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Si hay algo que me ha enseñado el trabajo en el comercio minorista es que la gente puede ser mucho más imbécil de lo que imaginaba. Pero tal vez lo hayas entendido sólo con nuestra lista de las peores historias de clientes. Yo diría que ilustra bastante bien el lado absurdo del sector.

Pero no todas las interacciones junto al mostrador son insoportables. De vez en cuando, cuando menos lo esperas, aparece alguien que te devuelve la fe en la humanidad. Aunque hayas jurado a tus amigos que te has convertido en un misántropo. Y hay un hilo de Twitter que lo demuestra maravillosamente.

Creado por Jenny, de Washington, DC, la gente comparte sus buenos recuerdos sobre las veces que hicieron un esfuerzo adicional por un cliente sólo porque no lo trataron como basura. Sigue desplazándote y compruébalo.

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30 Times Retail Employees Went The Extra Mile For Customers Who Didn’t Act Like Karens

AnxiPurpleCloud Reportar

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30 Times Retail Employees Went The Extra Mile For Customers Who Didn’t Act Like Karens

zemthings Reportar

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Se podría decir que la comprensión mutua entre empleados y clientes es ahora más importante que nunca. Según una nueva encuesta de Zipline, el estrés pandémico sigue haciendo mella en los trabajadores estadounidenses del sector minorista, ya que el 48% de ellos afirma haber considerado la posibilidad de dejar su trabajo en el último año, y el 64% dice estar viendo más agresiones por parte de los clientes.

La encuesta realizada en noviembre y diciembre de 2021 a 512 empleados a tiempo completo de tiendas minoristas también descubrió que la proporción de trabajadores del sector minorista que se plantean abandonar su puesto de trabajo ha aumentado: en la anterior encuesta de trabajadores de Zipline, realizada la primavera pasada, alrededor del 41% de los encuestados dijeron que habían pensado en dejar su trabajo.

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30 Times Retail Employees Went The Extra Mile For Customers Who Didn’t Act Like Karens

ErroneousLong Reportar

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SaundraDee7 Reportar

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Entre los que dijeron a Zipline esta vez que habían pensado en dejar el trabajo, más de la mitad dijeron que estaban considerando dejar el sector por completo. 

La mayor confianza en sus perspectivas laborales es probablemente una razón importante para algunos de esos planes: El 4,5% de los trabajadores del sector minorista renunció a su trabajo en diciembre, frente al 3,1% que lo hizo en diciembre de 2020, según el último informe mensual de la Oficina de Estadísticas Laborales sobre ofertas de empleo y rotación de personal (JOLTS).

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JjongsLeftSock Reportar

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goin2thechateau Reportar

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Y se nota. Los minoristas tenían más de un millón de puestos de trabajo abiertos a finales de 2021, pero contrataron sólo 861.000 trabajadores en diciembre, y esa demanda de mano de obra ha hecho subir los salarios, con empresas líderes como Walmart, Amazon y SpartanNash diciendo en sus últimas llamadas de ganancias que el aumento de los costos laborales ha presionado los márgenes.

Así que es un buen momento para todos los que buscan un cambio de trabajo en el mercado. Pero para los propios minoristas, los resultados de la encuesta de Zipline apuntan a riesgos potenciales que podrían justificar la revisión de sus esfuerzos de retención de la fuerza de trabajo. 

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DunzoWithSergio Reportar

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#8

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TheCrownSmith Reportar

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Los últimos resultados de Zipline también revelan que:

  • El 40% de los empleados del sector minorista a tiempo completo declararon haber empeorado su salud mental en el último año;
  • El 48% dijo que había experimentado o presenciado un cliente verbalmente abusivo;
  • El 48% dijo que siente que tiene el apoyo total de la dirección si un cliente se vuelve verbalmente abusivo;
  • Del 32% de los trabajadores a tiempo completo del sector minorista que dicen tener una fuente de ingresos adicional, el 43% dice tener un trabajo no relacionado con el sector minorista, y el 11% dice tener otro trabajo en el sector minorista, lo que crea demandas de tiempo que pueden impedir que algunos empleados interesados aprovechen las oportunidades de formación continua o de desarrollo profesional que ofrece su empleador principal en el sector minorista.
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shhjustjayy Reportar

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chelsiesparks Reportar

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"Si hay una conclusión principal de nuestra encuesta es esta: la salud mental está disminuyendo a medida que el agotamiento aumenta a un ritmo que nunca hemos visto", dijo Zipline en una entrada de blog. "Se trata de un problema que, si no se controla, no muestra signos de disminuir... Más preocupante aún es que más de la mitad de los empleados del sector minorista encuestados afirmaron que su salud mental no preocupaba a su jefe o que su jefe era perjudicial para su bienestar mental."

No es de extrañar que muchos de los encuestados estén pensando seriamente en dejar su trabajo. Se sienten abandonados.

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KeithRawks Reportar

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Agirlnamedandy Reportar

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Para arreglar la sombría situación en las tiendas minoristas de Estados Unidos, Zipline dijo que los gerentes deberían:

1. Ser proactivos en la creación de una infraestructura de salud mental: el sesenta por ciento de los asociados encuestados informó que su empleador no tenía un programa de salud mental en el lugar o no eran conscientes de si tal programa existía;

2. Ofrecer días de salud mental pagados (como mínimo): Más de la mitad de los empleados del sector minorista afirmaron que el servicio que más desean de su empresa son los días de salud mental pagados, mientras que el asesoramiento y la terapia ocupan el segundo lugar (18%) y la suscripción a un gimnasio pagada (17%);

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cowliker3 Reportar

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_babytweety Reportar

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3. Aumentar el salario: aumentar el salario de un empleado puede disminuir o eliminar la presión de tener un segundo trabajo. Esto no sólo aumenta la dedicación de los empleados a su empresa, sino que también les da más tiempo para relajarse y cuidar de sí mismos, lo que se traduce en una mejora del bienestar mental;

4. Demostrar apoyo a los empleados: la encuesta reveló que el 64% de los empleados del sector minorista había notado un aumento de los clientes verbalmente agresivos o conflictivos durante la pandemia, pero menos de la mitad de los encuestados sentían que contaban con el apoyo de su jefe durante estas interacciones;

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GeeScoops Reportar

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También en Bored Panda
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messgoesmoo Reportar

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5. Reconocer las contribuciones: menos de la mitad de los encuestados consideraron que sus jefes reconocían con frecuencia su duro trabajo. Los directivos deben esforzarse por mostrar su aprecio por las contribuciones de sus empleados al equipo, para así levantar la moral y aumentar la satisfacción en el trabajo.

Por supuesto, no hay una solución rápida. Pero si se aplicaran estas estrategias, lo más probable es que los empleados no tuvieran que depender de los clientes para disfrutar de su trabajo.

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AnxiPurpleCloud Reportar

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skinniclo Reportar

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Ljtnelson Reportar

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emerszi Reportar

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