crecía, y ahora, gracias a la evolución de las redes sociales y a la introducción de nuevas plataformas, estoy convirtiendo la creación de contenidos en un trabajo a tiempo parcial que realmente me paga, lo que es muy divertido", dijo.

#6

18 Secretos que las grandes empresas no quieren que los clientes sepan, compartidos por ex-empleados Trabajo en una gran tienda en los Países Bajos y al final de cada semana de publicidad tenemos que asegurarnos de que las estanterías estén casi vacías para que parezca que se ha agotado casi todo y que los productos que vendemos son populares. En realidad, todavía tenemos mucho en el almacén, pero así la gente lo comprará más rápido porque 1) está en oferta; 2) está casi agotado; 3) es un producto popular; 4) piensan que la empresa en su conjunto está haciendo un gran trabajo.

En realidad no es un gran secreto, pero me pareció bastante divertido.

imjohnk Reportar

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Del mismo modo, Anna lleva tocando y escribiendo música desde los 10 años. " Mi sueño siempre ha sido hacer de la música mi trabajo a tiempo completo. Me encantaría ser una artista de gira, y la creación de contenido es sólo una parte de ese trabajo ahora en esta era digital, lo cual es conveniente porque me sale naturalmente, gracias a años y años de práctica y publicaciones."

Para ella, la música y la creación de contenido son sus salidas creativas. Es todo lo que siempre ha querido hacer. Sin embargo, no todo es diversión y juego. Se lo toma muy en serio. "Lo trato como un trabajo y me presento todos los días. Publico a diario en las redes sociales y trabajo en la música durante una hora más o menos todos los días, incluso cuando no estoy de humor. Estoy aprendiendo a producir mis propios temas, y me encanta el reto de presionarme para crear algo mejor cada vez que saco una nueva canción. Acabo de empezar a dar prioridad a mi proyecto en solitario, Xarissa, y tengo un montón de canciones divertidas en la cámara acorazada que estoy deseando lanzar este año."

#7

18 Secretos que las grandes empresas no quieren que los clientes sepan, compartidos por ex-empleados Yo trabajé en Subway, que es una franquicia, así que dudo que esto sea igual en todos los Subway que visites, PERO: Cuando la carne se descongela para ser utilizada, teníamos como 3 días para venderla. Después de eso teníamos que tirarla. El dueño de la franquicia y el gerente de área a menudo intimidaban al personal para que mantuviera la carne a la venta hasta 7 días para reducir los costos.

Denuncié a la empresa, por supuesto.

A_Sad_Frog Reportar

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Anna trabaja actualmente en marketing, y dijo a Bored Panda que aunque la música y la creación de contenido sigan siendo sus proyectos de pasión fuera del trabajo, seguirá siendo feliz porque tener estas salidas creativas la llena.

"La mayoría de los creativos suelen tener que trabajar a tiempo completo en algo que no es su arte para poder financiar sus proyectos de pasión. Los creativos pueden ser absolutamente felices trabajando de 9 a 5 para pagar sus facturas y permitirles perseguir sus proyectos de pasión en su tiempo libre. Creo que eso es algo de lo que muchos artistas no hablan, los trabajos diarios que apoyan económicamente su arte. Creo que todos los artistas llevan una especie de doble vida, con dos trayectorias profesionales diferentes al mismo tiempo", dijo, ya que está el arte y la profesión que sustenta el arte.

#8

18 Secretos que las grandes empresas no quieren que los clientes sepan, compartidos por ex-empleados Acepto donaciones en Goodwill. Tiramos un 90% de lo que recibimos.

jibsand Reportar

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#9

Soy científico. Alrededor del 50% de todos los resultados publicados no pueden ser reproducidos en otro laboratorio. Muchas estadísticas se retocan para obtener resultados que sean "estadísticamente significativos", lo cual es rozar el límite de lo que es legal y lo que no lo es.

