ADVERTISEMENT

20Te sorprenderá saber que ‘gratis’ no se encuentra entre las palabras favoritas de la gente. Al menos a nosotros nos sorprende, ya que la mayoría de discusiones por un asiento de avión ocurren porque algunos pasajeros prepotentes creen que lo que es gratis para alguien, también debería serlo para ellos. Cualquiera diría que estas personas vienen incluidas en todos los viajes.

ADVERTISEMENT

Como comparte u/winyyboi en su aterradora historia «Padres prepotentes», este fue el caso exacto después de que una madre exigente se enterara de que le daban un asiento en 1ª clase debido a su condición de menor no acompañado. Al considerar injusto que los padres con niños pequeños no reciban el mismo trato, la madre luchó con uñas y dientes para obtener el asiento de primera clase del niño, lo que provocó una conmoción que resultó en un vuelo memorable.

Algunos pasajeros se creen con derecho a ciertas cosas por razones que van más allá de la lógica

Créditos de la imagen: Rawpixel (no es la foto real)

Este chico de 13 años compartió la incómoda situación que vivió a causa de una pasajera engreída que exigía un asiento mejor

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Créditos de la imagen: hwilson8 (no es la foto real)

Fuente de las imágenes: winyyboi

Resulta que hay más menores de edad volando solos de lo que creemos (aunque tiene sus inconvenientes)

Créditos de la imagen: Oleksandr Pidvalnyi (no es la foto real)

Si alguna vez te has encontrado con un menor no acompañado, un niño de entre 5 y 12 años que volaba solo, es probable que te haya sorprendido un poco. No todos los días ves algo así más allá de las películas de «Solo en casa». Sin embargo, es una práctica más popular de lo que crees. Según Encyclopedia.com, hay al menos 7 millones de menores no acompañados que viajan solos en avión cada año, al menos en EE.UU. En Francia, el número de niños que vuelan solos es de aproximadamente 285.000, según informa Air France.

Sin embargo, todas las principales aerolíneas tienen políticas diferentes para acomodar a menores no acompañados a partir de los 5 años. Por ejemplo, United Airlines requiere que los niños que vuelan solos usen unos distintivos en rojo y blanco, lo que permite que la tripulación de vuelo los identifique fácilmente. De manera similar, Southwest Airlines presenta a los niños a los asistentes de vuelo para garantizar su cuidado y seguridad durante el viaje.

El mayor inconveniente de volar sin acompañante para estos menores, es que existen diferentes estándares. Aunque los niños estén bien preparados con la información necesaria, los procedimientos para viajar sin acompañante no están estandarizados. Esto se debe a la ausencia de regulaciones específicas del Departamento de Transporte con respecto al transporte de menores sin la supervisión de un adulto. Como resultado, cada aerolínea establece sus propias políticas y precios, empezando por determinar la elegibilidad de los niños para volar solos.

La gente se quedó tan perpleja como el autor en los comentarios