40 Casas con un interior tan horrible que a saber en qué pensaban los diseñadores (nuevas fotos)
Llama a la Policía de la Estética porque tenemos que denunciar una ola de crímenes. Dicen que sobre gustos no hay nada que discutir, pero hay algunas decisiones de diseño realmente horribles. No sólo piden que se les juzgue, sino que lo exigen. Ya no es suficiente con decir que es "raro y único".
Nos gusta pensar que tenemos buen ojo para los diseños de calidad. Y, por otro lado, creemos que sabemos lo que es mejor evitar a la hora de decorar nuestra casa. Por eso, nuestro equipo de Bored Panda ha elaborado esta lista de los peores fallos de diseño de interiores. Algunos de ellos son tan épicos que harán que tu diseñador interior se estremezca. Echa un vistazo a lo mejor de lo peor, y recuerda dar un gran voto positivo a las fotos que odias con pasión.
Sigue leyendo la entrevista en profundidad de Bored Panda sobre nuestro sentido de la estética, cómo se forma y cómo podemos desarrollarlo. Aviso de spoiler: nadie está realmente equivocado, no importa lo malo que sea su sentido del estilo actual.
Mientras tanto, si te apetece ver algunas "soluciones" de diseño asombrosamente horribles, echa un vistazo a los recientes artículos de Bored Panda aquí, aquí y aquí.
This post may include affiliate links.
Esta combinación de escalera, sótano y baño empeora cada vez que la miras
Mis abuelos tienen un estanque de peces en su sala
Un apartamento en Londres que no tiene puerta principal. Sólo un conjunto de escaleras que conducen a una ventana
Bored Panda se puso en contacto con la artista de pasteles Jessica Leigh Clark-Bojin para charlar sobre la estética y el desarrollo de nuestro sentido de la misma. Es la autora de "Pies Are Awesome: The Definitive Pie Art Book" y ha hecho carrera poniendo en práctica su gran sentido de la estética en la cocina. Su trabajo tiene tanto que ver con el diseño como con los deliciosos productos horneados.
Teníamos curiosidad por conocer su opinión sobre si el buen gusto es algo que podemos desarrollar o si nacemos con él, y lo subjetivo que cree que es nuestro sentido de la estética.
"Nuestro sentido del gusto es producto de nuestra educación y de la gente y los elementos a los que estamos expuestos a lo largo de nuestra vida, sobre todo durante nuestros años de formación", explicó la artista Jessica a Bored Panda sobre cómo desarrollamos nuestras tendencias estéticas.
¿Privacidad? Nunca oí hablar de ella. Sólo hay duchas con ventanas con vista completa en esta casa
Vale, ¿qué demonios?
Bonito trabajo de pintura en los armarios, pero ¿por qué el color púrpura?
"Las distintas culturas, las distintas familias y los distintos grupos de iguales dan un valor diferente a las distintas convenciones estéticas. Si queremos 'encajar' en el grupo al que nos afiliamos, tendemos a modificar nuestros gustos personales para que coincidan con los del grupo", dice que tendemos a sacrificar una parte de nuestro gusto para adaptarnos mejor a nuestro nuevo círculo social.
¿Pero qué pasa si no queremos "encajar" y conformar nuestros gustos para que coincidan con los del grupo? Pues ahí es donde las cosas se ponen interesantes", comenta Jessica.
Dice que empezamos a desarrollar un sentido de la estética verdaderamente personal cuando empezamos a ver diferentes tipos de diseño, a aprender sobre varios artistas y movimientos artísticos, a escuchar diferentes tipos de música y a leer nuevos autores cuyos libros normalmente no abriríamos.
La intersección de tres habitaciones en mi nueva casa
Escaleras alternas en casa de mi abuela
$500 por semana sin incluir los gastos. Cerca de tiendas
"Una vez que una persona ha decidido, por la razón que sea, ampliar sus horizontes más allá de lo que se le presenta de forma natural en sus círculos más cercanos, entonces sucede algo mágico: su verdadero 'gusto personal' empieza a cuajar", afirma la esteta.
