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Este es Graham. Puede que parezca un poco distinto, pero te aseguro que es humano. Bueno, algún tipo de ser humano. La razón por la cual tiene este aspecto, es porque su cuerpo ha sido modificado para poder resistir un accidente de coche.

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Graham fue creado como parte de la nueva campaña por seguridad vial de la Comisión de accidentes de transporte (Transport Accident Commission (TAC)) en Australia. Fue diseñado por la escultora Patricia Piccinini, por uno de los mejores cirujanos traumatólogos, y por un ingeniero de seguridad vial que modificó a Graham según su conocimiento de accidentes de tráfico. El resultado no es muy agradable para la vista, pero, sin duda, da mucho que pensar. Como puedes ver, Graham no tiene cuello porque puede fácilmente romperse en un accidente. También tiene una cara plana y carnosa para proteger sus orejas y la nariz. Y si te preguntas por qué tiene todos estos pezones extra, son para proteger sus costillas como un airbag natural.

¿No posees un cuerpo de Graham? Entonces reduce la velocidad cuando conduzcas.

Más información en: Meetgraham.com | TAC | Patricia Piccinini (h/t)

Te presentamos a Graham. Puede que parezca un poco distinto, pero te aseguro que es un ser humano

La razón por qué tiene este aspecto es porque su cuerpo fue modificado para resistir un accidente de coche

Graham fue creado como parte de la nueva campaña por la seguridad vial en Australia

Fue diseñado por la escultora Patricia Piccinini, uno de los mejores cirujanos traumatólogos, y por un ingeniero de seguridad vial

Tiene múltiples pezones para proteger sus costillas como un set de airbags natural

El cerebro de Graham es igual que el tuyo, pero su cráneo es más grande con más fluido y más conexiones para soportar una colisión

El cerebro es una de las partes más vulnerables de nuestro cuerpo. Está delicadamente rodeado de fluido cerebroespinal que funciona como un mecanismo de protección del cerebro de golpes y sacudidas diarias.

Graham tiene una cara carnosa y plana con muchos tejidos grasientos que absorben la energía de impacto

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Nuestra cara es una mezcla de huesos, músculos y cartílagos. Mucha gente herida en un accidente de coche recibe fracturas en la nariz que dañan no solamente los huesos, pero también rompen los senos y los tejidos delicados detrás de los huesos de mejillas. Para combatir esto, la cara de Graham es plana. Su nariz está reducida y sus orejas están protegidas por una estructura larga del cráneo y el cuello.

Graham fue diseñado con costillas distintas, con un complemento de sacos que funcionan como un airbag natural

Los cinturones de seguridad están diseñados para utilizar la fuerza de las costillas para resistir las fuerzas del impacto. Por esta razón el cinturón de seguridad se pone alrededor de tus costillas, esternón y pelvis. Pasando por el centro de tu pecho, el cinturón difunde la fuerza por el tórax rompiendo las costillas cuando la fuerza es demasiado grande.

El cráneo de Graham es mucho más grande, casi como un casco y tiene muchas zonas de deformación absorbente que neutralizan la energía de impacto

El cráneo absorbe mucha fuerza de impacto simplemente fracturándose. Principalmente, el cráneo detiene la fuerza antes de llegar al cerebro de la misma manera que un casco. El cráneo de Graham fue diseñado para absorber la gran parte del impacto antes de este momento, igualmente que un casco.

Las rodillas de Graham se mueven a todas direcciones por lo tanto tienen menos probabilidad de recibir lesiones

Cuando un peatón es atropellado, a menudo es cuando recibe lesiones en las piernas. Durante el impacto, el problema inmediato es que las rodillas pueden moverse sólo en una dirección, por lo tanto casi siempre se rompe primero. Dependiendo de la fuerza del impacto, los tendones también pueden salir de su sitio, torcerse y extenderse fuera de su radio.

El cuello de Graham está reforzado con una estructura adicional que protege su cabeza de lesiones causadas por movimientos bruscos

El cuello no tiene suficiente fuerza para poder proteger la cabeza de un movimiento brusco hacia adelante en un accidente. Este movimiento causa lesiones de hyperflexión y el movimiento hacia atrás causa las lesiones de hipertensión. En palabras más simples, el cuello recibe más presión de la que su estructura puede soportar. Un problema adicional es la médula espinal que pasa por el cuello. Si se curva o se estira demasiado puede romperse, causando lesiones serias como paraplejía o quadriplegia.

La piel de Graham es más gruesa y más dura para protegerle y reducir abrasiones y heridas

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los accidentes de peatones a menudo acaban en traumas no graves. Sin embargo, si nuestros cuerpos caen con fuerza encima del camino o hay cristales, entonces pueden causar cortes o quemaduras. El betún puede romper la ropa y dañar la piel. Esto es aún más importante para los motociclistas y ciclistas que tienen una protección mínima entre ellos y el camino.

Piernas fuertes que se parecen a cascos con juntas adicionales le permiten saltar rápidamente del coche  “rebotando como un muelle”

En los accidentes de peatones hay muchas variables que afectan la gravedad de la lesión: el tamaño del vehículo, su altura, su velocidad, el ángulo del impacto. Y hay varias situaciones en las que las piernas quedan gravemente lesionadas. La verdad, las lesiones de las piernas, de los pies y los tobillos pueden causar una debilitación de larga duración porque dependemos de estas partes del cuerpo en la vida diaria. La espinilla es el hueso menos protegido del cuerpo con sólo una fina capa de piel.

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