Holdin_McGroin Reportar

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Por lo general, cuando la gente lee los titulares de los medios de comunicación sobre problemas laborales y entornos de trabajo extremadamente exigentes, algunos tienden a pensar en Amazon. Anteriormente, Bored Panda entrevistó a un empleado de un almacén de Amazon que contó cómo es realmente trabajar para la empresa.

El trabajador, que responde al nombre de usuario Somethingslightlyclever en la red Imgur, dijo que trabajar en Amazon es estresante y solitario. Nos contó que lo único que les mantiene en su puesto de trabajo es que tienen un auricular y pueden escuchar audiolibros durante las horas de trabajo en secreto.

#10

18 Secretos que las grandes empresas no quieren que los clientes sepan, compartidos por ex-empleados Aquí hay algunos secretos de Domino's. En primer lugar, si no das propina a los repartidores, se memorizan tu dirección y no querrán tomar tus pedidos. Si das propina, te darán más ingredientes, salsas y todo eso.

Si te dan comida [mala] es porque la pizza se pone en una balanza y sólo se puede poner una determinada cantidad de queso y de ingredientes. Si un gerente o el propietario ve que te pasas, te va a llamar la atención.
La salsa marinara es un concentrado mezclado con agua que se mezcla en una gran cubeta.

Las verduras y las carnes vienen todas en bolsas, algunas son frescas y otras vienen en conserva. No siempre llevan guantes cuando ponen las verduras en las bandejas.

Tienen una cosa que se llama el pozo de comida de los ingredientes que caen debajo de la pizza. Hacen que los trabajadores recojan ese pozo y pongan esos toppings de nuevo en su contenedor.
Por eso hay contaminación del producto y se encuentran cosas al azar en la pizza.

La masa delgada viene en un recipiente de plástico.

zachse Reportar

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#11

18 Secretos que las grandes empresas no quieren que los clientes sepan, compartidos por ex-empleados (Hace 5 años que no trabajo en Homegoods así que las cosas podrían haber cambiado en ese tiempo, pero lo dudo)
Homegoods es una mentira. No se ahorra nada de dinero. No hay ofertas allí. Esas etiquetas de precios que dicen " Comparar en" y "nuestro precio de tienda" son completamente inventadas.

michelletelles98 Reportar

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También en Bored Panda
#12

18 Secretos que las grandes empresas no quieren que los clientes sepan, compartidos por ex-empleados Trabajo para una empresa farmacéutica. No compres una basura cara, puedes comprar el mismo medicamento mucho más barato en otro sitio.

SweetyxD Reportar

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"Se supone que no debemos tenerlas, pero yo escondo las mías. Es el factor más importante para permanecer allí. Antes de conseguirlo, estaba perdiendo la cabeza. El trabajo es tan aburrido como contar monedas. Es terrible estar atrapado en tu propia cabeza durante 10 horas al día una y otra vez. Hablaba solo. Poder concentrarme en los audiolibros o en la música me ha salvado la cordura", dicen.

"Pasan constantemente y te dicen dónde estás y en qué deberías estar. Es como un disco rayado. No me importa tener que caminar 5 o 6 minutos hasta el baño o bien 8 minutos hasta la sala de descanso. Lo que sí me importa es que me echen la culpa por no ser productivo durante ese tiempo", dijo el empleado, que afirmó que la empresa podría flexibilizar un poco el cumplimiento de las cuotas y la eficiencia.

#13

Nuestros fabricantes chinos estarán más que dispuestos a proporcionarnos un certificado que nos asegure a nosotros y a nuestros clientes que los envases de cartón y papel de nuestra nueva línea de productos electrónicos son 100% reciclados y ecológicos. Una mentira al 1000%.