"Podemos nacer en una familia/comunidad que valora mucho la exploración de diferentes formas estéticas y la realización de viajes de descubrimiento personal. Podemos nacer en una familia/comunidad que castiga cualquier desviación más allá de las normas aceptadas", dijo Jessica a Bored Panda.
"Pero siempre tenemos la opción de aprender algo nuevo. El gusto puede ser siempre algo subjetivo, pero cuantas más formas de contenido estético busquemos y nos permitamos exponer, mejor será nuestra oportunidad de reclamar ese inalcanzable distintivo de "buen gusto".
Voy a pasar a la bañera para lavar/vaciar la lavadora. No hay problema
La casa de mi tío tiene un baño sin puerta, literalmente es lo primero que ves al entrar en la casa
Escalera adornada con rocas sueltas y una pelvis rota
Según Tim Antoniuk, de la Universidad de Alberta, depende del diseñador que el proyecto del cliente salga bien y que los constructores conviertan su visión en realidad.
"En mi opinión, todo está en manos del diseñador. Por eso algunos de los diseñadores más destacados del mundo tienen un conocimiento tan profundo de los materiales, de los procesos de fabricación, de los problemas que pueden surgir durante la instalación", dijo el profesor asociado de estudios de diseño a Bored Panda durante una entrevista previa.
Lars Ulrich
Este candelabro en un restaurante en el que comí me molesta muchísimo
Tienes que pasar por encima de la bañera para llegar al inodoro y luego al lavabo
"Es difícil, pero por eso los mejores diseñadores cobran tan bien por su excelente trabajo. Hacen un gran trabajo de diseño/estética, pero también crean eficiencias y prevén y detectan (algunos) problemas para que no ocurran".
En esencia, esto significa que el diseñador tiene una gran responsabilidad a la hora de asegurarse de que la casa está bien diseñada. Y eso significa estar en el lugar, a menudo. "Muchos trabajos no pueden detenerse porque un diseñador no esté en el lugar o no pueda ser localizado. Dicho esto, los constructores tienen que respetar la visión del diseñador, pero, de nuevo, si hay "imprecisiones" en los dibujos o planos, las decisiones las tomarán personas que quizá no queramos que las tomen".
Puedes bañarte y morir inmediatamente
Esto es una mala idea
Cuando dijeron "medio baño", no esperaba esto
En opinión de Tim, los diseñadores deben centrarse en una comunicación buena y clara, en hacer buenos dibujos y presentaciones visuales, y en formarse constantemente en el campo de la construcción mientras se mantienen al tanto de cualquier cambio importante. "Estamos en un campo que cambia constantemente con la introducción de nuevos materiales, nuevos requisitos de construcción y restricciones", dijo.
Hombre abriendo las cortinas de su habitación de hotel sin ventanas
No puedo dejar de pensar en este fregadero
El lado inferior de la escalera. Pero por qué
Lo blanco es en realidad una parte del suelo de mármol
Me duelen los ojos
Este baño con demasiadas escaleras
"La zona gris llega cuando la gente empieza a hablar de gustos y de grados de estética. A mí me puede encantar el diseño de los muebles de la Bauhaus, por ejemplo, mientras que alguien puede pensar que es demasiado frío y carente de personalidad. Al igual que el buen arte, creo que gran parte de lo que proviene de esta época es ‘diseño grandioso’, en parte porque representa una época y una filosofía. Cuando empezamos a mezclar discusiones sobre gustos y preferencias, es cuando se difuminan las zonas grises del buen y el mal diseño", dijo.
"¡No bajes las escaleras! Estoy en el retrete"
¿Cuál era el objetivo de esto?
Recurso sagrado
Según el experto, podemos saber intuitivamente si un determinado diseño es bueno o no. "Muy a menudo, esto se relaciona con la ergonomía y la usabilidad o funcionalidad de los productos y servicios y sistemas. Dicho esto, creo que demasiada gente espera un diseño pobre que no funciona realmente bien", dijo.
"Para mí, el buen diseño es aquello de lo que habla Dieter [Rams]: también es intuitivo, es profundamente comprensivo y empático con el usuario a todos los niveles y, en cierto nivel, es emocional. Es un catalizador que nos hace sentir".