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Estamos acostumbrados a leer curiosos titulares en Daily Mail y revistas que cosifican a las famosas, debatiendo si tienen buen aspecto o no. Cada vez que salen a la calle, los paparazzi se lanzan como buitres, sacándoles todas las fotos posibles. No importa si salen bien o no, les da igual. Porque tal como funciona la cultura de los tabloides, sus fotos son devoradas por ávidos lectores, sean como sean. La gente comenta lo guapas (o no) que están y si van vestidas decentemente.

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Esta cuenta de Twitter se llama the Daily Male Online, y se ríe de la forma absurda en que Daily Mail presenta a las celebridades, publicando fotos similares de famosos y escribiendo titulares similares para cosificarlos. Los resultados son muy divertidos, porque muestran lo mal que se trata a las mujeres en la prensa amarilla y el doble rasero que existe en los medios populares.

Más información en: Twitter

Image credits: MaleOnline1

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The Daily Mail es una cuenta de Twitter que empezó este mismo mes y ya lleva más de 1000 seguidores. Entre las estrellas que aparecen ahí para reírse de la cultura de los tabloides se encuentran Arnold Schwarzenegger o Dwayne The Rock Johnson.

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No debería sorprender a nadie que los tabloides tengan doble rasero en lo que se refiere a presentar celebridades femeninas y masculinas al público. Después de todo, la prensa amarilla es, ante todo, un negocio, y hacen lo que sea necesario para conseguir más beneficios. Y los lectores responden ante ello. Os dejamos decidir sobre si esto dice algo sobre nuestra sociedad…

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La escritora Kate Hardie y el técnico de iluminación Andy Lowe mostraron en un experimento este doble rasero. Recortaron fotos de hombres y mujeres del periódico The Sun y compararon.

«Casi todos los hombres aparecen activos, haciendo cosas. Las mujeres son pasivas y todo trata sobre su aspecto. Al ver a los hombres, ves la vida real, pero las mujeres no parecen reales, sino algo fabricado.»

Los tabloides dependen de los estereotipos sexistas clásicos, que son humillantes. Y el caso es que el 78% de estos artículos son escritos por hombres.

¿Qué piensas de la cultura de la prensa amarilla? ¿Te parece que se trata injustamente a las famosas?

Así reaccionó internet ante las publicaciones de Daily Male Online