Bored Panda funciona mejor en nuestra App para iPhone
Continuar en la app Continuar en el navegador

Add post form top¡Crear Post!
Tooltip close

¡La App de Bored Panda iOS está viva! Lucha contra el aburrimiento en iPhones e iPads

Los trenes nocturnos japoneses parecen normales por fuera, pero son un oasis de paz por dentro

Los trenes nocturnos japoneses parecen normales por fuera, pero son un oasis de paz por dentro

ADVERTISEMENT

En los años 60, la economía de Japón mejoró ostensiblemente, y eso incluyó el ferrocarril. La primera línea de alta velocidad abrió en 1964, y muchos trenes exprés y nocturnos comenzaron a cruzar el país. Sin embargo, los trenes nocturnos llegaron a su mayor popularidad en los 70, y la proliferación de trenes bala, vuelos domésticos y autobuses baratos casi los han hecho desaparecer.

Image credits: ajitk55

Los únicos trenes nocturnos regulares que quedan en el país son el Sunrise Seto y el Sunrise Izumo. Ambos van juntos desde Tokyo a Okayama como un solo tren de 14 vagones.

Image credits: sandy_ganlath

En la estación de Okayama se separan en dos, teniendo ambos 7 vagones, y separan sus caminos. Sunrise Seto va hasta Takamatsu en la isla de Shikoku, y Sunrise Izumo va hasta Izumo, en la prefectura de Shimane.

Image credits: ajitk55

ADVERTISEMENT

En el viaje de vuelta, ambos trenes vuelven a encontrarse en Okayama y vuelven juntos hasta el final del trayecto en Tokyo.

Image credits: kiji.life

Estos trenes diarios salen de Tokyo a las 10 de la noche y llegan a su destino a las 7:27 de la mañana (Takamatsu) y a las 9:58 (Izumoshi). Aprovechar este servicio sirve a los viajeros para ahorrarse una noche de hotel.

Image credits: happytrain_sunamichan

Image credits: apubby

The Sunrise Seto/Izumo don’t offer regular seating. Estos trenes no ofrecen asientos. En vez de eso, los vagones tienen cabinas privadas y zonas abiertas llamadas «nobi nobi», que invitan a tumbarse en suelo enmoquetado.

Image credits: espi_poler

ADVERTISEMENT

Image credits: gwu

Dependiendo del tipo de compartimento, quienes tengan la tarjeta de Japan Rail tienen que pagar un suplemento de unos 17,000 yen (~$153) para viajar en las cabinas, pero normalmente no hay que pagar extra por la zona «nobi nobi».

Image credits: apubby

Las zonas comunes incluyen una ducha que los pasajeros pueden usar durante 6 minutos tras comprar una ficha. Pero el número de fuchas es limitado, así que hay que darse prisa y comprarla temprano.

Image credits: apubby

Image credits: studioshuko

El tren también incluye retretes, máquinas de vending y bar cafetería.

Image credits: W0746203-1 / Wikipedia Commons

Image credits: apubby

Aparte de los Sunrise Seto/Izumo, muchas compañías de ferrocarril japonesas intentan atraer nuevos clientes ofreciendo trenes nocturnos de lujo. Normalmente tienen salones de 5 estrellas con chimeneas funcionales, cenas y vagones en los que ver vistas panorámicas, así como menús cocinados por chefs con estrellas Michelín. Eso sí puede costar el viaje hasta 10.000$.

RELACIONADO:

    Twilight Express Mizukaze

    Image credits: AFP

    Image credits: AFP

    Image credits: AFP

    Tren Seven Stars

    Image credits: japanspecialist

    Image credits: japanspecialist

    Image credits: japanspecialist

    La gente tuvo algo que decir sobre estos trenes:

    Compartir en Facebook
    Rokas

    Rokas

    Autor, Personal de Bored Panda

    Leer más »

    Este panda perezoso ha olvidado escribir algo sobre sí mismo

    Leer menos »
    Rokas

    Rokas

    Autor, Personal de Bored Panda

    Este panda perezoso ha olvidado escribir algo sobre sí mismo

    What do you think ?
    Add photo comments
    PUBLICAR
    Relacionado en Bored Panda
    Relacionado en Bored Panda
    Tendencia en Bored Panda
    También en Bored Panda