Dicen que los pedigüeños no pueden elegir, pero no todo el mundo ha entendido el mensaje. Por desgracia, hay demasiada gente que intenta conseguir una rebaja en Craigslist, que te exige constantemente cosas a las que no tiene derecho y que incluso se queja cuando algo que acaba de conseguir no es lo suficientemente bueno, aunque sea gratis. En serio.
Hay un subreddit entero dedicado exclusivamente a esta gente. Se llama r/Choosingbeggars y, desde su creación en 2014, la comunidad online ha crecido hasta convertirse en un ejército de 2,3 millones de personas, que avergüenzan constantemente a aquellos que creen que el mundo les debe sólo porque viven en él.
Los fieles lectores de Bored Panda recordarán que ya hemos cubierto este subreddit (aquí, aquí y aquí), pero se han presentado tantos casos nuevos desde nuestra última publicación, que no podíamos dejar la oportunidad de publicar una nueva.
This post may include affiliate links.
Sólo dejaré esto por aquí
Carta de Reversa del Uno
"La visibilidad no paga las cuentas, amigo mío"
Los artistas y los trabajadores autónomos en general son los que más se enfrentan a los pedigüeños. La autora Len Cristobal cree que sus ridículas ofertas provienen a veces de lo que ella llama distancia.
"La gente rara vez ve a los artistas, arremangados y encorvados sobre un escritorio, estudiando diversos elementos de diseño, principios, software, métodos, materiales, tendencias, historias e industrias relevantes para perfeccionar su oficio, encontrar oportunidades donde se necesite su conjunto de habilidades y producir obras de arte sensatas", escribió Cristobal. "Hay gente que cree que los artistas merecen un salario bajo porque su trabajo no requiere habilidades técnicas - como si el arte se produjera únicamente por impulso, vanidad o alguna disonancia interna".
¿Cuántos me gusta para unos zapatos gratis?
Esta mujer no quiere pagar a Amazon por una cosa que ha hecho Amazon
Eso era simplemente innecesario
También la respuesta del vendedor fue innecesaria "bastaba un "no, gracias"
Pero en el subreddit r/ChoosingBeggars hay muchos ejemplos en los que los gorrones parecen ser conscientes de lo que hacen. Como los padres que utilizan a sus hijos para culpabilizar a los profesionales, diciendo que las vacaciones de su familia se arruinarán si no consiguen ese sofá de 2,000 dólares por 75 dólares.
Estos actos también podrían tener algo que ver con la naturaleza humana. La psicóloga e investigadora de la toma de decisiones Eva Krockow, por ejemplo, dijo que la gente experimenta un placentero estímulo después de recibir un regalo en un mundo caro en el que a menudo tenemos que pagar incluso por visitar un baño público.
Supongo que nadie podrá evitar a estos clientes mientras trabaje en una industria orientada a las personas. Así que supongo que lo único que podemos hacer es hacer publicaciones divertidas y reírnos de ellos. De lo contrario, todo el dolor que supone interactuar con ellos sería un desperdicio.