ADVERTISEMENT

El día de la Mujer de este año trataba sobre todo de empoderar a la mujer, y más compañías que nunca se han unido para celebrarlo.

ADVERTISEMENT

Creative Equals es una organización que busca apoyar a mujeres con talento y promover la diversidad en la industria creativa, y han decidido reemplazar los logos de marcas icónicas con figuras femeninas para resaltar los problemas de desequilibrio de branding en los medios.

Sus logos incluyen a compañías como Pringles, Monopoly, DreamWorks o Bic. Creative Equals espera que esto arroje luz sobre los problemas de desigualdad de género, porque al parecer el 89,5% de los directores de diseño son hombres, y eso puede afectar a la identidad de una marca.

En una entrevista con Dezeen, Ali Hanan, fundador de la compañía, afirmó que no están atacando personalmente a ninguna de estas marcas, sino que querían mostrar una variedad de ejemplos para que la gente que celebra el Día Internacional de las Mujeres pensara sobre la necesidad de que haya más féminas.

Aquí debajo puedes ver el aspecto que tendrían estas icónicas mascotas masculinas si fueran femeninas.

Más información en: Creative Equals  (via: designtaxi)

Miss Pringles

Miss Monopoly

Miss Schwarzkopf

ADVERTISEMENT

Miss Dreamworks

Miss Bic

Miss Bafta

Miss Oscar

ADVERTISEMENT

El Día internacional de las Mujeres de este año también ha inspirado a otras compañías famosas a cambiar su logo para honrar a las mujeres (cambiando la M de man / hombre por la W de woman /mujer en inglés):

McDonald’s

MTV