jpegjockey Reportar

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#14

18 Secretos que las grandes empresas no quieren que los clientes sepan, compartidos por ex-empleados Trabajé en Hollister y creo que ahora es diferente, pero en su día era un poco complicado. Había dos puestos. Uno se llamaba "almacén" y el otro se llamaba "modelo". Y el modelo era como la gente de servicio al cliente que realmente estaba en el piso y trataba con los clientes. Para ser modelo, tenías que ser atractiva y en el proceso de entrevista, te calificaban en una escala del uno al diez. Tenías que llevar el pelo y el maquillaje natural. No podías pintarte las uñas y sólo podías llevar la ropa de ellos que era azul marino, azul y blanco, incluidos los zapatos. Así que cuando trabajé allí, sólo tenían unas chanclas endebles y sólo tenía que llevarlas en mis turnos. Y la razón por la que se llaman modelos es que, al parecer, Hollister, como todos sus modelos de anuncios, todos los modelos de las fotos eran sacados de los empleados, y en el Viernes Negro, siempre elegían a la chica más delgada y le pagaban más que a todos los demás para que se pusiera delante con los chicos sin camiseta. Eran tantas cosas, que siempre era sólo por la apariencia.

annaxjames Reportar

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#15

18 Secretos que las grandes empresas no quieren que los clientes sepan, compartidos por ex-empleados Trabajé en McDonald's y aprendí muchas cosas, muchas cosas de McDonald's. Crees que son sólo comida rápida y demás, pero tienen tanta ciencia detrás de todo. Así, por ejemplo, su popote en McDonald's es más grande. ¿Sabes por qué es más grande? Porque permite que llegue más carbonatación a tu lengua y hace que el refresco sepa mejor. Por eso es mejor en McDonald's. Por eso los popotes de 7-Eleven apestan. Su pollo a la parrilla se inyecta con una mezcla de agua salada para mantenerlo húmedo, pero también sabroso. De hecho, McDonald's encargó a Coca-Cola su propia receta de jarabe. Por eso su Coca-Cola tiene un poco más de azúcar y mucho más sabor. Su máquina de helados está hecha de nata entera, y se limpia una vez a la semana. ¿Sabías que los nuggets de pollo los hace Tyson? En realidad no son tan procesados, y son hechos por Tyson, y se etiquetan en privado.

evilglitterqueen Reportar

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El empleado de Amazon señaló que trabajar en uno de los almacenes de la empresa no es lo peor del mundo y, de hecho, sugirió que la gente "lo pruebe" para que se decida por sí misma. El ambiente de trabajo puede variar mucho, dependiendo del país y del almacén concreto.

"Poder escuchar audiolibros mientras trabajo es la única razón por la que sigo trabajando allí. Dicho esto, se rumorea que pronto nos quitarán los teléfonos. En ese caso, tendré que irme", dijo entonces a Bored Panda.

#16

18 Secretos que las grandes empresas no quieren que los clientes sepan, compartidos por ex-empleados Victoria's Secret: ponían a las chicas más guapas en la planta de ventas y a todas las demás en la caja registradora o en la trastienda. Nos dijeron que coqueteáramos con los clientes masculinos y que inscribiéramos a tanta gente como pudiéramos en la tarjeta de crédito de la tienda.

Reportar

#17

18 Secretos que las grandes empresas no quieren que los clientes sepan, compartidos por ex-empleados No uses nunca una de esas máquinas de malteadas. Ya saben... el vaso congelado, lo ponen en la cosa y sale su malteadas, No las limpian.
Trabajé en Wawa y la limpiaba en cada turno sólo porque sabía que los demás no lo hacían. Incluso si no se limpia un día, está todo lleno de moho.

mediumsexy_ Reportar

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#18

18 Secretos que las grandes empresas no quieren que los clientes sepan, compartidos por ex-empleados La principal cadena de gimnasios para la que trabajé trata activamente de disuadir a los miembros de convertirse en miembros frecuentes.

¿Cómo lo hacen? Empezaban por poner fuera de servicio las cintas de correr y las elípticas, o el mantenimiento preventivo. Y las mantenían fuera de servicio hasta que la frecuencia llegaba a niveles manejables en los que el gimnasio no se sentía tan lleno y por lo tanto era más fácil vender membresías.

Y dejar de ser socio era casi imposible.

Ikantbeliveit Reportar

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