ADVERTISEMENT

Dicen que no hay clientes malos, sino actitudes equivocadas. Pero cualquiera que haya trabajado en el sector de los servicios le dirá que eso está muy lejos de la realidad. Los clientes que despotrican durante horas, que te chasquean los dedos y que se olvidan de tratarte como un ser humano son sólo algunas cosas de la lista. Por desgracia, enfrentarse a comportamientos irracionales no es nada nuevo, y a menudo no se puede hacer otra cosa que responder de forma respetuosa.

Sin embargo, si tienes suerte, puedes experimentar el momento en que el karma alcanza a las personas extremadamente irrespetuosas y las pone en su lugar. Al menos hay un hilo en Reddit lleno de estas deliciosas historias.

Creado por un usuario que ya ha sido borrado, se dirigía a los trabajadores del sector minorista y de servicios: "¿Cuál es el mejor momento de karma instantáneo que has visto llegar a un cliente maleducado?". El post se inundó rápidamente de respuestas que demuestran que el universo a veces funciona de forma misteriosa pero gloriosa. Así que abróchate el cinturón porque hemos reunido algunas de las mejores respuestas del hilo. Vota las que más te han gustado y, si tienes una historia similar que compartir, cuéntanosla en los comentarios.

ADVERTISEMENT

#1

16 Trabajadores del sector servicios celebrando momentos de "karma instantáneo" tras tratar con clientes muy groseros Lo vuelvo a publicar ya que he contado esta historia antes.
Fue hace unos tres años. Un empleado, al que llamaremos Dave, estaba trabajando en mi tienda cuando entraron dos clientes casi al mismo tiempo, uno negro y otro blanco. Dave estaba recibiendo formación sobre la caja registradora después de llevar allí sólo un mes, más o menos, con el director de pie detrás de él. Los dos clientes llegan a la caja registradora más o menos al mismo tiempo, pero el negro se le adelanta. El negro entonces pregunta qué tal estaba el producto antes de comprarlo, y el blanco que estaba detrás de él le dijo: "¿De verdad tengo que esperar a que atiendan a este puto negro?". El hombre negro no se inmutó, pero Dave le dijo "Señor, por favor, no use insultos como ese o voy a tener que pedirle que se vaya".
El hombre blanco: "Oh, gran hombre... ¿vas a hacer que me vaya, gran hombre? ¿Porque he llamado a este negro puto negro?"
Dave(1,95 metros de alto): "Sí, soy un hombre grande, y tienes que irte ahora".
Hombre blanco: "¡Entonces lucha conmigo, hombre grande! Te voy a destrozar, joder".
Dave: "De acuerdo, lo haré. Déjame fichar y coger mis cosas y nos vemos fuera".
El hombre blanco se sorprendió un poco al aceptar. Dave se volvió hacia el gerente y le dijo: "Muchas gracias por la oportunidad, pero me temo que tengo que renunciar".
Gerente: "Dave, lo entiendo, pero no tienes que hacerlo".
Dave: "Sí tengo que hacerlo".
El hombre blanco se preparaba fuera mientras Dave fichaba, cogía su abrigo y su Pepsi, y salía a la calle, donde le dio un puñetazo en la mejilla, dejándolo tirado en la acera. Dave se marchó.

Resumiendo: Dave renunció educadamente para poder noquear a un cliente racista de un puñetazo.

Bootstrings Reportar

#2

16 Trabajadores del sector servicios celebrando momentos de "karma instantáneo" tras tratar con clientes muy groseros Hace más de unas décadas trabajé en Denny's. Tuve dos clientes masculinos que decidieron cenar y huir sin pagar. Conseguí su número de matrícula y lo denuncié a la policía y mencioné en broma que ni siquiera habían dejado propina. Más tarde, esa misma noche, los detuvieron por conducir bajo los efectos del alcohol, los policías reconocieron el número de la matrícula en el informe, los llevaron de vuelta al restaurante y los obligaron a pagar la cuenta. Cuando terminó de pagar, el policía se quedó mirándolos y dijo ¿eso es todo? El tipo me entregó tímidamente la propina.

anon Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#3

16 Trabajadores del sector servicios celebrando momentos de "karma instantáneo" tras tratar con clientes muy groseros Trabajé en una empresa de telecomunicaciones en Canadá (ya no trabajo allí gracias a Dios).

