Hoy en día, con tanta gente haciendo sus compras en línea, el meme de “expectativas vs. realidad” ya no sorprende a nadie. La mayoría de los sitios de comercio electrónico, como Aliexpress y Etsy, son conocidos por vender productos que se ven muy distintos de las fotografías retocadas con las que fueron anunciados. De hecho, los fracasos al comprar en línea se han vuelto populares, con muchas cuentas en redes sociales y creadores de contenido que comparten sus terribles compras para entretener a todos.
La cuenta de TikTok llamada @funny.shein.reviewss es una de las páginas que comparten recopilaciones de fotos de productos muy cuestionables que la gente ha comprado en Shein. Fundada en 2008 por Chris Xu, de Nanjing, China, la empresa es conocida por su “indumentaria a precio accesible”, aunque creo que se paga otro tipo de precio una vez que se desempaqueta el pedido.
A continuación, seleccionamos los ejemplos más graciosos que compartió esta cuenta de TikTok, así que ¡no olviden votar por sus favoritos mientras leen!
This post may include affiliate links.
Shein, la empresa minorista china de moda rápida, es conocida por aparecer en los titulares de noticias, aunque no siempre por buenas razones. Muchos artistas y diseñadores han hablado abiertamente sobre el robo descarado que hace Shein de sus diseños. Además, se volvió famosa por sus problemas éticos y de sostenibilidad. La rápida rotación de su personal y su supuesta mano de obra esclava debería ser suficiente para ahuyentar a los compradores, pero esto no es así.
Fundada en 2008 por Chris Xu como “Sheinside”, una empresa minorista de vestidos de novia, SHEIN se volvió un fenómeno mundial por su alcance basado en datos y su ciclo de producción hiperrápido. Y cuando decimos “hiper”, lo decimos en serio. La tienda, únicamente en línea, lanza un promedio de entre 500 y 2000 productos todos los días, mientras que competidores como Fashion Nova y Missguided, en comparación, solo lanzan 1000 productos a la semana.
A pesar de sus aspectos obviamente problemáticos y de sus múltiples controversias, Shein ha conseguido conquistar el mundo virtual con una increíble valoración de 100 mil millones de dólares a principios de abril. Pero, cuando se trata de personas que compran en tiendas de moda hiper rápida como Shein, no todos quedan a gusto con los artículos que reciben. La “expectativa vs. realidad” se ha vuelto un meme en los últimos años gracias a los compradores que pidieron cosas que, en realidad, no se veían como las fotografías de la web.