25 Maneras muy profesionales de mandar al carajo a alguien en el trabajo
A menudo intentamos ser amables y comprensivos con la gente en el trabajo hasta que llega un momento en que ya no es una opción, pues significaría permitir que alguien abusara de nuestro tiempo y energía con quejas, charlas o actividades inútiles sin sentido. Teniendo en cuenta que somos capaces de identificar tales circunstancias y confiar en nuestro propio juicio, no nos queda más remedio que regañar a la persona ignorante o maleducada... de manera profesional. Es entonces cuando ciertas frases pueden resultar útiles, como las que comparten estas personas en Internet, respondiendo a la pregunta de un Redditor: "¿Cuál es el "jód*te" más profesional que has oído en el trabajo?".
Más información: Reddit
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Un antiguo compañero de trabajo me contaba que conducía una carretilla elevadora y tenía un jefe gilip*llas. Volvió de comer 2 minutos tarde y el jefe le dijo: "Estás despedido, mueve tu última carga en la carretilla y vete".
Compañero de trabajo: "Ok" y vuelve a la carretilla elevadora y vuelca la carga justo en el suelo y se derrama por todas partes
Director: ¡¡¡QUE DEMONIOS!!! ¡RECOGE ESTA MIERD*!
Compañero: Recógelo tú, yo ya no trabajo aquí.
- "De ninguna manera me vas a obligar a enseñarte mi DNI para cobrar un cheque".
Yo: "Entonces no hay manera de que me obligues a pagarte el cheque. Que tenga un buen día. Siguiente cliente, por favor".
Una vez oí a un compañero de trabajo soltar con voz monótona: "Señora, necesito que sepa que no estoy emocionalmente implicado en esta conversación. ¿Qué necesita para que ambos podamos seguir con nuestras vidas?". Tuve que reprimir la risa en mi cubículo contiguo.
Durante una reunión, un directivo (británico) hace un comentario sobre un programa de televisión de los años noventa.
El nuevo empleado -al que le encanta recalcar que él es joven y los demás viejos- dice: "Ese programa se emitía antes de que yo naciera".
Gerente: "Deberías verlo. Las cosas iban bien antes de que nacieras".
Mi padre es el director financiero de un concesionario de coches y una vez me dijo: "No es lo que dices, sino cómo lo dices".
Para ilustrarlo, asomó la cabeza por su despacho, esbozó su mayor sonrisa de felicidad y le dijo: "Eh... ¡Que te j*dan!" al primer empleado que vio. El empleado se giró, vio la cara de mi padre y, seguro de sí mismo, le devolvió la sonrisa y le dijo "¡Que te j*dan a ti también!" y siguió andando.
En una reunión mensual de equipo de unas 45 personas, una mujer se levantó y anunció: "Discrepo respetuosamente de todo lo que acabas de decir". Fue increíble. Todavía lo utilizamos en broma en el lugar de trabajo.
Tenía un compañero de trabajo que era un sabelotodo que realmente podía demostrarlo. Teníamos una fuga de memoria (para los no programadores: un problema muy grave) y él la encontró y la estaba arreglando.
Dijo algo así como "la fuga está en la línea 247" y nuestro jefe se volvió loco, se pasó una hora despotricando sobre cómo él mismo había escrito ese código y que era imposible que la fuga estuviera ahí, y lo tonto que era por pensar que estaba allí.
El compañero de trabajo le deja hablar durante una hora, luego con la mejor cara de póquer dice "eso es genial, pero la fuga está en la línea 247". Luego lo demuestra en un minuto.
Trabajo en un centro de llamadas tomando pedidos de revistas. La tarjeta de crédito del cliente sigue siendo rechazada, me dice "¡puedes meterte la maldita tarjeta por el culo!". Le contesto: "Lo siento, señor, pero usted es el único usuario autorizado de la tarjeta".
"La falta de planificación por tu parte no constituye una emergencia por la mía".
Tuve como compañera de trabajo a la anciana más dulce. Llevaba 20 años en la empresa. Sabía más de nuestros sistemas que la mayoría del personal informático. Un día, llegó un alto directivo del departamento de informática y trató de decirle que su código era incorrecto. Ella se puso la mano en el pecho, sacudió la cabeza, dijo "Dios te bendiga, cariño" y se dio la vuelta en la silla para seguir trabajando.
Nuestro jefe se echó a reír y le explicó tranquilamente por qué no había que cambiar el código.
"Para evitar cualquier confusión por su parte..." sonaba muy mal cuando lo vi en una cadena de correos electrónicos.
Trabajé para un jefe de mierd* que destrozó mi trabajo en una evaluación de rendimiento. Fue una crítica absurda que impugné ante la dirección. En el texto de mi respuesta, utilicé las iniciales de mi jefe en lugar de su nombre completo. Sus iniciales eran "HDP".
En la universidad me dijeron que este es el significado de "debidamente anotado". Implica que has oído a la persona, que lo recordarás, pero que no harás nada al respecto.
Estaba en una reunión en la que planeábamos una gran presentación para un cliente y uno de los chicos que estaba allí se lanzó a una completa diatriba sobre cómo iba a darle un toque especial. Era conocido por ser un bocazas, y después de unos 15 minutos de sus planes, el jefe de equipo, literalmente, levantó la mano y esperó a que dejara de hablar. Se sentó 30 segundos en silencio y siguió adelante. No abordó nada de lo que acababa de decir.
Durante una entrevista de salida...
"Sí, tuve unos 3 grandes años aquí".
"Pero, usted trabajó aquí durante 5 años...".
"Le pido disculpas por el retraso en responder a su correo electrónico. Quería asegurarme de poder dedicar a este asunto el tiempo y la atención que merece".
Hace años tuve una supervisora terrible. Era tonta de remate, pero se creía brillante. Si se nos ocurría una buena idea, primero teníamos que convencerla de que era suya y luego ella la ponía en práctica.
Un día, no paraba de hablar de una nueva política estúpida que quería poner en marcha. Uno de los compañeros más nuevos intentaba discutir con ella. Finalmente, la jefa se volvió hacia mí, frustrada, y me dijo: "Cuando doy una orden, tienes que cumplirla, ¿verdad?" Le respondí. "Cierto jefe. Cuando me dices que haga algo, lo hago. No importa lo ESTÚPIDO que sea". Me dio las gracias y salió de la habitación.
"Si esa es su interpretación del acuerdo actual, tenemos que revisar el lenguaje para que sus niveles de expectativas puedan establecerse de forma más adecuada".
No tenemos previsto proseguir con el asunto ni ahora ni en el futuro. Le rogamos que se abstenga de volver a ponerse en contacto con nosotros.
"Según mi anterior correo electrónico".
o
"Luego discutiremos esto".
o
"Interesante. Sigamos adelante".
Las cartas de "jódet* abogado" que he visto suelen empezar con un "le ruego que se informe" y terminar con un "gobierne en consecuencia".
Mi exjefa envió una vez un correo electrónico a su equipo firmado "Cordiales salidos".
Supongo que podría haber sido un error tipográfico, pero aún así...