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«El paraíso millennial»: Esta cuenta de Instagram comparte 20 memes con los que se identificarán los treintañeros
Cumplir 30 años es el momento en el que se espera que la gente "lo resuelva todo". Y, de hecho, muchos de los que se despiden de los 20 años comienzan un nuevo capítulo en sus vidas comprometiéndose, embarazándose o cansándose de todos los que les rodean.
El gran 3-0 se construye a menudo como la mayor celebración después de nuestra "mayoría de edad" de los 18. Un momento para ser ambicioso. Un momento para conseguir logros. Pero aunque los cambios importantes en la carrera, los planes de pensiones y la incapacidad de salir de fiesta más allá de la medianoche (por no hablar de la cuestión candente de "sentar la cabeza") pueden sonar a ansiedad, en realidad, los 30 años no son algo a lo que haya que temer. Es cuando las cosas empiezan a ir bien.
Pero para tener una idea completa de lo que ocurre durante esta década, echemos un vistazo a la cuenta de Instagram Thirty AF. Este paraíso millennial comparte memes divertidos, tuits familiares y todo tipo de contenido que captura perfectamente los altos y bajos durante este período. Así que sigue desplazándote y echa un vistazo a algunos de sus posts más populares.
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La cuenta está dirigida por dos amigos, Chloe Jankowitz, de 35 años, y Peter West, de 34. "Hemos sido buenos amigos desde el primer día de nuestro primer año en el Emerson College en Boston, MA", dijeron los chicos a Bored Panda. "Desde que nos graduamos en 2009, siempre hemos vivido lejos, en diferentes estados o a veces en diferentes países".
"Tenemos un sentido del humor muy similar y una forma de mantenernos en contacto es compartiendo memes y videos entre nosotros. En 2018, decidimos iniciar Thirty AF como una forma divertida de compartir estas bromas con un grupo más amplio de amigos. Realmente nunca pensamos que llegaría a convertirse en algo más que un pasatiempo divertido, pero finalmente, realmente comenzó a enganchar a la gente y decidimos poner más de nuestro enfoque en averiguar cuál era nuestra marca y encontrar nuevas formas creativas de involucrar a nuestros seguidores que crecen rápidamente a través de contenido republicado y características regulares que creamos nosotros mismos. Ambos tenemos experiencia en marketing y medios de comunicación, y descubrimos que nuestras habilidades combinadas nos ayudaron a crear algo que se diferenciaba de otras cuentas de memes y a construir una comunidad divertida y comprometida de treintañeros".
Por el momento, Chloe y Peter tienen la friolera de 1,6 millones de seguidores y este enorme ejército de fans también cuenta con algunos nombres notables, como la cantante Demi Lovato y el actor Channing Tatum.
"Cuando la vida cambió drásticamente para todos en marzo de 2020 y todos nos encontramos pasando mucho más tiempo en casa y mucho más tiempo con nuestros teléfonos, pusimos aún más energía en construir Thirty AF. Crecimos en más de un millón de seguidores en un solo año, y ahora es un trabajo a tiempo completo para los dos", dijo el dúo.
El proyecto también se ha expandido a TikTok y recientemente ha conseguido su primer spinoff: una cuenta de comida, llamada Hungry AF. "Tenemos una tienda online y lanzamos una caja anual de Nostalgia que es una divertida mezcla de productos de marcas nostálgicas como Dunkaroos y las envolturas de uñas Lisa Frank de Orly, y también productos divertidos con referencias nostálgicas. Nuestra caja de 2021 se agotó en menos de 24 horas. También estamos trabajando en algunas cosas muy emocionantes para 2022, incluyendo un evento pop-up itinerante y un programa de juegos de televisión. No podemos compartir mucha información sobre eso todavía, ¡pero es increíblemente emocionante y algo que nunca pensamos que sucedería!".
Naturalmente, todo este esfuerzo exige mucho tiempo y energía. "La forma de gestionar Thirty AF ha cambiado mucho a lo largo de los años. Gran parte del contenido que publicamos lo envían los creadores".
