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Trabajar en el sector de la salud es, sin duda, una de las profesiones más difíciles y responsables que existen. Las personas que desempeñan funciones en el sector de la salud contribuyen a preservar y salvar vidas humanas, lo cual es increíblemente honorable, pero no por ello menos estresante. Por ello, probablemente sea bastante estresante para los trabajadores del sector encontrarse con personas o normas que dificulten su trabajo. Y aunque esto se aplica a la mayoría de las ocupaciones, los trabajadores de la salud tienen que lidiar con la enfermedad, la vida y la muerte por encima de todo. La historia de hoy está dedicada a todos los trabajadores de la salud que protegen nuestras vidas.

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Aunque la sanidad es un campo que se dedica al bienestar humano, inevitablemente tiene problemas de gestión en ciertos lugares, lo que afecta al personal. Estos gestores suelen actuar de una manera alimentada por su prepotencia que dificulta la eficacia y la vivacidad del entorno de trabajo. Afortunadamente, a veces estos directivos reciben el sabor de su propia medicina a través de un cumplimiento malicioso a la vieja usanza por parte de los trabajadores. La publicación de Reddit de la que procede el artículo de hoy reunió 17,800 votos favorables y generó 525 comentarios. Desplázate hacia abajo para conocer toda la historia.

Más información: Reddit

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Este centro de salud decidió quitarles a los empleados los teléfonos por completo durante las horas de trabajo

Créditos de la imagen: Paul Sableman

Los teléfonos son omnipresentes hoy en día y nos hemos vuelto cada vez más dependientes de su capacidad de comunicación rápida, lo que en sí mismo no es algo malo, especialmente cuando se trata de discutir cosas importantes en la vida o ponerse en contacto durante las emergencias. Por eso, incluso los trabajadores de la salud, cuando no están ocupados, consultan sus teléfonos por si acaso, pero seguramente no en todo momento. Sin embargo, en un lugar de trabajo concreto, durante una reunión, se decidió que los teléfonos no se iban a utilizar en absoluto en el trabajo.

El autor de la publicación explica que los teléfonos no se utilizan mucho en su lugar de trabajo, pero en una reunión se eliminaron por completo

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Créditos de la imagen: asht*t

Es comprensible que, debido a la seguridad y la salud en el trabajo, el uso de los teléfonos se reduzca al mínimo, algo con lo que el autor de la publicación está bastante de acuerdo. También explican que los teléfonos sólo se utilizan cuando no están ocupados o durante los descansos, lo que parece que no interviene en su trabajo. Sin embargo, durante una reunión se decidió que los teléfonos distraen demasiado y van en contra de la política, y que sólo se utilizarán fuera de la unidad o del recinto del hospital.

Los trabajadores del hospital, entre los que se encuentra el autor, no están contentos con este cambio, ya que algunos necesitan la línea de comunicación constante por diversas razones

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Créditos de la imagen: asht*t

En opinión del autor, que se les negara por completo el uso de los teléfonos fue una reacción exagerada, a pesar de que van en contra de la política, pero la cuestión sigue estando en el hecho de que es una negación total de la comunicación con el mundo exterior. En la reunión se llegó a hablar tanto del «problema» del teléfono que alguien dijo que si los problemas en casa eran tan graves, los trabajadores no deberían ni siquiera estar en el trabajo, lo cual es obviamente horrendo. Negar a la gente la comunicación con el mundo exterior significa que durante las emergencias o las ocasiones importantes, los trabajadores permanecerán desinformados, lo que a la larga añadirá aún más estrés y no será beneficioso ni para los trabajadores, ni para el hospital, por lo que la nueva norma no tiene mucho sentido.

Aquí es donde comienza el cumplimiento malicioso: la jefa dijo que si los trabajadores no estaban contentos con la nueva norma, podían dirigir todas las llamadas a ella

Créditos de la imagen: asht*t

La jefa, que obviamente no entendía nada, sugirió que los que no estaban contentos con la nueva norma podían simplemente dar sus contactos a todas las personas relevantes para que las llamadas fueran a ella en su lugar. La verdad es que es sorprendente que pensara que era una buena idea, ya que los trabajadores dieron un montón de contactos y les informaron de que podían llamar por casi cualquier motivo, lo que hizo que el teléfono no parara de sonar. Se trata, sin duda, de una forma estupenda y eficaz de frenar la tiranía innecesaria en el lugar de trabajo.

Resulta que quitarles el teléfono a los trabajadores no fue una gran idea, ya que se perdió más tiempo del que se ahorró

Créditos de la imagen: asht*t

La jefa empezó a recibir numerosas llamadas, lo que obviamente no es bueno, porque tenía que ir de un lado a otro informando a la gente en lugar de hacer su trabajo, mientras interrumpía el trabajo de otras personas. Más tarde se informó a los trabajadores del hospital de que dijeran a sus contactos en casa que dejaran de llamar a la jefa y que podían utilizar sus teléfonos durante los descansos. Como todo el mundo tardó en recibir el memorándum, el teléfono siguió sonando durante un par de días más, lo que finalmente demostró que el asunto era una mala idea.

Los comentarios fueron muy favorables a la resistencia al estilo de cumplimiento malicioso

En definitiva, como señala el último comentario, la gestión de un lugar de trabajo no es lo mismo que la de un jardín de niños, ya que en realidad se trata de adultos que conocen las normas y se limitan a hacer su trabajo. También es bueno ver lo que una acción colectiva inteligente puede conseguir cuando las condiciones de trabajo son injustas.