En los tiempos de la pandemia mundial, que parece una fatalidad sin fin, la sola idea de alojarse en un hotel me hace sentir una gran alegría.
Desde la mera indulgencia de vaciar un minibar excesivamente caro hasta rodar en las crujientes y limpias sábanas, y unirte a tus compañeros de viaje en un bufé de desayuno justo antes de que empiece la nueva aventura del día, las cosas que dábamos por sentadas son ahora algo que sería un privilegio tener.
Así que vamos a sumergirnos en la nostalgia de un mundo pre-pandémico y en la esperanza de que viajar sin la ansiedad viral nos espera a la vuelta de la esquina. Hoy, Bored Panda ha recopilado una lista perfectamente complaciente de las soluciones más ingeniosas, sencillas y creativas instaladas en los hoteles que ponen al negocio de la hostelería en un merecido punto de mira.
This post may include affiliate links.
Le pregunté al hotel si podía llevar a mi gato. Llegamos y encontramos esto
En lugar de una Biblia, mi habitación de hotel en Filadelfia tiene la Constitución y la Declaración de Independencia
Nadie podía imaginar el nivel de crisis en el que se encontraría el sector de la hostelería cuando comenzó la pandemia. En el momento álgido de la crisis del coronavirus, muchos la compararon con los cisnes negros que la sociedad ha vivido anteriormente. Los cisnes negros, como los coronavirus (COVID-19, SARS, H1N1) o los atentados del 11 de septiembre, son sucesos raros e imprevisibles que alteran drásticamente la historia, la economía y la sociedad.
Este hotel en Singapur
Pedí bocadillos al servicio de habitaciones y enviaron un mayordomo robot refrigerado para entregarlos
Pero, aunque cíclico en el pasado, el sector hotelero se ha dado cuenta de que esta vez es algo que no había experimentado antes con tanta extensión. No fue profunda, sino que al final fue una breve interrupción antes de que las cosas volvieran a la normalidad.
Por el contrario, mientras conmemoramos tristemente el primer aniversario del coronavirus, los hoteleros de todo el mundo no tenían ni idea de cuándo iba a terminar. Muchos negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas, mientras que otros están aguantando mientras aplican las medidas de protección y la nueva normalidad pandémica como parte de su política reguladora.
Este hotel en el que me hospedo ofrece un teléfono que puedes llevar contigo. Tiene datos móviles ilimitados, así como llamadas gratuitas
Mi hostal tiene una cama para cargar el móvil
Para saber cómo ha afectado exactamente la pandemia mundial al sector hotelero de todo el país, Bored Panda se puso en contacto con Niki Reading, representante de la Washington Hospitality Association.
"El sector hotelero de Washington se vio afectado por el COVID justo cuando iban a comenzar los ajetreados meses de turismo de verano. Esto impactó significativamente en los ingresos por habitación. En febrero de 2021, la fecha más reciente de la que se dispone de estadísticas, los ingresos habían descendido un 53,6% respecto a la misma época del año anterior."
Mientras tanto, en el cuarto trimestre, "el alojamiento en Washington vio una pérdida en las ventas de 629 millones de dólares, o un 59% por debajo del año anterior. Seattle fue la más perjudicada entre las ciudades de la Costa Oeste, con una tasa de ocupación del 36,1%", añadió Niki.
Nuestra habitación de hotel está dentro de un acuario gigante con tiburones, mantas y rayas nadando
Mi hotel tenía señales de salida cerca del suelo, presumiblemente para cuando te arrastras por el suelo para evitar la inhalación de humo durante un incendio
Niki también explicó que mucha gente no se da cuenta de que los moteles y hoteles -incluso las grandes franquicias- son propiedad de familias locales y están gestionados por ellas. "No se trata de megaempresas, sino de negocios familiares que han sido diezmados", concluyó.
Mi habitación de hotel venía con un patito de goma para la bañera
Este hotel en el que me alojé tenía un paño oscuro para evitar las manchas de maquillaje
Sin embargo, ahora que por fin el clima es más cálido y que cada vez más personas se vacunan, los hoteles están recuperando su relevancia de forma lenta pero constante. La industria hotelera acaba de tener sus niveles de ocupación más altos en las últimas dos semanas desde el inicio de la pandemia de Covid el pasado mes de marzo, dijo el director general de Wyndham Hotels and Resorts, Geoff Ballotti, a la CNBC.
"Estas dos últimas semanas (...) han sido las dos semanas más altas de ocupación en nuestra industria desde el pasado mes de marzo y ver que los niveles de ocupación vuelven ahora al 85% de donde estaban en 2019 es impresionante", añadió Ballotti.
Este hotel en el que me he alojado tiene la repisa de la ducha accesible tanto desde dentro como desde fuera
La caja fuerte de mi hotel tiene un enchufe para que puedas cargar tus aparatos electrónicos mientras están encerrados
Las cadenas hoteleras son de las pocas afortunadas que han podido permitirse sobrevivir a un periodo casi sin huéspedes que ha durado mucho más de lo que nadie podía esperar. La puesta en marcha de los pasaportes de vacunas también da esperanzas al sector hotelero.
"Creo que el sector necesita sin duda desarrollar una credencial sanitaria digital uniforme sobre las pruebas", dijo Ballotti. "Eso podría facilitar los viajes y hacerlos más seguros".