No es ningún secreto que llevarse bien con los directivos no siempre es un hecho, sino más bien un don. A menudo ejercen demasiada presión sobre las espaldas de los empleados, ya estresados, lo que hace que el ambiente laboral sea perfectamente tóxico para criar y prosperar. Y en algunos casos más extremos, se vuelve pasivo-agresivo, por decir algo.
El rincón de Reddit conocido por el nombre que grita a voces sarcasmo, Thanks Management, es un espacio seguro para hablar de cosas difíciles. Según la descripción del subreddit, es un lugar hecho para "mostrar avisos de arrogantes mandos intermedios, propietarios, caseros, administradores escolares, jefes malvados y pedantes en general. Puntos extra por las faltas de ortografía, los signos de exclamación y las amenazas por tonterías".
Y lo dicen en serio. Desde carteles malvados colocados en la sala de personal como si no pasara nada hasta la implantación de herramientas muy cuestionables que supuestamente impulsan la productividad a costa de las personas, estos son algunos ejemplos para tomar nota de cómo no se debe dirigir la empresa.
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Gestión del gimnasio. Diviértete con esto
"Si eres demasiado débil para volver a colocar las pesas, comunícalo al personal y una de las chicas estará encantada de ayudarte. Gracias. La Dirección"
Ojo con lo que piensan de la gestión
"A LA ATENCIÓN DE QUIÉN SEA QUE ESTÉ
PEGANDO LOS OJOS SALTONES
POR TODA LA OFICINA
POR FAVOR, PARE
Gracias"
Delate a su camarero, 25% de descuento en su cuenta y saliva en su bebida
Nadie está a salvo de las prácticas de gestión mezquinas en el lugar de trabajo, independientemente de cuánto ames u odies tu trabajo. Pero seamos sinceros, cuanta más presión tengamos sobre nuestros hombros, menos motivados estaremos para añadir ese esfuerzo extra a la empresa para la que trabajamos.
Y aunque esto puede ocurrir por muchas razones diferentes, los directivos mezquinos pueden suponer un gran revés para nosotros profesional y emocionalmente. Pero, ¿cómo se puede determinar si el directivo se ha pasado de la raya? Las palabras de moda como lugar de trabajo tóxico están por todas partes, pero cuando se trata de la vida real, la mayoría de nosotros nos quedamos rascándonos la cabeza.
El comportamiento grosero hacia los empleados suele definirse como una muestra de falta de respeto, una ruptura de las normas o expectativas sociales, una infracción de la etiqueta o el desconocimiento de un comportamiento "aceptado". También puede significar que un directivo se comporta de forma desconsiderada, agresiva o deliberadamente ofensiva.
Bancos de picnic anti-picnic
La batalla de las fuentes de letra
Cartel superior:
"POR FAVOR, ¡¡¡MANTENED
LA PUERTA
CERRADA!!!
¡¡¡GRACIAS!!!"
Carter inferior:
"Por favor, no uséis Comic Sans, somos
una empresa entre las 500 más valiosas,
no un puesto de limonada."
La grosería puede manifestarse de muchas formas, desde el comportamiento pasivo-agresivo, la microgestión, los problemas de control de la ira, hasta el favoritismo hacia una persona, el acoso, y muchas más. El comportamiento mezquino también puede utilizarse como una forma de exhibir el propio poder y mostrar superioridad sobre los demás, y en este caso, al igual que en otros, será mejor que huyas de él.
En estos casos, establecer límites es fundamental. Todo el mundo debería aprender a distanciarse de un jefe que es malo con él y, en algún momento, dejar de aceptar toda la negatividad. En otros casos, si estás seguro de que tu jefe es incompetente, es razonable que te conviertas en un líder por tu cuenta.
La dirección acabará notando tu iniciativa, y es probable que ganes algunos puntos extra sólo por mantener a la persona mezquina al margen.
Despiden a un operario por no presentarse a trabajar con un aviso de 5 horas de antelación a las 3:30 de la madrugada
Recordatorio amable de la dirección
"Si tienes
20 segundos
para meterte cocaina
en nuestro lavabo,
TIENES 20 segundos
PARA LAVARTE TUS
MALDITAS MANOS"
Siente el amor
"POLÍTICAS DE LA EMPRESA
DÍAS DE ENFERMEDAD
Ya no aceptamos una nota del médico como prueba de enfermedad. Si puedes ir al médico puedes venir a trabajar.
DÍAS PERSONALES
Cada empleado recibirá 104 días personales al año. Se denominan sábado y domingo.
DÍAS DE VACACIONES
Todos los empleados tomarán sus vacaciones en el mismo momento cada año. Los días de vacaciones son los siguientes: 1 de enero, Memorial Day, 4 de julio, Día del Trabajo, 25 de diciembre."
