25 Empleados del servicio técnico informático que se quedaron pasmados ante las peticiones que recibieron
Todos tenemos ese amigo informático o, al menos, un conocido al que acudimos en busca de ayuda cuando nuestros ordenadores no funcionan. Aunque no sea de su competencia, porque para los que no son informáticos, todos son iguales y parecen saber todo lo que hay con los ordenadores tanto por dentro como por fuera.
Probablemente no les guste que les molestemos con problemas para los que no fueron preparados para arreglar, así que necesitan un lugar para desahogarse. Un espacio perfecto para ello es Reddit y sobre todo cuando alguien te lo pide. El usuario de Reddit NetworkMachineBroke fue ese alguien y preguntó: "Trabajadores de TI, ¿cuál es la petición más ridícula de "Eres informático, tienes que arreglar esto" que habéis recibido?". Y las respuestas eran obviamente ridículas incluso para la gente que no trabaja en TI.
Más información: Reddit
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Condujimos durante 2 horas para sustituir un monitor de pantalla táctil que había dejado de responder; resulta que llevaban guantes.
Solíamos registrar este tipo de llamadas como errores ID-10-T.
Recibí una llamada de que el escáner de Recursos Humanos estaba roto. Pensé: no tenemos escáner en RR.HH. Fui a la oficina, la señora tenía el Word abierto y sostenía un documento en la pantalla pulsando repetidamente "enter".
Pensé que nadie me creería, así que llamé a otros 5 técnicos para que lo corroboraran.
La señora llamó para informar de que su monitor no funcionaba. Después de solucionar el problema y de preguntarle varias veces si todo estaba enchufado, finalmente dijo que el monitor "no tenía la luz encendida". El monitor no estaba enchufado y quería que despertara a un chico a las 3 de la mañana para hacerlo porque estaba vestida demasiado bien para hacerlo ella misma porque se estaba preparando para una reunión a las 6 de la mañana. Le dije que lo hiciera ella misma porque no iba a despertar al de guardia para eso. Se quejó a nuestro director y éste se rió literalmente de ella y de su razonamiento para querer que se enviara a la persona de guardia y ahora tiene prohibido llamar.
Me llamaron para arreglar un problema en el punto de venta de una pequeña cafetería. El ordenador estaba bien. La toma de corriente de la pared dio negativo para la energía. La propietaria me preguntó cuánto tardaría en arreglarlo. Después de explicarle que necesitaba un electricista, empezó a gritarme y a exigirme que lo arreglara porque era mi trabajo. Después de semanas recibiendo llamadas telefónicas de ella gritando y enviando correos electrónicos vulgares, vinimos, nos llevamos el sistema informático y cancelamos su contrato.
Yo era un técnico trabajando en remoto y una mujer me llamó y quería que condujera más de 6 horas hasta sus instalaciones para encender su ordenador, porque pulsar el botón de encendido "no era su trabajo".
Una vieja historia: A principios de los 90, todas las comunicaciones de Alaska eran por satélite. Recibíamos avisos de nuestros proveedores cuando una tormenta solar iba a ralentizar nuestro rendimiento. Subí al despacho de nuestra jefa de Finanzas y Contabilidad para decirle que los procesos nocturnos podrían retrasarse debido a la tormenta. Su respuesta fue: "¡Tú eres el informático, arréglalo!". Nunca dejé que ella olvidara que me veía como a un dios.
Un par de cosas sencillas.
Me llamaron para reparar una impresora rota, el tipo estaba bastante lívido ya que estaba tratando de imprimir a toda prisa. Resulta que se quedó sin papel...
Y lo que es peor, mi jefe echó su mierd*sobre mí porque su ordenador no funcionaba e hizo el comentario de que "aquí nunca funciona nada" (insinuando que yo había fracasado en mi trabajo). Fui a su oficina y descubrí que no lo había encendido... Pulsé el botón de encendido y lo único que obtuve fue un "oh".