Una señora que viene con un iPhone roto está exigiendo uno nuevo de forma gratuita. Por si no lo sabéis, en Canadá el iPhone 6s cuesta alrededor de 400$ por adelantado en un contrato de dos años en un plan mínimo de 80$. Ella tenía un buen plan, pero lo quería gratis. Llamó a nuestro equipo de fidelización en la tienda y se pasó las siguientes dos horas gritándoles. Finalmente, aceptan un acuerdo y se lo dan gratis. Me mira y me dice que no quiere una funda y que AppleCare es una estafa. (Trabajamos a comisión, así que esto significaba esencialmente que no estaba recibiendo nada y arruinando mis números). Ella sigue diciéndome que me apresure con la configuración y yo estaba tratando de conseguir que se fuera de la tienda con todo transferido y configurado. Cogió el teléfono y empezó a marcharse diciendo que yo era una empleada terrible. Ella da tres pasos fuera de la tienda y se le cae el teléfono. Pantalla rota y pantalla blanca de la muerte. Volvió corriendo a preguntar qué podía hacer. Me encogí de hombros y le dije: "Lo siento, pero seguro que AppleCare habría ayudado, ¿eh?".

thelostcanuck Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

En primer lugar, un gran aplauso para todos los trabajadores de los comercios y los servicios que se esfuerzan continuamente por ayudarnos con nuestras preguntas. Después de todo, no es ningún secreto que hacen un trabajo duro e ingrato. Hay que tener paciencia y fuerza para hacer frente a los retos que se les plantean, ya sea por la ignorancia de los gerentes, los largos turnos, los bajos salarios o las terribles actitudes que tienen que soportar a diario. Sin embargo, una y otra vez, los clientes muestran una total falta de respeto por sus esfuerzos, pero siguen esperando que sus desplantes y berrinches sean respondidos con una sonrisa.

Las historias de este hilo de Ask Reddit demuestran que el viejo cliché "el cliente siempre tiene la razón" está lejos de ser cierto. De hecho, a veces son directamente groseros y hay que bajarles los humos. Mientras que los propios trabajadores son a veces demasiado educados o tal vez temerosos de que los clientes se pongan en modo de locura, el destino kármico a veces toma el escenario y muestra a estas personas irrespetuosas lo que el universo realmente piensa de sus acciones.

#4

16 Trabajadores del sector servicios celebrando momentos de "karma instantáneo" tras tratar con clientes muy groseros Trabajando en la ventanilla de Mcdonalds por la noche. Un tipo pide lo que sea y se acerca a la ventanilla. Estoy cocinando y atendiendo la ventanilla, así que no estaba allí cuando el cliente se acercó. Cuando me acerqué a la ventanilla, no vi al cabrón con la basura en el regazo. Abro la ventanilla para coger su tarjeta/efectivo y me lanza una bolsa de basura. Doy un paso atrás, molesto porque me acaban de lanzar basura, y veo cómo su coche se aleja a toda velocidad. Estoy enfadado, pero no puedo hacer nada. Un par de segundos después oigo un pequeño golpe de metal contra metal. Me dirijo al vestíbulo y miro por las ventanas. El imbécil se ha estrellado contra un coche de policía que estaba a punto de dar la vuelta y utilizar el autoservicio. Por supuesto, también fui a contarle al oficial lo que acababa de pasar dentro.

RedditWhileWorking23 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT
#5

16 Trabajadores del sector servicios celebrando momentos de "karma instantáneo" tras tratar con clientes muy groseros Cuando era adolescente, trabajaba a tiempo parcial en una tienda de alimentación. Estaba siendo entrenado por el cajero de la noche. Este tipo entra y coge un montón de latas de verduras y cosas así, y se acerca al mostrador y apila las latas de una manera muy específica, como una especie de pirámide extraña en el mostrador.

Mientras la cajera experimentada (mi entrenadora) saca cada lata de la pirámide y la anota, llega al final de la pila y nos damos cuenta de que el rarito tiene la p*lla fuera y la tiene puesta en el mostrador detrás de las latas.

Sin decir una palabra, la cajera agarra una de las grandes y pesadas latas de judías y la golpea tan fuerte como puede sobre la polla del tipo. Este grita un increíble alarido de dolor abrasador, se agarra la p*lla y sale corriendo de la tienda.

