La comediante Ashley Hesseltine, creadora de la página de Instagram "Bros being basic" conoce la ironía del término "básico". Empezó como un insulto hacia chicas de clase media, mayoritariamente blancas, que siguen a ciegas las tendencias, pero ha cobrado vida cuando más gente se volvió familiar con el término. Y como una de las características de esto es no saber que lo eres, casi dejó de ser un insulto, porque... ¿Para qué reírse de alguien por las cosas que elige que le gusten?
"La reacción ha sido totalmente positiva. Parece más que se haga homenaje a estas mujeres en vez de burlarse de ellas. Yo soy mujer y feminista, así que soy naturalmente capaz de crear contenido que no ofenda a mujeres, y además, nuestras seguidoras pueden reírse de sí mismas y de sus propias tendencias básicas."
"Las parodias son siempre divertidas si se hacen bien, y ambos sexos se pueden identificar con el contenido. Y al final, la mayor parte del contenido no son chicos burlándose de chicas, son ellos siendo ellos mismos. Ellos pueden ser tan básicos como las chicas de Insta."
A Ashley se le ocurrió la idea en 2014, cuando esta tendencia empezó a despegar. "Recluté a todos mis amigos para que se hicieran las fotos, y cuando el blog se comenzó a volver viral, nació la idea de la cuenta de Instagram. Junto a mi amigo Travis May la lanzamos antes de Acción de Gracias y triunfó inmediatamente."
Tal es la popularidad (865.000 seguidores y subiendo) que ya te los hemos mostrado antes aquí, pero pensamos que era hora de unos cuantos más. Míralos aquí debajo.
Más información en: Instagram | Shop
This post may include affiliate links.