Este empleado de un restaurante describe los peores tipos de clientes, y tú podrías ser uno de ellos
Todos los que alguna vez hemos trabajado como camareros podemos decirte que todos los clientes son especiales y no hay dos iguales. Y no los puedes satisfacer a todos. Sobre todo a los que están como una cabra, y créeme, hay muchas variedades. Hace poco, un gerente de restaurante compartió una confesión en Imgur, haciendo una lista de algunas de las peores cosas que le habían ocurrido en el trabajo, y una de dos: o te harán revivir esos días que te pasaste sirviendo comida, o te harán reconsiderar el ir a por ese trabajo a tiempo parcial en la pizzería. En cualquier caso, estas historias resumen perfectamente las dificultades de trabajar en esta industria, y aunque tiene ciertos beneficios, está claro que no es para todo el mundo. Aquí debajo puedes leerlo.
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Yo también soy alérgico, pero cuando salgo y no tienen demasiados platos para mi, no me enfado. Cuando sales a comer y les explicas que eres alérgico a los lácteos, al gluten, a las nueces y que eres vegano, no te sorprendas y no actúes como un gilip*llas cuando no tienen muchos platos para ti.
Viene una familia al restaurante y en vez de esperar a que los sentaran, fueron a la mesa sin menús, sin saber si la mesa estaba disponible o limpia o lista para ser servida. Me lo dijo el maitre y fui a la mesa y la preparé, pero vi que una de las señoras llevaba una bolsa del McDonalds. Amablemente le dije que va contra las normas tener comida de otro lado y comerla dentro del restaurante. La respuesta fue un sorprendido "¿POR QUÉ??"
Pensaba que era de sentido común, pero empiezo a creer que estoy equivocado.
Le tuve que explicar que era por razones de salud y seguridad, y que como no era nuestra comida la que estaba siendo consumida en el restaurante, si algo iba mal, no podríamos ser de ninguna ayuda hacia el cliente. Ni siquiera puedo garantizar que no habría envenenamiento.
Además, es de sentido común no permitir comida de otros lugares si yo mismo sirvo comida. Si permitiera algo así, nos iríamos a la ruina enseguida.
Así que, ¿qué hicieron los clientes? Para mi sorpresa, se fueron. ¿Era tan difícil comerse su comida rápida en la calle, o dentro del McDonalds?
Por cierto, me alegró ver que ninguno de los restaurantes cercanos les aceptó tampoco.
Llevo un par de años como gerente de un restaurante, y hay cosas que pasan casi todos los días y son atrozmente molestas. No importa que seas feliz trabajando, que tu personal sea genial y esté contento, siempre están esos clientes raros y molesos que te van a arruinar el día porque creen que pueden mentir y todos les vamos a creer.
Por favor, no hagáis esto si vais a un restaurante: Está completamente bien y a nadie le importará EN ABSOLUTO si le decís al camarero que no os gusta un ingrediente, como el comino, por ejemplo, pero no simuléis que sois alérgicos a ello. Porque si lo hacéis, en vez de tener cuidado de no servirte ese ingrediente, tenemos que seguir todo el procedimiento: lavar el equipo, preparar todo desde el principio), lo que llevará más tiempo de lo normal y te hará esperar SIN razón alguna, y luego te quejarás de que la comida tarda mucho. Seguramente tus amigos ya estén comiendo cuando te llegue tu plato. Sé honesto y todo será mejor y más rápido.
Lo segundo, comer alimentos sin gluten no significa que estés a dieta. La celiaquía es una reacción inmune a comer gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada. Si eres celiaco, comer gluten desata una respuesta inmunológica en tu intestino delgado. Si no comes gluten, evitas eso. Por supuesto que hay una dieta sin gluten, pero es muy diferente a eso de "Oh, he ganado 4 kilos en Navidades, me toca no comer gluten".
Si cambias muchos ingredientes, prepárate para el resultado. Nos ha pasado muchas veces, que un cliente nos pide que quitemos los ingredientes a, b y c y que le añadamos d, e y f, y luego tras el primer bocado dice "oh, esto no sabe como siempre". PUES CLARO QUE NO. Has cambiado toda la receta y ahora no te gusta. Así que no lo hagas. Quita uno o dos y no pasa nada, pero si quitas más, arruinas la receta. Y no, quitar ingredientes no hace que sea más barato. Te damos el plato con un precio y todos los ingredientes en una lista. Eso significa que todos van incluidos y no vas a pagar más. Si quieres quitar alguno, como quieras, pero eso no afecta al precio.
Ya que somos un restaurante popular, a veces hay cola y un tiempo de espera. Y cuando ese tiempo es mayor de 10 o 15 minutos, siempre informamos a la gente, porque quizá alguien tenga prisa o tenga un tiempo limitado para comer, es algo totalmente aceptable.
Por otro lado, hay gente que viene y se niega a esperar a que les den una mesa incluso si ninguna de las razones anteriores se aplican. Hace un par de días, un tipo en particular dijo: "¿Cinco minutos? No voy a esperar 5 minutos para comer". Y se largó. Incluso cuando dijo que tenemos mesas libres que solo hay que limpiar y preparar, se niegan y se van. Y es muy molesto.
La gente tiene que entender algo muy sencillo. Cuando vas a un restaurante y pides algo, no significa que tengas prioridad y vayas antes que todos. No, tu pedido va con todos los demás, e intentamos prepararlo lo más rápidamente posible y ofrecértelo. Pero eso no significa que nos apresuremos y no preparemos la comida según nuestros estándares.
El otro día, vino una señora cuando más llenos estábamos y pidió salmón. Tras 7 minutos se quejó de la tardanza. BUENO, siento mucho que su salmón no sea una pechuga de pollo que se prepara en 2 minutos y se sirve. Hay cosas que tardan en prepararse. Si quiere algo rápido, no vaya a un restaurante, vaya al kebab o a cualquier sitio de comida rápida, aspire su comida y márchese.
Esto ocurrió ayer, y fue así:
- ¿Me puede dar una mesa con enchufe?
- No tenemos mesa con enchufe
- ¿No?
- No.
- ¿Por qué?
- Porque así es como fue diseñado el restaurante.
- ¿Y cómo carga la gente el móvil?
- No lo hacen. Pero si tienes un cargador puedo llevarlo y ponerlo a cargar tras la barra.
- Pero entonces no podré jugar mientras como.
- Pues no.
- ¿Y no puedo comer detrás de la barra?
- No.
- ¿Por qué?
- No hay un por qué. No se puede comer tras la barra, es una zona de servicio, la gente está trabajando ahí.
- Eres un maleducado.
Y se fue del restaurante.