Leigh Branham, autor de The 7 Hidden Reasons Employees Leave (Las 7 razones ocultas por las que los empleados se van) reveló que el 89% de los jefes creen que los empleados renuncian porque quieren más dinero. Por mucho que a los jefes les gustaría que esta estadística fuera cierta (porque básicamente significaría que no contribuyen a la insatisfacción en el lugar de trabajo), simplemente no es así.
Un estudio reciente realizado por Flexjobs descubrió que los empleados están atrapados en trabajos que no les gustan y que cerca del 30% de ellos quieren renunciar, mientras que el 25% dejó su trabajo en los últimos seis meses. (De ellos, el 68% lo hizo sin tener otro trabajo.) La encuesta realizada a 2.202 trabajadores dio las siguientes cinco razones principales para decir "coge este trabajo y lárgate": cultura tóxica de la empresa (62%), salario bajo (59%), mala gestión (56%), falta de límites saludables entre la vida laboral y la personal (49%), no permitir el trabajo a distancia (43%). Así que, como podemos ver, los altos cargos son a menudo el propio problema.
Y hay una discusión en línea que muestra todas las razones por las que se convierten en uno. Hace algún tiempo, el usuario de Reddit ColossusXT publicó un post en la plataforma, pidiendo a los demás que compartieran el momento exacto en el que se dieron cuenta de que el jefe para el que trabajaban "era en realidad sólo un idiota que gana más dinero que tú". Y muchos lo hicieron; hasta ahora, el post tiene 1.636 comentarios. Para facilitarte la vida, Bored Panda ha hecho un recorrido por todos ellos y ha seleccionado los más interesantes.
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Solía hacer reparaciones de ordenadores. Contrataron a una nueva jefa y empezó a ser obvio que no sabía nada de ordenadores. Todas las mañanas me preguntaba qué iba a hacer en el día, y luego me repetía lo que yo decía como una orden.
Se lo comenté a la recepcionista y me dijo que probablemente estaba exagerando.
Entonces, una mañana, la recepcionista estaba en la sala de reparaciones y fue testigo de este intercambio:
**Jefa:** *Fievelm, ¿en qué estás trabajando?*
**Estoy instalando Windows en esta máquina, limpiando el software espía de aquella, y transfiriendo datos entre los portátiles.
*Jefa:* *Bien. Necesito que instales Windows en esa máquina, que limpies el spyware de esa y que transfieras los datos de esos portátiles. ¿Puedes hacer todo eso?
Miro a la recepcionista y se queda con la boca abierta.
Por suerte, esa jefa no duró mucho y me fui a un lugar mejor.
Me dijo directamente que no sabía lo que estaba haciendo y que se alegraba de que me hubieran contratado para que pudiera hacer todas las cosas complejas. Era un buen tipo para trabajar, confiaba en mí para hacer la parte más técnica y se encargaba de los proyectos sencillos y de mantener a los gerentes idiotas lejos de mí.
Una vez tuve una jefa que se negó a registrarse para votar porque no quería ser jurado y luego le tocó ser jurado porque esa no es la única manera de que te elijan. Terminó sirviendo durante una semana.
Una vez le dije a mi jefe que había terminado 1/3 del trabajo que tenía que hacer.
Me dijo "bueno, mejor date prisa que los otros han dicho que han terminado 1/6 del trabajo".
Se alejó y me quedé mirándolo durante unos segundos.
Mi jefa, una mujer que estudia enfermería, pensaba que las mujeres estaban embarazadas durante 12 meses.
La vez que se puso realmente pasivo agresivo unos meses después de contratarme hasta que finalmente explotó cuando se enfadó y dijo "¡te contraté porque pensé que ibas a dirigir esta empresa por mí!".
Por cierto, soy diseñador gráfico.
Se gastó un montón de dinero alquilando obras de arte del banco de arte de un museo para nuestra oficina (decrépita en el barrio chino). Luego no teníamos dinero para pagar los sueldos.
Cuando me dijo que en lugar de aceptar mi nuevo trabajo mejor pagado debería trabajar más horas en el actual para él.
Cuando creaba funciones para procedimientos similares en lugar de copiar y pegar exactamente el mismo código y modificarlo en varios puntos del programa.
"¿Y si contratamos a un desarrollador que no sabe usar funciones?"
Entonces no deberíamos haberle contratado.
Escribo ": )" en los trabajos que corrijo para un profesor. Me acusó de escribir insultos en mi lengua materna, aunque solo es una put* carita sonriente.
Mi jefe me dijo que limpiara el suelo de la sala de descanso. Lo hice. Se asustó porque estaba resbaladizo (dos segundos después de que terminara).
Cuando despidieron a la mujer que se encargaba de RR.HH. (no estaba cualificada para ello, y no tenía formación para hacerlo, así que da igual), y escuché al dueño/jefe tener esta conversación con un compañero de trabajo.
Jefe: "Entonces, ¿qué es 'Recursos Humanos'?".
Compañero de trabajo: "Recursos Humanos".
Jefe: "Sí, pero, ¿qué hacen?".
Compañero: "Bueno, se encargan de los conflictos de los empleados, se ocupan de las quejas internas, cosas así".
Jefe: "Bueno, no necesitamos eso. Además, eso lo puedes hacer tú".
Así que ahora no tenemos RR.HH., y además, el compañero con el que hablaban se ocupa de los conflictos diciéndole a la gente que "rellena un informe de sentimientos heridos". Y sí, es una empresa familiar.
No podía hacer las matemáticas básicas mientras pretendía tener un Máster. Tampoco sabía usar Excel...
Gasta dinero en "eventos divertidos" en lugar de contratar gente cuando tenemos una gran falta de personal.
No tiene ni idea de las 101 cosas básicas relacionadas con nuestro sector que un becario novato podría demostrar en el acto. Ahora, cada trabajo que hago tengo que explicarle desde el principio de qué se trata, por qué lo hacemos y por qué es importante. Ella asiente, hace un comentario "perspicaz" y luego lo olvida por completo. Soy el único de mi equipo con experiencia real en ciertas áreas y, naturalmente, tengo que hacer todo el trabajo en esas áreas. Cuando llega el momento de los créditos, es un "esfuerzo de equipo" en el que ella lidera desde el frente.
Trabajé para una empresa de producción que nunca invirtió un dólar en la publicidad de nuestros productos.
Trabajé en una empresa mediana de ingeniería y fabricación. El propietario había creado la empresa desde cero. Tenía varias patentes, procesos de mecanizado propios y una base de clientes fieles.
Su hijo, no tanto. El nepotismo arruinó la empresa. No se podía mantener al personal cualificado y no hace falta decir que la base de clientes fieles desapareció en poco tiempo.
Estoy seguro de que el hijo hizo caja, pero no a largo plazo.
Me pide que haga cosas que no ayudan a nadie ni mejoran nada. Nos hace hacer cosas que literalmente no puede explicar por qué.
Cuando me pregunta por qué el inventario parece "sucio" (físicamente sucio) y no se preocupa por la exactitud del mismo.
Mi trabajo ni siquiera tiene que ver con el almacén. Soy analista de operaciones.