¡Estamos encantados de revelar los nombres de los 24 talentosos fotógrafos que han ganado el premio “AAP Magazine #26: Formas”!
El ganador ha sido Mike Baker (Estados Unidos) con su proyecto “Urban Architectural Shapes” (Formas arquitectónicas urbanas).
La ganadora del segundo puesto es Maura Allen (Estados Unidos) con su proyecto “The West Takes Shape” (El Oeste cobra forma).
Y el ganador del tercer lugar es Guillermo Espinosa (Alemania) con su serie “Visual Rhymes” (Rimas visuales).
Los primeros tres ganadores contarán con un premio de 1.000 dólares.
Todos los ganadores expondrán sus obras en la galeria de ganadores de All About Photo y se publicarán en la edición impresa de AAP Magazine #26 Shapes.
Más info: all-about-photo.com
This post may include affiliate links.
Sin Título De La Serie “Instalaciones imposibles” De Synchrodogs
“‘Impossible Installations’ es una representación visual de los seres humanos y la tecnología fusionándose para crear un proyecto fotográfico de esculturas demasiado surrealistas como para existir en la vida real. El proyecto es una colaboración entre el dúo artístico Synchrodogs y la inteligencia artificial, creada de forma realmente innovadora mediante el uso del arte de los medios mixtos para extraer y redefinir las simbiosis lograda entre los humanos y la tecnología en el último siglo.
El dúo artístico Changing the environment in a surrealistic manner (Cambiando el medio ambiente de forma surrealista) pretendía destacar los cambios rápidos a los que se enfrenta la humanidad debido al flujo veloz de la innovación y el progreso. Observando las nuevas formas que empieza a tener a la Tierra como resultado de las intervenciones humanas en los procesos medioambientales, crearon una serie de obras que se equilibran entre lo real y lo imaginado, y son al mismo tiempo una reflexión visual sobre el contraste entre el pasado, el presente y el futuro (que siempre permanece desconocido e imprevisible, dejándonos cierto espacio para la invención)”.
Ann Jastrab (Directora ejecutiva del Centro de Arte Fotográfico) y yo, Sandrine Hermand-Grisel, elegimos a veinticuatro fotógrafos por sus diferentes enfoques de la idea de las formas. Sus trabajos son diversos: arquitectura, técnica mixta, naturaleza muerta, abstracciones… y utilizan técnicas y perspectivas diferentes, pero cada uno muestra un punto de vista único.
Curva S © Mike Baker (Estados Unidos)
“Las escaleras tienen mucha personalidad: No existen dos iguales. Si se observa con atención, se puede captar varios elementos de composición, como las líneas, las formas, las curvas y la repetición. Esta imagen se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (MOCA)”.
Los otros ganadores que aparecen en la Galería de premio al mérito son: Wayne Swanson (Estados Unidos), Florian W. Mueller (Alemania), Barbara Hazen (Estados Unidos), Ray Knox (Reino Unido), Tom Schifanella (Estados Unidos), Gregory Spaid (Estados Unidos), Klaus Lenzen (Alemania), Stephen Albair (Estados Unidos), Beth Galton (Estados Unidos), Mitchell Anolik (Estados Unidos), Francesco Pace Rizzi (Italia), Shesaidred (Estados Unidos), Ellen Konar and Steve Goldband (Estados Unidos), Jacqueline Walters (Estados Unidos), Jaroslav Mares (República Checa), Tetiana Shcheglova (Ucrania), Torrance York (Estados Unidos), Ernie Luppi (Estados Unidos), MG Vander Elst (Estados Unidos), Golnaz Abdoli (Estados Unidos) and Claudia Tombini (Italia).
Estudio de la correa de cuero #2 de Barbara Hazen
“Esta vieja correa de cuero de carruaje –encontrada en una tienda de curiosidades– me atrajo inmediatamente por su textura y su capacidad para doblarse en formas sinuosas”.
Cocodrilo americano por Tom Schifanella
“Una serie continua que revela la belleza interior de estas increíbles e incomparables criaturas a través de la fotografía”.
Para esta edición n°26 de la revista AAP (All About Photo), buscamos propuestas de obras de arte que exploren la composición y la forma como aspecto fundamental de la estética fotográfica, ya sea por puro formalismo visual o en apoyo de un objetivo temático. Entender la forma es uno de los pilares de la composición fotográfica, y puede hacer que hasta el objeto más común se convierta en una obra de arte. Geométricas, orgánicas, positivas o negativas, las formas contribuyen a la estética y las vibraciones generales de una fotografía.
Torre de San Francisco por Golnaz Abdoli
“Esta es una imagen de la Torre Mira de San Francisco, California. Los ventanales de estos condominios se giran gradualmente en diferentes direcciones para darle a este edificio de 122 metros una calidad dinámica”.