El soporte informático tiene que ser uno de los peores trabajos. Gente estúpida, y cada vez que algo como la batería de un ratón se muere, eres un inútil.
Trabajo en el desarrollo/mantenimiento de páginas web.
Recibí una llamada de una clienta que se puso furiosa cuando le dije que no podía coger el texto con hipervínculos de su página web, transferirlo a su anuncio impreso y que siguiera funcionando como un enlace.
Una vez me pidieron que arreglara un armario.
No me refiero a un rack de servidores ni nada por el estilo, sino a un armario de madera con estantes y demás.
Una vez también me pidieron que arreglara un viejo osciloscopio que estaba fuera de garantía. Estaba ejecutando Windows embebido, así que al menos pude ver como pensaron que podía arreglarlo en ese caso, pero todavía era un no.
Se fue la luz en nuestro edificio y el dueño de la empresa quiso saber qué estábamos haciendo para que los ordenadores funcionaran.
Mi padre trabajaba en el desarrollo de software. Uno de sus compañeros de trabajo tuvo que llamar al servicio técnico porque su ordenador no se encendía. Resulta que su regleta de alimentación estaba enchufada a sí misma. Nunca lo olvidó.
Tickets vagos que no dan ninguna pista sobre lo que está mal más allá de "el ordenador se rompió lol". Luego les llamas para pedirles que lo rellenen bien, y se molestan: "Creía que sabíais lo que hacéis".
O cuando las Karens del trabajo dejan sus portátiles o teléfonos personales y esperan que los arreglemos. No estamos aquí para eso.
Finalmente, puedo contar mi historia de la computadora cantante.
Trabajé en el servicio de asistencia informática de las Fuerzas Aéreas durante un tiempo. Un día recibí una llamada de una mujer, diciéndome que su ordenador le estaba cantando, desconcertada y con algo de ingenio le pregunté a la mujer "¿Puedes poner el ordenador al teléfono por mí?".
Efectivamente, oigo el pitido del TPV que se repite una y otra vez, así que le pregunto: "¿Hay algo que le tape el teclado?".
Oigo el golpe de un libro contra el escritorio, seguido del sonido de la pantalla de bienvenida de Windows. En ese momento colgué el teléfono.
No necesariamente un trabajador de TI, pero hice ciencias de la computación (un montón de gente se confunden), pero una vez que estaba en la casa de mi hermana y ella necesitaba ayuda para conseguir conectar su impresora por lo que me dice "tú sabes cómo hacer esto, ayúdame" y traté de hacerlo porque se arreglaba con una simple búsqueda en Google, pero ella se queda respirando sobre mi nuca porque no estoy consiguiendo resolverlo a la velocidad que ella quiere. Entonces me suelta un "¿No fuiste a la escuela para esto?" y yo le respondo con un "No, yo hago software que a veces funciona".
Moraleja de la historia: Si eres un trabajador de la informática (o un informático), guárdate eso para ti.
Nuestra oficina tenía una nueva "cocina de catering" para funciones ejecutivas. Uno de los primeros eventos para los que se utilizó fue un desayuno de recaudación de fondos organizado por el personal por una u otra razón. Tuvieron que prescindir de la comida caliente porque no conseguían que la cocina se encendiera. Después de eso, nadie la utilizó porque todos pensaban que no funcionaba.
Un día, se convirtió en un problema informático porque la cocina estaba rota y querían que alguien la arreglara, y, bueno, usa electricidad y tiene LEDs, así que debe ser informática, ¿no? Descubrí el problema. No había nada malo en la cocina, aparte de que era una cocina de inducción y tenían utensilios de cocina no ferrosos, que no funcionan con las cocinas de inducción.
Una vez hubo una persona que llamó al servicio técnico de informática porque la máquina de refrescos le había robado el dinero.
1. El CEO llamó y dijo "mi portavasos está roto, ¿pueden conseguirme otro?" Utilizó la bandeja de CDs como portavasos.
2- Internet se cayó en todo el país debido a que el cable de ancho de banda se cortó durante una fuerte tormenta.
