Este restaurante muestra cómo callar a los influencers que piden comida gratis a cambio de visibilidad
Seguramente te suena la historia de esos influencers que esperan que los negocios les den cosas gratis a cambio de «visibilidad». Y seguramente has oído como los dueños los rechazan, también. Sin embargo, este restaurante en Grecia tiene una genial contraoferta para esas peticiones que seguro te encantará.
La idea es sencilla: El influencer paga su comida normalmente, pero el restaurante (tras el servicio) dona comida de igual valor a gente que lo necesite. Después de ello, ambas partes se pueden etiquetar mutuamente en redes sociales, celebrando la buena acción realizada y sentirse bien por hacer del mundo un lugar un poco mejor.
El problema es que los influencers no quieren. Ni uno ha aceptado. Y el restaurante hace esta propuesta a docenas de ellos cada año. Lo cual dice algo sobre sus valores, ¿no?
La gente ni siquiera sabría sobre esto si no fuera por uno de los miembros de la familia dueña del restaurante. Hace poco publicaron en Reddit capturas de pantalla de la conversación que tuvieron con uno de estos influencers, y corrió como la pólvora.
Esta familia tiene un restaurante en una isla de Grecia y a menudo reciben mensajes de influencers pidiendo comida a cambio de visibilidad
Image credits: UnBassador
Así que se les ocurrió una estupenda contraoferta que beneficia sobre todo a aquellos que más necesitan la comida
Image credits: UnBassador
Arianna O’Dell, fundadora de Airlink Design aprobaría esto. «Como persona de marketing, me alegra explorar nuevos medios y campañas para dar a conocer mi tienda y productos. El problema con los influencers es que no tienen datos sobre su alcance o las predicciones que hacen. A los que me escriben, les pregunto sobre su alcance y sobre el éxito de sus anteriores campañas, y normalmente no responden. No tiras 50$ a un hoyo y no deberías hacer lo mismo con los influencers,» escribió en Inc.
«Los influencers pueden venir genial en campañas de marketing si son relevantes. Si vendes un producto para bebés, una madre bloguera con 1 millón de seguidores te ayudaría a conseguir ventas. Si vendes pintalabios, una adolescente con 200 seguidores no dará resultados.» La mayoría solo buscan material gratis. Esto lo demuestra la falta de ganas de trabajar con este restaurante de muchos de ellos.
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