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Los mejores jefes saben cuándo es el momento de aumentar el sueldo de alguien. Pero el jefe del usuario de Reddit u/8bitmorals está lejos de ser perfecto.

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Cuando por fin se armó de valor para pedir un aumento de sueldo (algo en lo que la gente piensa y sufre antes), no sólo recibió una oferta muy baja, sino que tuvo que justificarse a sí mismo y a su trabajo, como si los resultados no fueran suficientes.

Así que u/8bitmorales renunció. Al fin y al cabo, sus “trabajos se realizaban prácticamente solos». Sin embargo, en cuanto el gerente se enteró de la noticia, tuvo un cambio de opinión repentino

Créditos de la imagen: Scott Graham (no es la foto real)

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Créditos de la imagen: 8bitmorals

Conseguimos ponernos en contacto con u/8bitmorals y accedió a tener una pequeña charla con nosotros sobre lo sucedido.

«Desde el principio, diría que el gerente y yo teníamos ideas muy diferentes», dijo el Redditor a Bored Panda. «Él no fue a la universidad pero era muy inteligente. Culturalmente éramos muy diferentes, nunca sentí que encajara realmente».

«Es genial en lo que hace, pero no tiene formación en ingeniería, así que enfocábamos los problemas de forma diferente, mientras yo buscaba soluciones, él buscaba dinero», explicó.

Al final, u/8bitmorals está satisfecho de cómo manejó la situación, «hay mucho trabajo afuera».

«Hay que ser capaz de demostrar cómo le agregas valor y cómo has marcado la diferencia en la empresa», dijo Faison a Harvard Business Review. Y como en cualquier tipo de negociación, debes intentar ponerte en el lugar de la otra persona y diseñar tu enfoque en función de ello.

«Tienes que considerar por qué tu jefe debería siquiera considerar la posibilidad de conceder tu petición», afirma Kathleen McGinn, profesora de administración de empresas en la Harvard Business School. Si comprendes los intereses y objetivos de tu jefe y los alineas con los tuyos, es más probable que consigas lo que quieres.

Hacer:

  • Prepara tu caso reuniendo datos sobre tu contribución individual a la empresa;
  • Ten en cuenta las prioridades de tu jefe y explícale cómo le vas a contribuir;
  • Practica la conversación con anticipación.

No hacer:

  • Esperar hasta el momento de la evaluación. Si has asumido un nuevo cargo o acabas de conseguir un triunfo, acércate a tu jefe para tantear el terreno;
  • Compararte con un compañero. La petición es sobre tu trabajo y tu valor para la empresa;
  • Amenazar con irte a otro trabajo.

¡Buena suerte!

La gente se entristeció y se alegró al escuchar esta historia