**Ella a mí:** (con calma) "Ves de todo en el turno de noche".

faxinator Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#6

16 Trabajadores del sector servicios celebrando momentos de "karma instantáneo" tras tratar con clientes muy groseros Trabajé en Best Buy hace 10 años más o menos, esto sucedió en el Black friday. La mayoría de los clientes estaban de mal humor ya que llevaban horas esperando para entrar y hacer más colas.
Pero esta señora era una z*rra furiosa. Después de gritar a todos los de mi departamento que necesitaba el portátil que estaba en oferta a pesar de estar agotado, procedió a decirnos que haría cerrar la tienda porque "trabaja con el ayuntamiento y conoce al jefe de bomberos y tenemos demasiada gente en la tienda".
Así que le llama, le decimos que se vaya y no pasa nada con la tienda. Sin embargo, también les llamamos para denunciar lo que había dicho, y la despidieron del trabajo por abuso de poder.

mayonays Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#7

16 Trabajadores del sector servicios celebrando momentos de "karma instantáneo" tras tratar con clientes muy groseros Trabajé en un servicio de ayuda de banca online y un chico de 18 años llamó diciendo que había visto una transacción de 7 libras a allpay.net y como no la reconocía, decidió que el banco le estaba robando 7 libras y que yo estaba metido en el ajo y era un "gilipoll*s ladrón". Entonces llamó a su padre, que defendió a su hijo de mierd*, diciendo que yo era una escoria patética por robarle 7 libras a un chico de 18 años, a pesar de que era una transacción con tarjeta de débito y de que yo simplemente trabajaba en el departamento que ayudaba a la gente a utilizar la banca online.

Pero de todos modos, llamé a nuestro servicio de tarjetas de débito para ver si podían dar más información, y vaya si podían. Entonces tuve el placer de transmitir al padre de esta mierdecilla lo siguiente:

"Hola señor, gracias por esperar. He consultado con nuestro equipo de servicios de tarjetas de débito y ahora entiendo por qué su hijo no habría reconocido el beneficiario 'allpay.net'. Ese es un término deliberadamente vago que se utiliza para la discreción cuando el cliente se ha suscrito a la pornografía en línea. Para eso era. Su hijo ha estado pagando por pornografía en línea. ¿Quiere volver a llamarle por teléfono para que le diga que es un pago por su pornografía, o le pasará la información?".

El padre se limitó a murmurar que el asunto no requería más investigación, me dio las gracias por investigar y colgó.

kitjen Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#8

16 Trabajadores del sector servicios celebrando momentos de "karma instantáneo" tras tratar con clientes muy groseros La señora se ensaña conmigo por el importe de la factura, me llamó todas las palabras malsonantes del idioma inglés. Dice que le facturamos de más, me pidió que revisara su pedido. Resultó que le habíamos facturado 1000 dólares menos debido a un cero mal colocado. El silencio en la otra línea era tan hermoso.

[deleted] Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT
#9

16 Trabajadores del sector servicios celebrando momentos de "karma instantáneo" tras tratar con clientes muy groseros De pie en el mostrador de la pizzería en la que trabajo. Una mujer entra de golpe y deja una pizza sobre el mostrador.

"Esta no es la maldita pizza que pedí, ¿qué demonios vas a hacer al respecto?" me pregunta.

Miro la pizza y luego a mi amigo Nick, me vuelvo hacia ella y le digo: "Nada".

Entonces se pone a despotricar diciendo que nos van a despedir, lo estúpidos e incompetentes que somos, de hecho me dijo que debía estar quemado del trabajo, y luego me preguntó por qué demonios no íbamos a hacer nada.

Le dije: "Porque es de la pizzería de enfrente".

Creo que se las arregló para reducir su tamaño y escabullirse con un aspecto tan patético y vencido que casi me sentí mal por reírme hasta llorar mientras se escabullía.

necrohonkey Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#10

Trabajaba en un restaurante muy popular para el brunch y el Día de la Madre era probablemente nuestro día más concurrido del año. Un cliente llamó la víspera para pedir una mesa para seis personas y fue increíblemente grosero cuando le informé de que eso era imposible. Se puso cada vez más nervioso y me pidió hablar con mi gerente. Al principio no quise pasarle el teléfono (mi gerente no era el tipo más agradable y estábamos en medio de un turno de cena muy ocupado) pero mi gerente se acercó por detrás de mí y exigió saber por qué había estado al teléfono durante tanto tiempo. Me dije "a la mierda, este cliente no me va a escuchar de todas formas" y le di el teléfono a Mac. Mac preguntó en qué podía ayudar, escuchó durante 15 segundos antes de decirle a este tipo algo así como "¿así que estás atando a mi anfitriona en medio de la cena aunque ya te ha dicho amablemente que no podemos acomodarte a ti y a tu maldita familia en la noche anterior a nuestro día más ocupado del año? Que se joda tu amigo". Y colgó el teléfono.

