35 Ejemplos terribles de «reduflación»: esos pequeños cambios a peor en los productos (nuevas fotos)
¿Alguna vez te ha dado la sensación de que el producto que compraste hace poco ahora es más pequeño que antes? Pues quizá no estabas soñando cuando pensaste eso. Con la reciente inflación que ha afectado a la mayoría de los países de todo el mundo, las empresas ahora más que nunca están tratando de subir los precios de sus productos, y algunos de ellos son más pequeños que antes, ya sea un rollo de papel higiénico o incluso un paquete de ositos de goma.
En un popular subreddit llamado "Shrinkflation" (Reduflación), los consumidores publican y discuten todas las formas en que los fabricantes intentan engañar a nuestros ojos haciéndonos creer que el producto sigue siendo el mismo, ya sea el tamaño, la fórmula o incluso cambios sutiles en la calidad del envase.
Si quieres ver más productos cuyo tamaño se ha "encogido", no dejes de consultar nuestro post anterior en Panda Curioso haciendo clic aquí.
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Hoy en día, cuando la inflación ha alcanzado el nivel más alto de los últimos 40 años en muchos países del mundo, muchos tienen dificultades para llegar a fin de mes. Mientras tanto, las empresas siguen estafando a los ciudadanos, complicándoles la vida mientras la mayoría de nosotros contamos los céntimos.
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La reduflación es una estrategia utilizada a menudo por las empresas para reducir sutilmente el tamaño o el peso de un producto con el fin de ahorrar sin aumentar el precio total. También existe un tipo de reduflación poco común, que consiste en sustituir ingredientes menos caros o aumentar la cantidad de agua y reducir la de otros ingredientes en los productos.
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Dicho esto, muchas personas preocupadas en Internet tienden a pensar que las empresas deberían esforzarse por ser más transparentes con sus prácticas, especialmente con los aumentos de precios, y explicar por qué se producen en primer lugar.
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Aun así, en algunos países, como Brasil, las empresas no pueden salirse con la suya reduciendo el tamaño o la cantidad del producto sin que tengan que indicarlo en sus etiquetas durante los 6 meses siguientes.
Aunque algunos países tienen leyes que protegen en gran medida los derechos de los consumidores, ¿crees que otros países deberían seguir ese ejemplo también en tiempos como estos?