Basta con echar un vistazo de 10 segundos a la página de LinkedIn para darse cuenta de lo productivas, exitosas y prácticamente imparables que son las personas que aparecen allí. Lo han hecho todo: han conseguido grandes inversiones, han llevado los beneficios de su empresa a las nubes, se han asegurado de que sus empleados se sientan literalmente las personas más queridas de este planeta, han criado a seis hijos, han quebrado y han vuelto a empezar su vida.
Pero hay algo sospechosamente despierto e hiperinspirador en esta plataforma, y la página de Twitter "The State of LinkedIn" se dedica a exponer el lado no tan bonito de estas publicaciones.
"LinkedIn es un caldo de cultivo de mentiras y marrullerías. Exponiendo lo peor. No estamos de ninguna manera asociados con LinkedIn, así que clasifícanos como una parodia", dice su descripción y 174.4K seguidores no podrían estar más de acuerdo. Así que veamos algunas de las capturas de pantalla a continuación.
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Para saber más sobre The State Of LinkedIn, Bored Panda se puso en contacto con su creador @Brooke_Smedley, quien, junto con el cocreador @HarryBarnes1, lleva trabajando en el proyecto aproximadamente desde hace tres años. "The State Of LinkedIn surgió originalmente como un spin-off de una de nuestras otras páginas, @_DHOTYA, donde encontramos las publicaciones que rodean las situaciones basadas en LinkedIn".
A los autores se les ocurrió entonces la idea de crear su propia página, y a partir de ahí despegó. "La página tiene aproximadamente 2-3 años y siempre ha tenido un aumento lento y gradual, nunca hemos tenido una afluencia masiva de seguidores a la vez", dijo Brooke_Smedley y añadió: "parece que mucha gente comparte un interés común en las extrañas publicaciones que se pueden encontrar en LinkedIn".
Cuando se les preguntó qué pensaban de la cultura de LinkedIn, Brooke dijo que "no utilizo LinkedIn, principalmente porque dentro de mi trabajo no tengo realmente la necesidad de hacerlo. Sin embargo, puedo entender que pueda ser importante para algunas personas dentro de sus entornos de trabajo".
Creo que ha cambiado su función original y se ha convertido en un intento de Facebook empresarial en el que la gente está más interesada en los "me gusta" y el "engagement" que en aquello para lo que fue creado", explicó el creador de The State Of LinkedIn.
"La gente parece conseguir un puñado de likes y comentarios y se da cuenta de que atraerá la atención de más interactuando siguiendo ese enfoque", concluyó Brooke. El dúo de creadores de Twitter también gestiona otras páginas de Twitter superpopulares como @StateOfSelling, @_StateOfFB, @_StateOfTweets y @_DHOTYA ("Didn't Happen of the Year Awards").