Estos empleados de soporte técnico comparten los peores casos que han visto en su trabajo (40 nuevas fotos)
Bienvenido al mundo poco documentado en el que cosas como las frituras de plástico, los nidos de avispas de los cables y los grumos de grasa de las manos son algo cotidiano.
Donde los héroes del soporte técnico, también conocidos como empleados, están ahí para sus desesperados clientes, haciendo frente a los peores y mejores fallos. Donde los ordenadores nos fallan, los procesadores mueren, los monitores se bloquean, pero aún así encontramos la luz al final del túnel. Porque mañana es un nuevo día en el trabajo a distancia. Y como no te conectes con tu portátil bien afinado, puedes considerarte desempleado.
Así que, por favor, señoras y señores, recorran el infierno tecnológico y vuelvan en esta recopilación de fotos que nos presenta el subreddit Tech Support Gore. No hay cantidad de ojos en blanco que nos salve de la miseria y el nivel de familiaridad de lo que sea que haya sucedido allí.
Psst! Más desastres tecnológicos y de aparatos dolorosamente divertidos y dignos de ser vistos aquí y aquí.
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Antes y después. Pensé que estaba 100% preparado para un trabajo que conseguí en una institución de un pueblo remoto. Bueno, esto fue al menos lo que fui capaz de lograr
La impresora del infierno
Un usuario derramó café en su portátil y lo metió en el horno para secarlo
Bored Panda se puso en contacto con el Redditor @smarthawk, que compartió una foto de un teclado quemado en r/techgore que acumuló 10,4k votos. El pie de foto decía: "Un usuario derramó café en su portátil - así que lo puso en el horno para secarlo..." Resulta que @smarthawk lleva 5 años trabajando en soporte informático, por lo que ha visto muchos casos como este.
"Creo que son representaciones exactas de algunas de las cosas que te encuentras en el servicio técnico", nos dijo el especialista en soporte informático cuando le preguntamos si las imágenes publicadas en r/techgore reflejan la verdad o son exageradas. Y añadió: "Algunas cosas son obviamente más impactantes que otras".
“¿Puedes recuperar la información?”
Aguja. Pajar
Por otro lado, "creo que la población en general se siente definitivamente más cómoda usando la tecnología pero, por muy seguro que estés, siempre hay momentos en los que alguien tiene un pedo cerebral y rompe algo", dijo @smarthawk. En ese sentido, aunque estés muy familiarizado con la tecnología, las meteduras de pata siguen ocurriendo y tu aparato puede acabar en el muro de r/techgore.
Un usuario dijo que quedó atrapado en las puertas del metro...
Hubo un fallo en las comunicaciones...
Saluda a Big Bertha, un archivo de texto de 1,69 Tb. Más de 108 mil millones de líneas
Pero en lo que respecta a la tecnología, la diferencia entre generaciones es evidente. Mientras que muchas personas de las generaciones más antiguas todavía luchan por navegar en la tecnología, generaciones como la Z y la X ya han crecido con ella, sin saber lo que significa no tener un smartphone.
De hecho, un estudio realizado en 2018 por el Pew Center demostró que el 95% de los adolescentes tiene acceso a un teléfono inteligente, y el 45% dice que está conectado "casi constantemente". La misma encuesta también descubrió que no hay un consenso claro entre los adolescentes sobre el efecto que tienen las redes sociales en la vida de los jóvenes de hoy. Una minoría de adolescentes describe ese efecto como mayormente positivo (31%) o mayormente negativo (24%), pero la mayor parte (45%) dice que ese efecto no ha sido ni positivo ni negativo.
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Sin embargo, la situación es muy diferente en la parte más mayor de la población. Los estudios de Pew Research siguen mostrando que, aunque el acceso a Internet entre los mayores de 65 años está aumentando, entre las cohortes de mayor edad, dos tercios de la población mayor de 74 años no poseen un ordenador (portátil o de sobremesa), y prácticamente ninguno tiene una tableta o un teléfono inteligente.
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La brecha en el acceso a Internet entre los mayores puede explicarse teniendo en cuenta el complejo proceso para conseguir un equipo y el servicio para adquirirlo. En primer lugar, una persona mayor debe obtener tanto un plan de servicio de Internet de algún tipo como un ordenador relativamente actual que sea lo suficientemente rápido como para utilizarlo con los sitios web actuales ricos en gráficos.
Además, el ordenador debe estar configurado con la información individual del usuario; y debe haber alguien disponible, sobre todo al principio, para proporcionar formación sobre el uso del dispositivo y apoyo a las preguntas sobre las herramientas en línea. Lo que hace que sea más difícil es que la mayoría de las innovaciones tecnológicas se dirigen a los jóvenes, que prácticamente no tienen problemas para aplicar las novedades tecnológicas en su vida cotidiana.
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¿No tienes dinero para una estantería? No te preocupes. Usa mi escritorio. No lo necesito de todos modos. (Oficina del Gobierno)
"Nuestro escáner dejó de funcionar y no sé cómo volver a conectarlo"
Mientras la tecnología sigue filtrándose en todos los aspectos de nuestras vidas, muchos adultos en Estados Unidos siguen divididos sobre el impacto que tiene en ellas. La encuesta de Harris mostró que una gran mayoría cree que la tecnología ha mejorado la calidad general de sus vidas (71%) y anima a la gente a ser más creativa (68%).
Sin embargo, una gran mayoría también cree que la tecnología está creando una sociedad perezosa (73%), se ha convertido en una distracción excesiva (73%), está corrompiendo las comunicaciones interpersonales (69%) y está teniendo un impacto negativo en la alfabetización (59%).
¿Cómo es posible?
Cliente: Hola, tengo este PC que hace ruido y se apaga lentamente o se apaga sólo. De paso, ¿podría limpiarlo? Yo: ._.
Intento hacer lo correcto, pero mi familia es una panda de salvajes
No puedo decidir si estar enojado o impresionado por el hecho de que se las arreglaron para usar tornillos en el panel de yeso sin un marco de caja o anclajes
También hay que tener en cuenta que, al igual que en la alfabetización informática, las generaciones tienen opiniones diferentes cuando analizan cualquier aspecto de la tecnología. Sabiendo que los millennials son tradicionalmente los más atentos a sus dispositivos tecnológicos, no es de extrañar que este grupo sea más propenso a decir que la tecnología ha tenido un efecto positivo en casi todos los aspectos evaluados, como: la capacidad de aprender nuevas habilidades (72% frente al 59% de los Gen Xers, el 60% de los Baby Boomers y el 56% de los Maduros), las relaciones con los amigos (59% frente al 46%, el 36% y el 34%) y la vida social (57% y 42%, el 30% y el 29%).
La principal excepción es la productividad. La encuesta mostró que los millennials son más propensos que todas las demás generaciones a decir que la tecnología ha tenido un efecto negativo en su productividad tanto en casa (32% frente al 21% de los de la generación X, el 20% de los Baby Boomers y el 14% de los Maduros) como en el trabajo (14% frente al 8%, el 3% y el 2%).
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Por favor, no tocar, gracias.
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A pesar de las muchas preocupaciones, está claro que a los estadounidenses les cuesta desconectar. Cuando se les pregunta por el tiempo que podrían vivir sin cada uno de los dispositivos tecnológicos y los productos básicos de la vida en general, la mayoría de los estadounidenses indican que podrían pasar una semana o menos sin acceso a Internet (67%), un ordenador/portátil (60%), un teléfono móvil (59%) o la televisión (55%), y más de dos de cada diez llegan a afirmar que simplemente no podrían vivir sin ellos (27%, 22%, 26% y 21%, respectivamente).