Normalmente, nos gusta ver programas y películas con personajes principales a los que podemos querer. Un desvalido simpático que, contra todo pronóstico, se las arregla para salvar el mundo o un héroe improbable y torpe que utiliza su humor y carisma para realizar hazañas increíbles. Muchos de nosotros no podemos evitar desear un final feliz, y no siempre vemos el sentido de dedicar horas a ver una serie en la que odiamos al protagonista. Sin embargo, de alguna manera, los protagonistas molestos se las arreglan para persistir y protagonizar algunos de los programas más populares de todos los tiempos.
Hace dos semanas, el usuario de Reddit Competitive_Owl7085 inició una conversación preguntando por los protagonistas más antipáticos de las series de televisión, y la gente no se contuvo en las respuestas. A continuación, hemos reunido una lista de algunos de los protagonistas más insufribles que los espectadores han señalado, así que asegúrate de votar positivo las respuestas que arrastran a los personajes que tú tampoco soportas. Haznos saber en los comentarios si hay algún otro personaje central que desprecies, a pesar de que las tramas de sus programas giren en torno a ellos, y luego, si te interesa consultar otro artículo de Bored Panda en el que se denuncian personajes odiados de películas y programas de televisión, no busques más que aquí.
This post may include affiliate links.
Alan de Dos hombres y medio
Piolín. Siempre me da pena Silvestre porque ese pajarito es muy odioso.
A veces vemos programas con personajes a los que nos gustaría invitar a cenar y hacernos amigos. Otras veces, vemos programas que giran en torno a personas a las que abofetearíamos si tuviéramos la oportunidad. Pero puede ser difícil determinar si los guionistas y creadores de una serie pretendían que sus personajes principales fueran insufribles, o si el público solo decidió que los odiaba.
Algunas series, como Breaking Bad o Los Soprano, se crearon para presentar a un villano en el papel principal. Pero cuando el público decide si ama o detesta a un protagonista, hay varios factores que pueden hacerlo mucho menos simpático. Según Chris Winkle, de Mythcreants, una de las razones más comunes por las que el público no siente la necesidad de arraigar a un personaje principal es porque tiene "demasiado caramelo". Este "caramelo" se refiere a "cualquier cosa que glorifique a un personaje", explica Chris. Si todo el mundo elogia constantemente al personaje y todo parece salirle bien, el público no lo encontrará cercano y es probable que empiece a odiarlo.
Carrie Bradshaw. Increíblemente engreída, superficial, mimada y tratando a todos sus amigos como una mierda. No disfruto de la serie por lo que es, solo para ver las nuevas profundidades en las que se hunde Carrie en cada episodio.
Especialmente atroz fue cuando se endeudó al arruinar su relación con el tipo que compró y estaba renovando su apartamento y rechazó el dinero que le ofrecieron dos de sus mejores amigas solo para poder fastidiar a la que no se lo ofreció. Y por alguna razón esa amiga terminó dándole el dinero.
Y trató de engañar a su marido con un tipo al que había engañado anteriormente.
Y sustituyó a su antigua amiga por una versión más joven y diversa cuando se pelearon.
Por otro lado, cuando un personaje tiene "espinacas", o cualquier cosa que le genere simpatía, el público tiende a quererlo más. Cada personaje debe tener un equilibrio de caramelo y espinacas, para que se les vea como capaces y competentes, pero también cercanos y falibles. Por muy irreal que sea el argumento, el público probablemente no aceptará a un personaje que sea glorificado sin que parezca que se ha ganado o ha trabajado duro para conseguir sus logros.
Otro rasgo que puede hundir rápidamente el índice de aprobación de un protagonista es que sea demasiado duro con otros personajes. Tres ejemplos comunes que Chris señala de esto son cuando tienen discusiones entre otros protagonistas, cuando se burlan, critican o hacen pasar un mal rato a otro personaje, o cuando tratan de convencer a otro personaje de que maneje sus problemas personales de manera diferente o que haga su vida de otra manera. "Los problemas en este ámbito son especialmente probables si hay un desequilibrio de poder", señala Chris. "Si una persona es un líder y otra un subordinado, entonces el líder tendrá un mayor nivel de exigencia cuando se metan en una discusión".
No puedo creer que nadie haya dicho todavía Rory Gilmore.
Porqué motivo dices eso?!!!si roey es un amor de persona!!!representa la fuerza y carácter que tiene que tener una mujer!!!amo su evolución.
También tendemos a sentir cero simpatía por los protagonistas cuando parece que han causado o están exacerbando sus propias luchas. Por ejemplo, si un personaje está endeudado y puede pedir fácilmente a sus padres ricos que le ayuden, pero se niega por orgullo, el público puede poner los ojos en blanco. No nos sentiremos mal por ellos mientras luchan por encontrar otra solución.
