ADVERTISEMENT

Es el Mes del Orgullo, una época en la que muchos celebran el movimiento LGBTQ+, tanto sus valores y creencias como su comunidad, que defiende la autoafirmación, la dignidad y la igualdad, entre otros muchos derechos humanos.

ADVERTISEMENT

Sin embargo, se ha convertido en un tema bastante controvertido, creando una enorme división entre tradición y libertad, o tradicionalismo y liberalismo. Así que no debería sorprender que siempre haya gente que no esté de acuerdo cuando una empresa se manifiesta en apoyo de la comunidad LGBTQ+…

… como cuando Xbox anunció su apoyo, y entonces un tipo protestó, y entonces todo el mundo lo rechazó.

Más información: Twitter

Xbox ha compartido recientemente su nuevo icono para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+

Fuente: xboxuk

El 1 de junio, Xbox, entre otras empresas de videojuegos (y muchas otras), publicó en Twitter su nuevo logotipo de temática LGBTQ+ para celebrar el Mes del Orgullo.

El tuit llevaba por título «Creemos que todos los miembros de la comunidad de jugadores deberían tener la libertad de ser ellos mismos, tanto cuando juegan como cuando viven», y enlazaba con un artículo de su propio sitio web sobre el tema. Porque son empresas.

Pero, como ya habrás adivinado, no todo el mundo estaba entusiasmado con la ocasión. Concretamente, un usuario de Twitter respondió con «Ahora me compraré una PlayStation».

Pero a alguien no le hizo ninguna gracia y respondió que ahora se pasaría a la PlayStation

Fuente: allandosprantos

Ahora bien, no está claro cuál era el motivo: ¿estaba bromeando, estaba tratando de canalizar seriamente su intolerancia interior o era simplemente su forma de protestar contra las empresas que se suben a la ola del Mes del Orgullo? Sea como fuere, la gente se lo tomó en serio y empezó a responder de la mejor manera posible: al puro estilo de troleo.

Internet no se dio por aludido y le tomó el pelo para demostrar que su fanatismo no es apreciado

Fuente: TheLegendOfMart

ADVERTISEMENT

Fuente: allandosprantos

Fuente: TheLegendOfMart

Entonces, Xbox señala su apoyo a la comunidad LGBTQ+, y el tipo se cambia a PlayStation. Otro tuitero sale con el tuit de PlayStation sobre cómo llevan los colores LGBTQ+, el tipo se cambia a la Nintendo Switch (¡Tachaaan!). El mismo tuitero señala el apoyo de Nintendo a la comunidad LGBTQ+.

«PC entonces»: «Microsoft apoya el Orgullo, ¿recuerdas?». ¿Linux? ¡Pum! Hay una foto de un usuario de ArchLinux que es gay. En este punto, el tipo se da por vencido, dice que se va a dedicar a los deportes, pero Internet no se da por aludido y le abofetea con una foto de la iniciativa Fútbol Vs. Homofobia.

Fuente: allandosprantos

Fuente: TheLegendOfMart

ADVERTISEMENT

Fuente: allandosprantos

Fuente: ttylerjamess

El hilo concluyó con uno de los tuiteros diciendo que era toda una aventura. Y, sinceramente, podría haber continuado más allá de las consolas, tocando a desarrolladores de juegos específicos, juegos y franquicias que profundizan en temas LGBTQ+.

No hay que olvidar todos los rostros populares de los juegos, como los streamers LGBTQ+, las personalidades de la industria del juego y los propios jugadores. En general, muchas personas relacionadas con la industria son tolerantes y apoyan el movimiento, así que hay mucho potencial para que este hilo se amplíe adecuadamente.

Fuente: allandosprantos

Fuente: ttylerjamess

Algunos han señalado que, debido a la ambigüedad de la situación, puede que no se trate de una cuestión de odio, ya que también podría tratarse de una cuestión de protesta contra las empresas que utilizan el Mes del Orgullo como medio de marketing, y que sólo se preocupan por la cuenta de resultados, no por las personas a las que tanto apoyan.

Los que argumentan la posición de la empresa han dicho que tienen múltiples sucursales en diferentes países, y que no todas enarbolan la bandera LGBTQ+, especialmente en los países más tradicionales, exponiendo la hipocresía de todo ello. Por otra parte ¿el tipo probablemente podría haberlo argumentado mejor en ese caso?

Fuente: rizef1_

En cualquier caso, el tuit se hizo viral, pero no en Twitter, sino en Imgur, donde obtuvo algo más de 4.000 «me gusta» y casi 89.000 visitas.

¿Qué opinas al respecto? Dínoslo en la sección de comentarios más abajo.

Estos son algunos comentarios de personas respondiendo a esta historia