Los premios All About Photo están abiertos a cualquier persona interesada en la fotografía. Los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, pueden presentar cualquier tipo de proyecto, en torno a cualquier tema.
En nuestro número 28 de la revista AAP se presentarán los mejores proyectos sobre el tema “Fotografía de calle”. El plazo final para participar en el concurso es el 15 de noviembre de 2022.
La batata n°1 de Union Square Greenmarket, Nueva York; Periodo de propagación: 15 días en una ventana que da al sur. Por Beth Galton
Trío de amapolas por Mg Vander Elst
“Las imágenes florales son mi nuevo centro; a través de este proceso, estoy aprendiendo que fotografiar las líneas simples y la delicadeza de estas flores se convierte en un ejercicio de forma, de yuxtaposiciones y de dejarse llevar.
Al observar de cerca estas formas vivas con los cambios que luego transitan, vemos que maduran y se marchitan, creando así este contraste de belleza. Cuando florecen o mueren, la combinación del tallo desgreñado con la textura etérea del pétalo, genera esta disonancia visual que me cautiva.
Encuentro una oleada de energía en esta nueva libertad de moverme en un lugar en el que nunca he estado. Las flores se convierten en metáforas empapadas de mis emociones cotidianas”.
Palmeras caducadas #2 por Wayne Swanson
“‘Palmeras caducadas’ documenta la batalla en el sur de California entre dos especies no autóctonas: las palmeras canaria y el picudo sudamericano. Las larvas del picudo se comen el interior del tronco de la palmera y acaban matando a los árboles. Mi polaroid SX-70 antigua era la herramienta perfecta para capturar su gloria desvanecida”.
Oocitos Ovarios por Shesaidred
“Las mujeres son las que dan a luz a este planeta. Las fotografías de los Oocitos Ovarios me ayudan a expresar mis ideas sobre la autonomía corporal femenina. Las mujeres solo tienen un número determinado de oocitos al nacer, mientras que los hombres pueden aportar su contribución hasta la muerte… En estas fotografías, el rojo representa los oocitos y las decisiones que pueden surgir tras la fecundación de esos óvulos. La fecundación es compleja y puede volverse más compleja según las circunstancias, y una mujer puede verse en la situación de ser fecundada en contra de sus deseos… solo ella debe decidir qué va a ser de sus ovocitos tras la fecundación…”.
Oriel por Ellen Konar y Steve Goldband
“Esta imagen capta una sola cara de la vida arbolada, los símbolos de la fuerza, el parentesco e incluso la vida misma, cortada. Acudimos a este proyecto fotográfico con cierto grado de responsabilidad y arrepentimiento personal. A pedido de nuestra ciudad, con un permiso de construcción, retiramos un grupo de secoyas ‘no nativas’ y, por lo tanto, ‘invasivas’. Los retratos de los árboles ‘cortados’ son nuestro homenaje a los antiguos habitantes de nuestra tierra, más allá de que ya no están. La sección transversal cortada de forma irregular sirve como retrato y monumento a la vida que una vez sirvió como hábitat de los animales, redujo la amenaza del calentamiento global y proporcionó esperanzas para el futuro de nuestro planeta”.
Corte de hoja de roble #36, 2018 por Gregory Spaid
“Las hojas son tan abundantes en el lugar donde vivo que parecen carecer de valor y, sin embargo, cada una es asombrosamente compleja y hermosa, tanto en forma como en función. Pienso en cada una de ellas como un microcosmos de toda la naturaleza. Las fotografías de mi serie ‘Leaf Cutting’ están hechas sin cámara. Hago el ‘negativo’ a mano, un proceso del siglo XIX conocido por el término francés cliché verre. Mi proceso es híbrido y una versión experimental contemporánea de ese proceso anterior. Después de hacer el ‘negativo’ a mano, utilizando hojas reales y otros materiales, lo escaneo, lo proceso digitalmente y luego lo imprimo como inyección de tinta de archivo”.
Cabañas de playa por Mitchell Anolik
“He tenido una predilección por el minimalismo. Esta serie obliga al ojo a centrarse solo en los elementos esenciales de la imagen.
Esto se consigue eliminando totalmente todo el material irrelevante y aplicando un degradado sobre estas zonas”.
Monolito 2022 por Stephen Albair
“Esta serie comenzó con una transferencia fotográfica sobre lino en la que la fotografía original se desmenuza en hebras individuales. El dibujo a lápiz Prismacolor realza la foto, creando una mayor profundidad de forma similar al proceso de coloreado a mano aplicado a las fotografías históricas. El resultado expone las cualidades inherentes tanto de la imagen como del lino. Una vez enmarcadas, las hebras individuales se arremolinan como si estuvieran suspendidas en el aire y revelan otra dimensión de la fotografía”.