- El CEO: "Usted es de TI, si no arregla Internet lo despediré y encontraré a alguien que lo haga".
Hizo falta que el jefe de TI llamara al ISP, le pusiera el altavoz frente al CEO y dijera que los cables se habían cortado y que era un problema nacional.
Soy arquitecto de aplicaciones de software de registros médicos. Mis principales usuarios (me niego a llamarlos clientes) son médicos y enfermeras de una clínica.
Hay un médico concreto que llama y da una descripción muy vaga al servicio de asistencia. Se niega a abrirnos un acceso en remoto, se niega a dejarnos obtener capturas de pantalla, y la persona del servicio de asistencia no es un experto en la aplicación, por lo que está tratando de describir su problema y está usando las palabras equivocadas.
En el momento en que solemos resolver su problema, podríamos haberlo hecho en la mitad de tiempo si se hubiera tomado dos minutos para hablar con nosotros.
Hace años trabajé para un gran proveedor de servicios de Internet como jefe técnico. Un cliente residencial de DSL llamó exigiendo hablar con un supervisor porque su internet estaba caído y se iba a perder un negocio multimillonario si no podía conectarse a internet. Me gritó durante toda la llamada y me exigió que lo solucionara inmediatamente. Mientras solucionaba el problema, me di cuenta de que no podía llegar al DSLAM por el que pasaba su conexión. Le dije que tendría que llamar a un centro de distribución para que un técnico fuera a verlo. En algún momento me informó de que de camino a casa había visto que un vehículo se había salido de la carretera y había chocado con una de nuestras cajas y se había incendiado. Aún así, dijo que pensaba demandar a nuestra empresa si no podía estar en línea para hacer este supuesto trato suyo. Le sugerí de forma pasiva y agresiva que fuera a un Starbucks y le deseé lo mejor con la demanda.
Trabajaba como desarrollador con un contrato de la Marina. Una mañana, un capitán de la Marina se acercó a mi mesa: "¿Eres Roman?".
"¡Sí, señor! ¿En qué puedo ayudarle?"
"Tengo un virus en mi correo electrónico, así que te lo he reenviado".
"Pero.... pero, ¿por qué?"
"Bueno, no lo quería en mi bandeja de entrada".
"Pero... pero... ..."
"¿Se suponía que debía ir a otra persona?"
"Podías haberlo borrado o avisar a los informáticos del otro lado del pasillo que se encargan de ese tipo de cosas... señor".
"Bueno... tú eres de TI, ¿verdad?"
*suspiro*
Trabajo en redes y solía compartir oficina con gente que básicamente se dedicaba a hacer informes de situación. Así que cuando salían de la oficina para almorzar o llamaban para decir que estaban enfermos, nosotros contestábamos sus teléfonos y tomábamos notas para cuando volvían a salir en el siguiente turno.
Así que nuestro hombre llama una noche y yo recibo una llamada de que un generador en algún lugar se ha apagado. Bien, lo anoté en el registro y lo pasé al siguiente turno. Entonces el jefe termina interrogándome sobre lo que hice con el generador. ¿Qué esperas que haga, que le haga un ping? ¿Quieres que consiga la dirección de su Mac? Literalmente no tiene nada que ver con mi trabajo.
Voy a empezar. Una vez alguien de una empresa me preguntó "¿Por qué no funciona el microondas? Al fin y al cabo, estás en TI. Arréglalo".
Pensé que estaba bromeando, pero después de razonar un poco, o bien hablaba en serio o estaba muy comprometido con su trabajo.
Alguien se negaba a creer que los ordenadores necesitan energía y no funcionan durante un apagón.
Me llamaron para que quitara un enchufe de una radio y metiera el cable por un pequeño respiradero del armario porque el cable era "antiestético".
Lo hice mientras 15 ejecutivos miraban. Ninguno de ellos sabía cómo cambiar un enchufe, y ni siquiera había visto el interior de uno; pero como tenía un cable, era responsabilidad de TI.