Este restaurante chino de comida para llevar se vuelve viral por sus respuestas salvajes a las malas críticas de los clientes
Para un local de comida para llevar, una sola reseña de un cliente puede hacer que se convierta en un éxito o en un fracaso en el juego de los restaurantes. Y Alice Cheung, propietaria del restaurante chino Oriental Express de Pudsey (Leeds), se asegura de que esto último no ocurra. Alice, de 50 años, tiene una política de cero tonterías cuando se trata de cada una de las malas críticas que los clientes dejan en su restaurante.
Oriental Express tiene 149 críticas en Just Eat, donde Alice publica sus contundentes respuestas. Tiene una calificación de cinco de seis estrellas, lo que honestamente está bastante bien, pero Alice quiere asegurarse de que si alguien deja una mala crítica, lo hace razonablemente.
«Las críticas [negativas] tienden a menospreciar a los dueños de los negocios y a desmotivarlos, quiero ser realista», dijo Alice a Leeds Live, refiriéndose a sus salvajes respuestas, y añadió: «Creo que las críticas deben ser honestas y no respuestas corporativas».
Así que veamos a qué se debe todo el revuelo, ya que Internet se ha volcado con la inusual forma de Alice de tratar a los clientes insatisfechos.
Alguien señaló que el restaurante de comida para llevar Oriental Express en Pudsey, Leeds, escribe respuestas divertidas a las malas críticas y estalló en las redes sociales
Fuente: mpwoodhead
Fuente: Oriental Express
La propietaria del restaurante Oriental Express de Pudsey, Leeds, no tiene miedo de decir a los comensales que coman en otro sitio si no están contentos con la comida. Sus salvajes respuestas a las críticas como «Somos buenos, pero leer la mente de los estúpidos no es una de nuestras habilidades» y «Déjame adivinar, demasiada comida, demasiado sabrosa, entregada demasiado rápida» comenzaron a circular en las redes sociales.
Y aquí están algunas de las respuestas más divertidas a las críticas negativas dejadas para la comida a domicilio de Oriental Express en Just Eat
Fuente: Oriental Express
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Bored Panda se puso en contacto con un representante del restaurante chino Oriental Express para saber qué tenía que decir sobre las contundentes respuestas de sus críticas que se han hecho virales. «No tenía ni idea de que se hicieran virales. De la noche a la mañana se ha disparado, pensamos que algunas de las respuestas eran descaradas, pero con razón», dijo el portavoz.
Fuente: Oriental Express
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También dijeron que las grandes plataformas como JustEat vigilan y eliminan cualquier reseña o respuesta que consideren maliciosa. «Así que parece que están bien con nuestras respuestas…»
«Obviamente la mejor práctica sería ‘el cliente siempre tiene la razón’ y creo que esto es cierto cuando el restaurante o la tienda tiene la culpa… Pero si están dejando malas críticas como una forma de chantaje para obtener comidas gratis o para intentar obtener reembolsos, ¡es absolutamente ridículo!»
Fuente: Oriental Express
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El portavoz de Oriental Express añadió que «creen que las aplicaciones online pueden incluso beneficiarse de noticias como ésta y, de nuevo, si eres un buen restaurante o una comida para llevar, obtendrás la mayoría de las buenas críticas de todos modos.»
Fuente: Oriental Express
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Cuando se trata de distinguir entre las opiniones realmente insatisfechas y las simplemente mezquinas, el restaurante dice que han visto a mucha gente hablar de la «zona gris» entre saber lo que es genuino y lo que es mezquino. «La respuesta clara es que si es una opinión genuina, el restaurante sabrá que ha tratado físicamente con el cliente y lo tendrá registrado para saber la verdad».
Fuente: Oriental Express
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«Por ejemplo, si pides 2 raciones de patatas fritas y lo pone en el recibo, pero llamas, te quejas y dejas una mala crítica de que has pedido accidentalmente 2 y no 1, entonces es una estupidez, ¡tienes la culpa!».
Fuente: Oriental Express
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Pero a veces en Oriental Express, como en cualquier otro restaurante, las cosas no salen según el plan. «Hay veces que cosas como los tiempos de entrega pueden ser más largos de lo esperado, especialmente debido al cierre y al aumento de los pedidos de entrega. Normalmente son auténticos, pero puedes esperar que la comida tarde más de una hora en los periodos de mayor afluencia. Si la quieres más rápido, ven a recogerla, es sencillo».
Fuente: Oriental Express
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El representante del restaurante cree que algunas personas sienten que «necesitan publicar algo malo porque la mayoría de las veces se sienten con derecho, es realmente así de simple. Si tienes un comentario genuino, ¿necesitas lanzar un insulto?».
Fuente: Oriental Express
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«Hay gente que lee las críticas horribles y un humano detrás de la llamada telefónica cuando lanzas un abuso, no sólo el nombre, así que no debería haber una razón para lanzar un abuso por una comida de 10 libras. Si tienes algo que decir… ¡sólo sé educado!»
La persona que está detrás de las respuestas contundentes a las críticas es la propietaria, Alice Cheung, que cree que es justo hacer saber a los demás si la crítica negativa no es razonable
Fuente: Oriental Express
La propietaria, Alice, dijo que el restaurante se siente presionado para adaptarse al nuevo tipo de servicio al cliente, en el que Just Eat ha cambiado las formas de pedir comida. «Just Eat y todo lo demás se ha convertido en algo muy grande, así que hemos tenido que adaptarnos desde los viejos tiempos en los que se atendían las llamadas y se anotaba todo en un papel».
Además, estas nuevas aplicaciones para pedir comida «han dado a la gente más voz y una plataforma para decir lo que piensan».
Y aunque «la mayoría de nuestras reseñas son bastante buenas, y tenemos muchos clientes que vuelven», Alice cree que es justo responder a una mala reseña poco razonable. «A veces tenemos críticas en las que la gente es simplemente grosera o dice algo que no es cierto».
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