Luz y sombra #3 por Ernie Luppi
Verticales por Jaroslav Mares
La serie de imágenes “Verticales” fue creada durante nuestras vacaciones en Linz, Austria, en 2021. Las fotos muestran visitas inusuales de los postes de luz del puente de la autopista sobre el río Danubio. Las luces de la mañana resaltan las siluetas de los postes y su disposición mutua”.
Sin título 9390, 2020 por Torrance York
“En Semaphore, exploro el cambio de mi perspectiva después de que me diagnosticaran Parkinson. A través de las imágenes, considero lo que significa integrar esta información que altera la vida en mi sentido de sí mismo”.
Archizaha 01 por Francesco Pace Rizzi
“La estación F.S. de alta velocidad diseñada por Zaha Hadid Architects en Naples-Afragola es un ejemplo de sostenibilidad, funcionalidad y modernidad. El edificio cuenta con grandes ventanales soportados por paredes de acero y hormigón al ras del revestimiento de Corian. Para cubrir la estación, se creó una ventana de más de 6.000 metros cuadrados. Desde el punto de vista tecnológico, la estructura está orientada según los mejores criterios de sostenibilidad: Los paneles solares integrados en la cubierta de las marquesinas, la ventilación combinada y los sistemas integrados de refrigeración y calefacción permiten minimizar la necesidad anual de energía”.
Casa de campo por Maura Allen
“Es fácil dejarse seducir por la maravilla del Oeste: el paisaje, los caballos corriendo, la emoción que te envuelve en un rodeo. Es cuando vamos más despacio cuando se ven las formas y los patrones del lugar”.
Envuelto en el misterio por Ray Knox
“Empecé a fotografiar esta serie ‘Shrouded in Mystery’ poco después de producirse el primer encierro como forma de aliviar mi inquietud por estar en casa todo el día.
Salía a pasear por mi barrio justo después del atardecer, cuando las calles estaban desiertas y con un silencio inquietante.
La soledad que encontré vagando por las calles fue una experiencia casi meditativa de simplemente observar mientras caminaba. Esta me dio la oportunidad de explorar mi entorno local más de cerca y notar cosas que había pasado por alto durante años.
Qué revelación, calles tan familiares durante el día se transformaban por completo al anochecer.
Londres es un lugar de ensueño para poder ver coches clásicos; algunos están escondidos en lugares sombríos, mientras que otros se deleitan con el resplandor de las luces de la calle. Pero los vehículos que realmente me llamaron la atención y me intrigaron más fueron los ocultos, cubiertos y envueltos en misterio”.
Semáforo por Guillermo Espinosa
“Esta foto fue lo que se llama un golpe de suerte o un golpe de reflejo. Después de caminar durante horas por los suburbios de Berlín, vi el camión cruzando una senda peatonal y vi cómo el color y las ruedas encajaban con los semáforos. Todo tuvo sentido en esos segundos en los que agarré mi cámara, encuadré y capturé lo que me pareció una imagen interesante”.
Los patios traseros de Berlín I por Klaus Lenzen
“A menudo, pueden verse en Berlín, en patios traseros sin ventanas y en los frontones. Con sus formas, colores y estructuras especiales, despliegan su encanto”.
Aprender mandarín y el lenguaje de las lumbres n°272 por Jacqueline Walters
“Cuando empecé a aprender mandarín, no me di cuenta de cómo iba a influir en mi visión artística. Esto se hizo evidente cuando empecé a experimentar con la Lumen printing. Con la primera descubrí cómo una permutación aparentemente interminable de líneas, puntos y guiones escritos dentro de un cuadrado imaginario que formaba un significado a través de formas simples y complejas. Con la segunda, mis pensamientos pasaron de la adquisición de un oficio al aprendizaje de un idioma. Mi serie, "Learning Mandarin and the Language of Lumens", trata sobre el aprendizaje de un proceso que se remonta a los inicios de la fotografía, influenciado por la poesía visual y la gracia rítmica de un antiguo sistema de escritura”.
Sección por Claudia Tombini
“Hay un sentido humano de la arquitectura, que es incluso previo, ya que en realidad vivimos nuestra vida sin ella, en una serie ininterrumpida de pasajes, intersecciones y lugares que dejan en nosotros su propia resonancia y memorias especiales. Mientras me muevo por ellos, sin parar en los huecos, me encuentro midiendo las distancias que he recorrido, tratando de curar las heridas que la superficie de las cosas. La distancia espacial no existe. La distancia en el paisaje es en realidad temporal: vivir es un arte de espaciar, vivir es geografía”.
Museo de arte, n°1 por Florian W. Mueller
El centro cultural de Hong Kong.
“Por un lado, la reducción de la arquitectura –sin referencias al entorno– quita la posibilidad de estimar el tamaño del edificio; por otro lado, la nube proporciona una estimación de ese tamaño”.