hedgehoglady Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#11

16 Trabajadores del sector servicios celebrando momentos de "karma instantáneo" tras tratar con clientes muy groseros No podía ser más obvio que un tipo estaba intentando devolver una mercancía robada. Había "perdido" el recibo, no sabía cuándo se había comprado, había pagado en efectivo, por lo que no se podía buscar fácilmente la transacción en una tarjeta de crédito...

Dijo que llamaría a su amigo para preguntarle si sabía cuándo se había comprado, y entonces sacó su iPhone y sin pulsar ningún botón empezó a hablar por él. Yo estaba como... puedo ver claramente la pantalla de inicio sin que se produzca ninguna llamada.

Cuando "colgó el teléfono" me atreví un poco y con mi mejor voz de gerente de tienda le dije algo así como: "¡oh, eso es genial! ¿Es una nueva actualización en la que puedes hablar con alguien sin llamarle realmente?".

Después de eso se fue.

gsg4n1 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#12

Trabajo en una tienda de repuestos de automóviles. Un tipo robó unos faros de 60 dólares y salió literalmente corriendo por la puerta. Fuimos a mirar fuera para intentar conseguir su matrícula, justo a tiempo para verle salir a toda velocidad, chocar contra un bordillo y reventar su rueda. Llamamos a la policía y el idiota fue arrestado y su coche tuvo que ser remolcado.

gocubs44 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#13

Yo era cajera en un supermercado. Un tipo con un carro lleno se quejó y acosó a los empleados hasta que le permitieron usar mi caja exprés porque no quería esperar en las colas normales, y en mi cola sólo había dos personas. En cuanto el jefe de planta se lo permitió y descargó su carrito, una anciana diminuta con un andador que apenas podía mantenerse en pie se puso en la cola detrás de él. Todos le miraron mal. Se dio cuenta de que había metido la pata y trató de hacer una broma al respecto. Se hizo el silencio. Espero que el tiempo que ha ahorrado haya valido la pena para ser un gilipoll*s.

anon Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
También en Bored Panda
#14

El tipo entra y se comporta como un completo imbécil. No quería mostrar su identificación para comprar cerveza aunque parecía tener 20 años, y gritaba e insultaba constantemente. También había aparcado en el lugar para discapacitados a pesar de no tener etiquetas o placas de discapacitados en su coche.

Uno de mis clientes habituales, que es ayudante del sheriff, también estaba en la tienda. Vio cómo actuaba el tipo. Vio dónde estaba aparcado. Salió, cogió su libro de multas y le puso una multa. El tipo se dio cuenta de que no iba a recibir su cerveza, salió... para descubrir que lo estaban multando. No podía dejar de reír.

LadyVerene Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#15

Llego tarde a la fiesta pero da igual.

Cuando trabajaba en un Blockbuster, de vez en cuando nos enfrentábamos a ladrones. La norma era dejarlos ir, no poner en peligro a los empleados ni a los clientes.

Una vez este tipo coge algunas cosas y se va. Mi gerente corre tras él y lo señala a dos policías que habían estacionado en nuestro estacionamiento. Le persiguen. El tipo esquiva y serpentea entre la gente y el tráfico. Cruza con éxito la calle con los policías a pie. Desesperado por perderlos, salta por unas escaleras para ganar ventaja, pero se rompe las dos piernas.

Tevesh_CKP Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#16

Trabajando en un Tim Hortons y un imbécil en una enorme camioneta negra aparcó demasiado lejos de la ventanilla y esperaba que me asomara mucho para darle el cambio. Estaba muy impaciente y era muy grosero. Me limité a negar con la cabeza, así que se enfadó y finalmente salió del camión y la puerta se cerró tras él. Estaba cerrada con llave y se quedó allí sentado como 15 minutos y tuvimos que llamar a una grúa. Claro que se enfadó con todos los que estaban detrás de él, pero al menos se enfadaron con él y no con nosotros. Actuó como si fuera la mayor vergüenza de su vida.

anon Reportar

Add photo comments
PUBLICAR