No es fácil sacar una buena foto. Sacar una foto increíble es aún más difícil. Y sacar una foto imposible es, bueno, imposible… a menos que usen Photoshop.
Peter Stewart es un fotógrafo conocido internacionalmente, con miles de seguidores y millones de visitas. También es un experto en Photoshop, y en estas reveladoras fotos del antes y el después se puede ver con claridad la diferencia que puede hacer una edición inteligente.
Más información: Peter Stewart | 500px | Instagram | Flickr | (via: demilked, PetaPixel)
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“Me gusta abordar la fotografía digital con un cierto sentido de lo fantástico y lo surrealista”, le explica Stewart a PetaPixel. El fotógrafo utiliza una técnica llamada exposición múltiple horquillada, que le permite conservar los detalles más destacados de diferentes fotografías antes de apilarlas en una sola imagen.
Estas muestras del antes y el después solo pretenden destacar lo que se puede hacer con el Photoshop”, dice Swtewart. “Como tal, he proporcionado deliberadamente los ejemplos más dramáticos”.
Horquillado HDR mezclado manualmente con Photoshop. Nik Color Efex Pro utilizado para la post-producción.
Peter Stewart, un fotógrafo experto, utiliza principalmente una Nikon D810 para la mayor parte de su trabajo, atribuyendo a su uso su notable resolución y a la amplia latitud que ofrece para editar archivos RAW. Recientemente, también ha empezado a utilizar la Fuji X100f como cámara de mano secundaria para capturar escenas espontáneas durante sus viajes.
Corrección de perspectiva y eliminación de línea de tensión en Photoshop. Mejoras de color con Color Efex Pro.
Su pasión por la fotografía callejera está perfectamente cubierta por la compacta y manejable Ricoh GR, mientras que guarda su configuración DSLR más pesada para las ocasiones en las que suele utilizar trípode y tiene un plan en mente.
Al ser un viajero de tiempo completo, cada pieza del equipo que Stewart lleva consigo tiene un peso específico, por lo que el peso mínimo del objetivo es una prioridad para él. Por lo general, utiliza los zooms Nikon 24-70 f/2,8 y Nikon 70-200 f/4 como ópticas principales para cubrir las gamas de enfoque amplio y teleobjetivo.
Para escenas de gran angular y arquitectura, su objetivo preferido es el Samyang 14mm f/2.8. Stewart elogia este objetivo por ser una opción asequible, de bajo costo y ligera que iguala fácilmente la calidad óptica de muchos otros objetivos de gran angular más caros.
Una cosa es esto: utilizar el HDR para "limpiar" una imagen que apenas se ve por la cantidad de luz. (Sigue con comentario en #8)
El degradado del cielo naranja y los ajustes de color se realizaron en Adobe Camera RAW. Los rayos del sol son creados con Photoshop, con un brillo añadido.
Y otra muy distinta, esto, donde ya estás retocando la foto de tal manera que deja de ser un paisaje real. HDR para mejoras, vale, pero para saturar tanto el color que parece un paisaje sacado de los Teletubbies, no.
El uso del photoshop en la fotografía siempre ha sido un tema polémico y ha suscitado opiniones muy diversas. Al preguntarle al experto en Photoshop Cristian Eslava sobre este tema, el diseñador gráfico hace una distinción entre un buen fotógrafo, cuyo trabajo para él “necesita poco tratamiento digital” y “debe procesar lo mínimo”, y un artista digital, que utiliza las herramientas de edición para crear la imagen. Además, el especialista en imagen digital agrega que los fotógrafos no deberían depender de Photoshop para lograr sus imágenes, sino que deben dominar el elemento más importante en la fotografía que es la cámara.
Imagen sobreexpuesta a la que se le ha devuelto los detalles utilizando el formato RAW. Se utilizó Nik Color Efex Pro para el color de post-producción.
Pandas, ¿qué les han parecido estas fotografías? ¿Qué opinan del uso de Photoshop? ¿Creen que a veces se hace un uso excesivo de las herramientas de edición? ¡No se olviden de votar por sus imágenes favoritas y de dejarnos sus comentarios más abajo!
Joder que manía con los retoques de fotos, si todos estos lugares son bonitos sin añadir nada más!!
Los ajustes de tono se realizaron con Nik Color Efex Pro. El cielo compuesto se integró en el encuadre manualmente.
Horquillado HDR realizado con la función “Fusionar a HDR” de Photoshop. Nik Color Efex Pro utilizado para la postproducción.
Se realizaron varios ajustes del cielo con Photoshop. Se utilizó Nik Color Efex Pro para las mejoras del color en post-producción.
Estamos llegando a un punto con las imágenes, tanto en fotografía como en vídeo, en el que estamos mostrando al espectador algo que NO es real, saturando y realzando los colores para que quede todo "más bonito" pero eso, irreal. Así no era el paisaje. Así no era el cielo las montañas. Parece que se empeñan en que las nuevas generaciones disfruten de una naturaleza que no es tal, que no existe, cuando la naturaleza es hermosa de por sí aunque sus colores estén apagados porque hay niebla.
Estamos llegando a un punto con las imágenes, tanto en fotografía como en vídeo, en el que estamos mostrando al espectador algo que NO es real, saturando y realzando los colores para que quede todo "más bonito" pero eso, irreal. Así no era el paisaje. Así no era el cielo las montañas. Parece que se empeñan en que las nuevas generaciones disfruten de una naturaleza que no es tal, que no existe, cuando la naturaleza es hermosa de por sí aunque sus colores estén apagados porque hay niebla.