15 Clientes mentirosos intentando destruir negocios con sus malas críticas, pero fueron descubiertos enseguida
Sobre el papel, las reseñas en línea son una forma estupenda de hacer las diligencias debidas antes de desembolsar el dinero que tanto te ha costado ganar. Pero, por desgracia, te dejan a merced de gente cualquiera de Internet, que puede estar bien informada y ser de gran ayuda o estar totalmente inventada.
El grupo de Internet "Quit Your BS" reúne todas las veces que la gente ha mentido públicamente y luego ha sido descubierta en el acto. Lo más destacado son los mensajes sobre clientes que dejan opiniones tan falsas que los propios dueños de los negocios han tenido que desmentirlas. Así que no dejes de votar las denuncias más satisfactorias y comenta tus propias historias a continuación.
Más información: Reddit
This post may include affiliate links.
Una mujer escribe una mala crítica falsa y el dueño del restaurante la pone en evidencia
Reseña de una estrella para un oficiante de bodas
¡La comida en esta tienda apestaba!
De estos hay muchos. Gente que ni comprueba a quién le pone la reseña.
La desafortunada verdad es que Internet permite el anonimato puro, así que no es difícil arremeter vengativamente contra un negocio que crees que te ha desairado de alguna manera o tal vez simplemente fastidiarle el día a alguien. Un fenómeno más siniestro, según se mire, es el aumento de las opiniones falsas compradas. Amazon es el lugar por excelencia para este tipo de operaciones, donde cualquiera puede desatar un ejército de bots o usuarios mal pagados para que den a sus productos críticas muy favorables. Peor aún, un empresario malintencionado puede utilizar estos servicios para dar malas críticas a sus competidores.
El resultado de toda esta manipulación es que muchos clientes simplemente no saben si pueden confiar en una reseña o no. Básicamente, esto tiene el efecto de eliminar toda confianza en general. El problema ha llegado a tal punto que algunos organismos reguladores están estudiando la forma de responsabilizar a las empresas. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido está investigando a Amazon y Google por no hacer lo suficiente para combatir las reseñas falsas.
La dueña de un salón de manicura responde a una crítica de una estrella
Reseña de un lugar que aún no ha abierto
Eso pasó con un centro comercial de mi zona. Un montón de críticas tanto negativas como postivas de un lugar que aún no estaba abierto al público...
Una reseña sobre un parque de trampolines
Lo mejor es ir a una tienda y probar el producto en persona, pero esto sólo funciona con un puñado de opciones. La mayoría de los restaurantes no permiten probar platos al azar de forma gratuita, aunque al menos se puede entrar en el establecimiento para determinar el ambiente. Del mismo modo, los proveedores de servicios como organizadores de bodas y fotógrafos pueden tener portafolios impresionantes, pero hasta que realmente hacen su trabajo, puede ser difícil seguirles la pista. En resumidas cuentas, los compradores deben tener cuidado. Afortunadamente, al menos algunos propietarios de empresas ponen de su parte para garantizar que las opiniones sean justas y, lo que es más importante, reales.
Crítica falsa antes incluso de que abra el restaurante
Esta reseña de mi universidad
¿Por qué mentir? No vale la pena la vergüenza
Por lo general, basta con leer la reseña para obtener buenos indicadores. Las descripciones vagas, la multitud de errores gramaticales y los textos generalmente cortos apuntan a que la reseña ha sido creada por un bot o un proveedor de servicios. Las opiniones con imágenes del producto tienen más probabilidades de ser reales, y puedes hacer una búsqueda inversa de la imagen para ver si ha sido tomada de otro sitio.
Reseña falsa después de comerse la comida
Más reseñas falsas
Miente en la reseña de Google de una tienda de mascotas porque no le quieren contratar. El propietario responde
Otra sugerencia es buscar opiniones fuera de Amazon. Las reseñas de profesionales pueden ser útiles, aunque a menudo no utilizan el artículo el tiempo suficiente para determinar si es adecuado para un uso prolongado. Del mismo modo, las reseñas de restaurantes pueden ser difíciles, ya que los gustos, literalmente, difieren. Si se trata de un artículo más mundano, puede ser difícil encontrar una reseña experta, ya que, por ejemplo, las mangueras de jardín y las tejas de tejado pueden no tener una comunidad dedicada a evaluarlas.