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20 De las mejores publicaciones sobre el trabajo en atención al público con las que no sabrás si reír o llorar
El servicio de atención al público es algo esencial para cualquier tipo de negocio; lograr que los clientes estén satisfechos es lo que definitivamente hará que decidan regresar. Ustedes me entienden… clientes felices = más clientes = más dinero. Sin embargo, es muy difícil llegar a complacer a todo el mundo.
Si alguna vez han trabajado en este sector, probablemente sepan que no solo es un poco más duro de lo que todo el mundo se imagina, sino que también algunos clientes pueden ser increíblemente molestos. Así que, para levantar los ánimos y poder atravesar estos tiempos tan complicados, lo mejor es reírse un poco al respecto.
Bored Panda ha recopilado los mejores memes sobre el trabajo en atención al público y, ya sea por las peticiones ridículas que hacen los clientes o su total falta de sentido común, aquí hemos incluido una gran variedad de publicaciones con las que podrán sentirse identificados. Voten por sus favoritos ¡y chequeen aquí nuestra publicación previa sobre el tema!
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Trabajar en atención al público parece ser uno de los empleos que podría encontrarse en el currículum de casi todo el mundo: puede haber sido tu primer trabajo, una forma de ganar dinero mientras estudiabas o parte de tu objetivo profesional; puede que seas tú quien haya trabajado en el sector o que conozcas a alguien que lo haya hecho.
Tal vez sea el nivel de accesibilidad del trabajo lo que atrae a una gran cantidad de personas; debido a que sus requisitos básicos son ser capaz de sonreír y saber comunicarse con los clientes, muchas empresas lo consideran como “un puesto para principiantes”. No obstante, esto no lo vuelve menos importante que otros.
El lograr que los clientes estén satisfechos es el objetivo principal de cualquier negocio que ofrezca algún tipo de servicio, y solo se puede lograr a través de sus empleados.
De hecho, una investigación realizada por Hubspot (el proveedor de plataformas de publicidad) demuestra que el 90% de los clientes tienden a gastar su dinero en las empresas que ofrecen un excelente servicio. Los resultados también indicaron que es más probable que el 93% de las personas decida regresar por el servicio que se les ha prestado, lo que mantiene el negocio en movimiento.
Es por esto que los empresarios dependen de la positividad de los miembros de su equipo para construir sus negocios. Los trabajadores son el lazo esencial que conecta a una marca con sus clientes.
El servicio de atención al cliente es una de las partes más importantes de un negocio y la pandemia de la COVID-19 se encargó de demostrarlo.
Mientras intentábamos adaptarnos a una nueva (y complicada) normalidad con confinamientos y restricciones, tuvimos que depender de los trabajadores esenciales para que continuaran proporcionando sus servicios igual que antes. Y los empleados de este sector fueron los verdaderos héroes durante estos tiempos tan difíciles.
Luego del caos causado por los primeros confinamientos, los empleados de las tiendas fueron, en particular, de quienes se esperó que mantuvieran la cordura a pesar de la presión. Y, además de tener lidiar con los antimascarillas o clientes egoístas que compraban en grandes cantidades, no tuvieron otra opción más que continuar trabajando como de costumbre.
El gran esfuerzo que requiere este empleo, así como también las diversas situaciones con las que se debe lidiar día a día, puede llegar a ser inversamente proporcional a la suma que los empleados reciben al final de cada mes. Además, este puede llegar a ser un trabajo tan estresante como agotador.
En un trabajo en el que son infravalorados, los empleados pueden sufrir una gran variedad de consecuencias, y una de ellas son los problemas de salud. La Organización Mundial de la Salud reconoció al agotamiento como un fenómeno ocupacional, que se caracteriza por tres síntomas particulares: sensación de agotamiento o falta de energía, sentimientos de desconfianza con respecto al trabajo y una reducción en la eficacia profesional.
Los efectos del agotamiento no son pocos y la encuesta realizada por Deloitte sobre el tema nos ofrece un gran ejemplo: de mil encuestados, un 83% respondió que el agotamiento provocado por el trabajo tuvo un impacto negativo en sus relaciones personales.
Una gran cantidad de personas se sienten estresadas a causa de su trabajo y, por lo general, es muy sencillo decir: “Es solo trabajo”, pero se vuelve aún más difícil olvidarse de este sentimiento una vez que acabó la jornada laboral. Así que la pregunta es: ¿Cómo podemos prevenir que estas emociones afecten nuestra vida personal?
Según la Dr. Juli Fraga, psicóloga y escritora, hay varias opciones para lidiar con nuestros sentimientos hacia el trabajo y observó que nuestra salud física tiene un gran efecto sobre nuestra salud mental. Estos son algunos de sus consejos:
Haz ejercicio: “El ejercicio no solo es bueno para nuestro cuerpo, sino que también nos mejora el ánimo. ¿No dispones de mucho tiempo? No hace falta que te pases horas en el gimnasio para obtener estos grandes beneficios. Las rutinas y caminatas cortas son muy útiles para lograr que hacer ejercicio se vuelva un hábito”.
Ten una dieta balanceada: “Tener una dieta rica en ácidos grasos y omega-3 puede ser un antidepresivo natural: comer alimentos ricos en omega-3 como el aceite de linaza, nueces y pescado puede ayudarte a mejorar tus ánimos”.
Intenta tener buenos hábitos de descanso: “Nuestros cuerpos necesitan tiempo para descansar y recargar energías, y esta es la razón por la que tener buenos hábitos de descanso es esencial para nuestro bienestar. Evita la cafeína antes de ir a dormir, establece un ritual con el que relajarte y trata de dejar tu teléfono fuera de la habitación para poder descansar mejor”.
Pide ayuda: “Durante tiempos de mucho estrés, es importante pedir ayuda. Si sientes que te cuesta hacerlo, considera desarrollar una rutina de “chequeo mutuo” con tus amigos cercanos y familiares para que puedan cuidarse los unos a los otros en los momentos difíciles”.