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Un nuevo trabajo conlleva mucha incertidumbre. Al fin y al cabo, nos encontramos con gente nueva, un nuevo entorno y una nueva serie de responsabilidades. Hay mucho que hacer para prepararse para el éxito. Pero antes de que la usuaria de Reddit throwawayAITA92848 tuviera la oportunidad de organizarse y conocer al equipo, se metió en una situación complicada.

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Verás, throwawayAITA92848 no usa sostén. No le gustan. La mujer no se puso uno en su último trabajo y tampoco se puso uno en sus primeros días en la nueva oficina. Sin embargo, throwawayAITA92848 ya ha recibido comentarios negativos de sus compañeros y ahora no sabe qué hacer. Así que acudió a Reddit, preguntando «¿Soy yo la imbécil por no llevar sostén al trabajo?» y describió todo el calvario, esperando que la gente le diera consejos útiles. Esto es lo que escribió.

Créditos de la imagen: Karolina Grabowska (no es la foto real)

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Créditos de la imagen: throwawayAITA92848

La mujer eligió esta empresa en particular porque le causó muy buena impresión. «Sólo recibí una oferta de trabajo de dos empresas, y ésta ofrecía mucho más dinero por un trabajo de ingeniería de software de lo que esperaba, así que la acepté», dijo throwawayAITA92848 a Bored Panda.

También dijo que sus colegas masculinos visten mayoritariamente con camisetas y camisas y con jeans y pantalones. «Mis colegas mujeres visten de forma informal, pero se puede decir que las mujeres que trabajan en mi proyecto son más conservadoras que las demás».

Tan France, un diseñador de moda británico-paquistaní-estadounidense, personalidad de la televisión y autor, dijo que el estilo informal de negocios no significa necesariamente casual. «Lo que en realidad significa es que no hay que llevar traje y corbata», explicó. «La ropa de trabajo informal suele incluir una camisa con cuello (abotonada o polo) o un jersey en la parte superior, con pantalones, caquis, chinos o una falda lápiz en la parte inferior. También se puede añadir una chaqueta o un saco deportivo, pero no se necesita necesariamente una chaqueta de traje a medida. Los zapatos deben ser cerrados y profesionales, ya sea que elija botas, tacones, zapatos planos, mocasines, sandalias o zapatos Oxford. La vestimenta informal de negocios es una buena forma de vestir si no estás seguro del tipo de entorno en el que vas a entrar, ya que se sitúa en un punto intermedio entre el profesional de negocios y el informal».

El código de vestimenta informal de la oficina es incluso menos restrictivo que el informal de negocios, pero Tan France destacó que eso no significa que la gente deba vestir tan informalmente como lo haría fuera del trabajo. «Este tipo de vestimenta laboral es habitual en las industrias creativas y en los viernes informales de los lugares de trabajo más formales. Para mantener un aspecto profesional mientras se viste de manera informal, busca camisas abotonadas, blusas y camisetas de colores sólidos y jeans negros o de lavado oscuro sin rasgaduras ni agujeros. Aunque las zapatillas de deporte limpias pueden estar bien, hay que utilizar zapatos cerrados y evitar siempre las chanclas», dice.

Si alguien no está seguro de cuál es el nivel más apropiado para su entorno de trabajo, Sylvie di Giusto, fundadora de Executive Image Consulting, dijo a Business Insider que la regla básica es que «cuanto más se trate con el dinero de un cliente, más tradicional y conservador se debe vestir».

En general, eso significa que la gente de las finanzas, el derecho y la contabilidad, por ejemplo, debe ceñirse a la vestimenta tradicional de negocios, y los de las industrias creativas, como el entretenimiento y la publicidad, pueden vestir de forma más flexible dentro de los niveles casuales.

Sin embargo, si tuviera que decidir entre su trabajo y el uso del sujetador, dijo que se quedaría con lo primero. «Elegiría mi trabajo, obviamente, necesito sobrevivir».

Esto es lo que la gente piensa de la situación