Hay una línea muy fina cuando se trata de crear dificultades en la vida de un protagonista, porque si se metieron en una situación difícil por ser egoístas o incompetentes, probablemente no nos importará. Pero si acabaron con más problemas por intentar ayudar o mirar por otra persona, el público suele permitirlo. Chris señala que los protagonistas a menudo rechazan soluciones obvias o sencillas porque eliminarían el conflicto de la historia, pero el público se dará cuenta de los agujeros de la trama como éste.
Joffrey Baratheon y Ramsay Bolton de GOT. No puedo decidir a cuál odio más.
Joffrey sin duda, era un niñato de mamá engreído y egocéntrico sin razón, Ramsay Bolton por el contrario me parece de los mejores papeles de la serie, un sádico sin miramientos y excepcional en lo suyo, me encanta.
Hay algunas series que describen magistralmente a un protagonista poco agradable. Dexter, Breaking Bad, Better Call Saul y Barry son algunos de los ejemplos más populares. Mientras el público pueda entender la motivación que hay detrás de las acciones moralmente cuestionables de un personaje principal, es posible que encontremos una forma de apoyarlo o, al menos, de seguir participando en la serie a pesar de odiarlo. El equipo de Industrial Scripts explica cómo crear un protagonista antipático sin que el público se vuelva contra ti en este artículo, en el que examinan cómo nos las arreglamos para seguir algunas de estas famosas series protagonizadas por antihéroes.
Además de hacer que sus motivaciones sean razonables, los antihéroes también pueden ganarse el afecto de la audiencia si se sienten identificados con ellos. Personajes como Tonya Harding en Yo, Tonya y Mark Zuckerberg en La red social no actúan necesariamente en el mejor interés de los demás en todo momento, pero podemos identificarnos con las luchas a las que se enfrentan en el mundo. Tonya ha tenido que lidiar con el abuso de su madre y su marido, lo que hace que el público quiera apoyarla, y a pesar de su arrogancia y egoísmo, la determinación de Mark y su falta de conciencia social pueden ser vistos como rasgos redimibles por algunos espectadores.
Ross de Friends. Lo odio tanto. Y, ni siquiera se come a los amigos más pequeños para imponer su dominio, lo cual hace que apeste el doble.
¿Prefieres ver series con antihéroes que odias o con héroes adorables? Independientemente de tu preferencia, seguro que te sientes identificado con el desprecio a algunos de los personajes principales de esta lista. Sigue votando positivamente las respuestas con las que estás totalmente de acuerdo y no dudes en compartir con nosotros otros protagonistas que no soportas en los comentarios. Y si quieres criticar a más personajes poco agradables, no te olvides de leer este artículo de Bored Panda.
Meredith Grey.
¿Cuántas hermanas "muertas" puede tener una perra?
Y el hecho de que dijera "soy viuda, así que solo tendré que aceptar que he tenido todos los orgasmos que jamás tendré" hizo retroceder al feminismo como 5000 años.
Estaba de luto por perder a su marido, no creo que las personas que recién hayan perdido a su pareja piensen en enamorarse pronto, evidentemente pensó que jamás volvería a gustarle nadie..
Sheldon Cooper de The Big Bang Theory. Pasó de ser un personaje secundario despistado y socialmente torpe en el primer par de años a un abusador narcisista egocéntrico. No sé por qué se juntaron con él.
Eric de That 70's Show. Es un imbécil durante todo el programa, pero hacia el final de la serie realmente se dispara. ¿Qué demonios vio Donna en él?
It's Always Sunny In Philadelphia
Los cinco son una maldita basura, y no podría amarlos más.
No hay que amarlos, es una de las mejores series de humor. Frente a personajes malos, que es comprensible que caigan mal, ya que las cosas les van bien, a ellos siempre les llega el karma. Básicamente, el absurdo de sus vidas es el motor de la serie.
Emily de Emily en París.
He visto el primer episodio de la primera temporada y NOP.
No puedo creer que vaya a haber una tercera temporada.
Odiosamente repipi y snop, influencer pseudo estilista, lacra del siglo XXI.
Walter White. Cada decisión que toma pone en peligro a su familia, rechaza la ayuda por su estúpido orgullo, es arrogante y acaba haciendo que al menos 160 personas sean eliminadas. Es un químico brillante, pero es un empresario miserable y una persona malvada.
Os dais cuenta de que si lo hiciera todo bien, no habría serie?
Ted de Cómo conocí a tu madre es de lo peor