La ética laboral es una característica valiosa que las empresas buscan en sus empleados. Pero el diablo está en los detalles.
Sí, una excelente ética de trabajo puede brindarte proyectos especiales porque eres confiable, dedicado y disciplinado. Pero, ¿en qué momento empezar a poner su trabajo en primer lugar comienza a afectarte?
Eso es exactamente lo que los usuarios de Twitter están tratando de descubrir en este hilo viral. Inspirados por el humorístico tweet de Samuel Pollen sobre las diferencias entre las oficinas europeas y estadounidenses, personas de todo el mundo comparten lo que se espera de ellos en el lugar de trabajo.
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El tuit inicial de Pollen, el que inició esta discusión, nació de su propio trabajo. "Vivo y trabajo en el Reino Unido, y tengo muchos clientes estadounidenses", dijo a Bored Panda. "Envían correos electrónicos a todas horas del día, y nunca se van de vacaciones. En cambio, nuestros clientes suecos desaparecen todo el verano. Así que se basó en gran medida en mi experiencia directa".
Sin embargo, no describiría su temática como ética del trabajo. "Se puede tener una gran ética del trabajo y seguir apreciando la importancia del tiempo en familia, la salud y el descanso y la relajación adecuados", dice Pollen. "Pero hay muchos factores legales y culturales en juego. El tópico es que los europeos trabajan para vivir y los estadounidenses viven para trabajar. Eso elude muchas experiencias individuales diferentes, pero hay mucha verdad en ello. Cosas como tener un número determinado de días de enfermedad parecen completamente absurdas para la gente de este lado del Atlántico".
También hay cifras que respaldan estas afirmaciones. Por ejemplo, los británicos suelen trabajar menos horas que los estadounidenses (los datos de la OCDE sitúan la media de horas trabajadas al año en el Reino Unido en 1.538 y en Estados Unidos en 1.779).
Luego está la comida de escritorio: el triste acto de almorzar en el lugar de trabajo. Una encuesta realizada en 2015 reveló que solo uno de cada cinco estadounidenses pasa la hora del almuerzo fuera de su escritorio, y la mayoría come su comida del mediodía mientras sigue trabajando. Además, millones de estadounidenses se saltan la comida para seguir trabajando.
En el momento de escribir el tuit, Pollen pensó que estaba exagerando las cosas para conseguir un efecto cómico, pero como se puede ver, las respuestas cuentan una historia diferente. "Hubo una mujer que dio a luz un jueves y volvió a su mesa el lunes siguiente. Hubo una persona a la que su colega le dio literalmente un ataque al corazón en la oficina, y le enviaron los papeles a urgencias para que los firmara. Y hubo personas de otros países -India, Israel- que describieron una cultura de trabajo igual de mala."
"Mi historia favorita fue la de alguien que visitó Italia y vio un cartel en una tienda de bocadillos: 'Hacía un buen día, así que salimos'. Es un sentimiento con el que me identifico", recuerda Pollen.
"Si has estado trabajando durante esta pandemia, es mejor que creas que te mereces un descanso", añadió. "¡Espero que todos lo tengáis!".