Este salón de tatuajes compartió una conversación con un cliente que no siguió las instrucciones por hacer lo que su padre decía
Revisar reseñas en línea, ya sea porque estamos comprando algo o pensando en reservar una cita, es común hoy en día. Pero ¿es algo que siempre refleja la realidad? Además, ¿podemos decir que el cliente, realmente, siempre tiene la razón? A lo largo del tiempo, la “cultura de la reseña” ha cambiado. Internet nos ha dado un gran poder para conectarnos y comunicarnos con los demás, y dejar una reseña es como una calle de doble sentido. Las marcas y empresas pueden reaccionar a lo que se dice sobre ellas y resolver algunos problemas que los clientes tuvieron. No obstante, sin importar lo reconfortante que suene esto, no es tan sencillo como parece.
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Hoy en día, los clientes se expresan mucho sobre las experiencias que han tenido con ciertos negocios
Fuente: Archangel 1608 Tattoo Studio
Ningún especialista en el mundo desea lidiar con alguien incompetente que le diga cómo hacer su trabajo. Y nadie quiere recibir amenazas de parte de estas personas ineptas. Estas situaciones ocurren, pero siempre existe una forma de resolverlas.
En Bored Panda ya hemos hablado de una historia sobre el salón de tatuajes Archangel 1608 y su encuentro con un «Karen» hombre. La historia se hizo viral cuando el dueño de la tienda, David McKinlay, compartió una conversación con un cliente enfurecido. Toda la situación terminó por arreglarse, y el cliente irrespetuoso fue puesto en su lugar.
El salón de tatuajes Archangel 1608 compartió una conversación con un cliente que amenazó con dejar una mala reseña
Fuente: Archangel 1608 Tattoo Studio
Ahora que muchos negocios han abierto sus puertas y están esperando por clientes, es solo una cuestión de tiempo hasta que aparezca otro “Karen”. Eso ya le ocurrió a este salón de tatuajes, que recibió un mensaje de un cliente que, recientemente, se había hecho un tatuaje. El hombre dijo que su tatuaje no estaba cicatrizando bien. El artista le hizo algunas preguntas sobre el proceso de curación, para saber si estaba haciendo lo requerido y para asegurarse de que todo estuviera bien.
Sin embargo, el cliente insistió en reservar una cita ya que, según lo que decía su padre, la cicatrización no estaba ocurriendo bien. Ahí fue cuando la situación realmente empeoró. Aunque el artista asistió profesionalmente al muchacho, él continuaba hablando de su papá y de que dejaría una mala reseña en la página del salón.
Todo comenzó cuando el cliente se hizo un tatuaje y tuvo problemas con la cicatrización
Fuente: Archangel 1608 Tattoo Studio
El tatuador no se enojó e inmediatamente le señaló al chico en qué se equivocaba, y le aclaró que su padre no debía aconsejarlo ya que, claramente, el hecho de tener un tatuaje no lo convierte en un especialista. El artista finalizó su mensaje recalcando que él también tiene derecho a dejar una reseña sobre el cliente, lo que rompe con el estereotipo de “el cliente siempre tiene la razón”.
En Bored Panda, hablamos con el dueño del salón y le hicimos algunas preguntas sobre la situación. Sabiendo que esta es la segunda vez que algo así ocurría, nos daba curiosidad conocer si encontrarse con clientes así es algo que suele ocurrir en este tipo de negocios. Él nos dijo que “un 99% de las personas que nos contactan son geniales”, y que no suele haber problemas al comunicarse con ellos. Sin embargo, el restante 1% es “gente muy grosera, brusca y caprichosa”. Y ello requiere que se reaccione según la situación.
Fuente: Archangel 1608 Tattoo Studio
¿Qué opinaron otras personas sobre la situación? Tanto en los comentarios como en la sección de reseñas, parece que la gente opinó muy positivamente sobre el salón, sobre su trabajo, y sobre la forma en que lidian con este tipo de situaciones. Cuando se le preguntó, David reveló que este “caso” atrajo muchas cosas buenas al negocio: la gente se interesó por su trabajo y obtuvo mucho apoyo, atención y reseñas de 5 estrellas.
La pandemia impactó en nuestras vidas y cambió nuestros hábitos y comportamientos. Le preguntamos al tatuador si también había notado estos cambios en sus clientes. “Desde la pandemia, algunas personas son más comprensivas. Pero, desafortunadamente, otras se han vuelto más caprichosas y demandantes, como si fueran los únicos afectados durante los últimos 18 meses. Sé que otros negocios que tratan con el público se han encontrado con lo mismo”.
El tatuador explicó toda la situación y se interesó por saber si el cliente estaba cuidando correctamente de su tatuaje
El tatuador se cansó luego de que el cliente continuara refiriéndose a su padre y a lo que el hombre tenía para decir sobre esto
Fuente: Archangel 1608 Tattoo Studio
Una de las cosas más importantes que los negocios deben tener en mente es no perder a sus clientes. Y, usualmente, eso significa pensar dos veces antes de decir algo que pueda hacer que no quieran regresar o que difundan opiniones negativas. Le preguntamos a David si otros negocios deberían hablar más sobre los clientes que gustan de amenazar y demandar cosas. Él se alegró de poder ser honesto y alejar a esas personas.
“El peor mito de la industria de servicios es que el cliente siempre tiene la razón. A menos que tengan conocimientos sobre el servicio en particular que brindas, ¿cómo pueden tener la razón?”, se preguntó el artista. “Creo que la energía debe coincidir: si alguien viene hacia ti con energías positivas, con entusiasmo y alegría, eso es lo mejor. Nosotros nos sumamos a eso y trabajamos duro. Pero si alguien viene con una mala actitud, entonces no es una persona con la que deseamos pasar tiempo y, por lo general, rechazamos cortésmente el tatuaje”.
Image credits: Archangel 1608 Tattoo Studio
¿Qué piensan sobre esta situación? ¡Siéntanse libres de compartir sus opiniones en la sección de comentarios más abajo!
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