Pase lo que pase, haz de ti una prioridad. No es justo permitir que te traten mal y te falten al respeto a propósito día a día por alguien que no tiene motivos para hacerlo. En algunos casos extremos, ni siquiera el mejor razonamiento es excusa para que alguien te grite u ofenda, ya sea un compañero de trabajo, un gerente o un jefe.
¡Te pillé!
Viejo, pero es oro
"NADIE TIENE DERECHO A CARGAR TELÉFONOS MÓVILES U OTROS DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS EN ESTAS INSTALACIONES. SE TRATA DE UN ROBO DE ELECTRICIDAD Y ES POSIBLE QUE SE LE DESCUENTE DE SU SUELDO. LOS TELÉFONOS DEBEN ESTAR APAGADOS."
Pausa de baño inclinada
Si el ascensor no se mueve, da un saltito y debería funcionar
Por fin estamos todos salvados
"Debido a la preocupación por la salud pública, AAFES ya no venderá productos de vapeo.
Gracias por
la comprensión."
Maldita sea, no más llantos y gritos en grupo
"DEBIDO AL
DISTANCIAMIENTO
SOCIAL
SOLO 1 PERSONA
PUEDE GRITAR
Y LLORAR
EN EL
CONGELADOR.
Gracias
La Dirección"
La 11 evita que le grite al gerente por poner esto
"10 COSAS QUE REQUIEREN CERO TALENTO
1. Llegar a tiempo
2. Hacer un esfuerzo
3. Tener mucha energía
4. Tener una actitud positiva
5. Ser apasionado
6. Utilizar un buen lenguaje corporal
7. Ser entrenable
8. Hacer un poco más
9. Estar preparado
10. Tener una fuerte ética de trabajo
11. OCUPAR EL ESPACIO DE LA PIZARRA"
¿Comprobación de olor?
Superior:
"No recuerdo haber visto esto en el manual de empleados."
Nota izquierda:
"Si estás en el baño más de 10 minutos, se llevará a cabo una comprobación de olor para asegurar que el empleado no se ha quedado mirando el teléfono"
Nota derecha:
"Si no huele mal, el nombre del empleado será denunciado a la oficina"
En una escuela secundaria que visité recientemente
SEMANA DE AGRADECIMIENTO
AL PERSONAL DE MANTENIMIENTO
¡¡¡JA JA JA!!!
¡NO EXISTE
TAL COSA!
¡NO HAY SOPA PARA TI!
¡¡¡AHORA VOLVED AL TRABAJO!!!
¿Supongo que se tomaron una de más?
Candy no está para bromas
"DESCANSOS
10 am - 10:15 am
3 pm - 3.15 pm
EL USO DEL TELÉFONO durante el descanso SOLO. MENSAJES DE TEXTO INCLUÍDOS
tu teléfono es como un Pene... Si veo cualquiera de las dos cosas durante las horas de trabajo te pediremos que te vayas a casa.
Gracias, la Dirección, Drivers Collision"
Espero que no apunte a la dirección "correcta"
"La cámara del baño solo es para la investigación"
Sinceramente, decepcionado
"¡NO
SE PERMITE LLEVAR MASCARILLA EN LA TIENDA!
Baja tu mascarilla o vete a otro sitio.
Deja de escuchar a Pritzker, es un idiota."
"Si no se ajusta a la política de la tienda o a la seguridad de nuestros empleados le sugiero ir a cualquier otro lugar"
No me puedo ir todavía porque tengo que dejar el coche en el aparcamiento 2 horas mínimo
"ADVERTENCIA
APARCAMIENTO SÓLO PARA CLIENTES
Mínimo 2 HORAS
24 horas 7 días
Todos los demás vehículos serán retirados por la grúa
Sanción máxima $350
Para recuperar su vehículo llame al
1300 363 222
Sujeto a Términos y Condiciones
de Transporte y Almacenamiento"
Jesús=gérmenes (Tengan cuidado)
"LÁVATE
LAS MANOS
Y REZA TUS
ORACIONES PORQUE
JESÚS Y
LOS GÉRMENES ESTÁN EN TODAS PARTES"
Cocina al propietario en su lugar
Propietario mezquino
"¡¡¡HEY CARAMIERD*!!!
¿QUIERES ACABAR COMO ESTE IMB*CIL?
¡¡¡NO FUMES EN EL APARTAMENTO!!!
¡¡¡SACAREMOS TU CULO A LA CALLE!!!"
De pie no es una opción
"A TODOS LOS HOMBRES
Al usar este váter
deben sentarse.
De pie no es una
opción.
¡Gracias!"
Ser un imbécil con la gente que intenta no pasar frío
"ESTO NO ES UNA
PARADA DE AUTOBÚS
SI TIENES FRÍO
CÓMPRATE UN COCHE"