"Nos encanta conocer a los creadores y a los cómicos que son nuevos en Instagram y ayudar a dirigir el tráfico a sus páginas; a lo largo de los años hemos conectado con una tonelada de creadores de increíble talento y compartimos mucho su contenido. Seguimos muy de cerca las tendencias de los memes y a menudo compartimos resúmenes de los memes y tuits más divertidos relacionados con los temas de moda (el último es la tendencia del meme "Según el CDC"). También formamos parte de muchos grupos en línea, sobre todo de millennials y de diferentes grupos de nostálgicos, y muchos contenidos provienen de ellos. También creamos muchos contenidos originales, sobre todo para nuestras historias y TikTok", explican Chloe y Peter.
Para las historias, la cuenta tiene una característica diaria. "Los seguidores solicitan ser presentados como nuestros solteros diarios que buscan el amor. Compartimos su foto e información sobre ellos y animamos a otros seguidores a enviarles un mensaje privado Llevamos casi dos años haciéndolo y, de momento, hemos conseguido algunos compromisos".
También está la función semirregular de Small Business Saturday, en la que Chloe y Peter comparten los negocios que les gustan, así como las guías de regalos navideños. "Tenemos muchos amigos que son propietarios de negocios y tenemos mucho respeto por los millennials que han decidido rechazar el ajetreo corporativo y crear sus propios negocios, por lo que ayudar a apoyar a la gente así, especialmente los negocios dirigidos por mujeres y BIPOC es súper importante para nosotros".
"También hacemos encuestas periódicas, como la de Bop o Flop, en la que los seguidores deciden si una canción es un bop (lo peta) o un flop (un fiasco). Cuando las canciones superan el 65% de bop, se añaden a nuestra lista de reproducción Bop o Flop en Spotify, que cuenta con casi 40.000 seguidores", añaden los dos.
Su última función es el soporte Now That's What I Call Music (Ahora esto es lo que yo llamo música), en el que los seguidores clasifican los álbumes de una de las listas Now That's What I Call Music. Esta actuación lleva a Chloe y Peter una semana entera y al final de la misma anuncian cuál es el mayor bop. "La gente (¡incluidos nosotros dos!) se mete mucho en esto. La semana que viene empezamos nuestro grupo de NOW 7, y los dos estamos apoyando a Survivor de Destiny's Child para que sea la ganadora... Pero ya veremos. Parece que Britney y NSYNC ganan mucho. Vamos a hacer un rango del 1 al 10 y luego haremos una ronda de estrellas en la que los temas ganadores se enfrentarán entre sí. Es muy divertido".
El contenido de Thirty AF toca muchos temas diferentes, pero algunos de los más recurrentes son "el humor autodespectivo con el que se identifican los millennials, los comentarios sobre los problemas a los que se enfrentan los millennials, como los sueldos... no tener la capacidad de poseer una casa, algo de humor "okay boomer" (¡os quiero, mamá y papá!), encontrar humor cercano en temas como la ansiedad y la depresión, etc.".
Pero los mayores éxitos son los posts nostálgicos de los años 90 y principios de los 2000. "Los últimos años han sido muy extraños y estresantes para todos, y recordar estas cosas que nos unían cuando éramos niños nos ha proporcionado mucho consuelo y conexión durante estos tiempos turbulentos", dicen Chloe y Peter.
Uno de mis mensajes favoritos es el de "Por favor, dime que no soy el único que se acuerda de [inserta una referencia oscura a la televisión, la música, el producto o el juego de los 90]". Gran parte de los años 90 parece un extraño sueño febril, y poder conectar con otras personas en un momento de "¡Oh Dios mío, yo también me acuerdo de eso!" es una forma tan divertida y, para no sonar cursi, sana de conectar", añadió el equipo detrás de Thirty AF.
"Hay tantas cosas que separan a todo el mundo ahora mismo y nos esforzamos por centrarnos en nuestras diferencias, que la nostalgia es algo que puede, al menos durante un minuto, hacer que nos centremos en las cosas que nos unían cuando éramos niños. Y ese ha sido un tema principal y creciente de Thirty AF y algo que nos entusiasma seguir compartiendo".