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Todos sabemos muy bien que mantenernos al día con nuestras responsabilidades en el trabajo es lo mínimo que debemos hacer para conservarlo. A menudo, tenemos que hacer tareas extra y ponernos a prueba una y otra vez para conseguir un ascenso. Pero a pesar de que sea más fácil decirlo que hacerlo, la realidad muestra que las cosas se pueden volver mucho más complicadas.

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Así que esta vez nos adentraremos en un drama laboral que empezó cuando una empleada no se presentó a trabajar luego de que la hubieran ascendido al puesto de gerente poco tiempo atrás. “Realmente pensé que ella podía asumir esa responsabilidad”, escribió el autor de la publicación en el grupo de Reddit r/AITA, quien es el dueño de una pequeña tienda de cigarrillos electrónicos.

Cuando el dueño finalmente pudo contactarse con la empleada desaparecida —a quien llamó Peggy— y le preguntó si estaba bien, ella le dijo que “necesitaba tomarse un día por el bien de su salud mental y para brindarse un poco de autocuidado”. Mientras tanto, el resto de los empleados y los confundidos clientes estaban parados afuera, sobre el hielo, sin saber qué hacer y con la tienda cerrada en un horario en que debía estar abierta.

Así que veamos cómo sucedió el incidente y en qué resultó. ¡No dejes de leer nuestra entrevista con el dueño y autor de la publicación para saber su punto de vista sobre esta historia a continuación!

Esta empleada, a quien recientemente le dieron una promoción, no se presentó a trabajar ni abrió la tienda y no avisó con antelación, luego dijo que había tenido que tomarse un día por su salud mental

Fuente: fizkes (no es la foto real)

Así que el dueño de la tienda la hizo elegir entre un despido o quitarle la promoción, y compartió todo el incidente en esta publicación en r/AITA

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Bored Panda se contactó con el dueño de la tienda de cigarrillos electrónicos, cuya empleada Peggy se tomó un día de descanso sin avisarle a nadie, para tener su opinión sobre el incidente. “Estoy muy feliz por cómo terminaron las cosas. Conseguí lo que quería y Peggy también. Todos ganamos”, dijo el dueño en referencia al incidente.

En una publicación donde brinda novedades sobre su historia, el autor escribió que Peggy y él se encontraron para almorzar, hablaron de todo, y se disculparon mutuamente. “Acepté su disculpa, y yo también me disculpé, tanto por asignarle mucha responsabilidad demasiado pronto como también por reaccionar desde mis emociones”, escribió el dueño.

“Me explicó que el lunes había tenido un gran problema y, sin dar muchos detalles, solo diré que fue el aniversario de una cosa mala”, comentó sobre la razón por la que Peggy no se presentó a trabajar. Ahora se tomará todo su tiempo acumulado de vacaciones, y ambos acordaron que “de ahora en más, no la volveré a poner en el cronograma de trabajo para ese día”.

De acuerdo con la actualización, Peggy también admitió que no se siente lista para el rol de gerente. “Cuando regrese, acordamos que será con el puesto de cajera principal, un puesto que creé específicamente para ella”, dijo el dueño y agregó: “De esta manera ella podrá conservar su aumento, y no sentirá que le ‘quitaron su ascenso’, sino que más bien fue un pase lateral. Además, le hice saber que si alguna vez se siente lista para más responsabilidad, que me lo haga saber y la volveré a considerar para el puesto de gerente”.

Cuando le pregunté si tuvo incidentes como estos en el pasado, el dueño comentó que tuvo algunos problemas con los empleados. “Un chico se desmayó luego de inyectarse heroína en el baño. Una vez también tuvimos que despedir a una chica por robar”, contó. “En general, no creo que se puedan evitar TODOS los problemas con los empleados, pero sí creo que un buen liderazgo puede minimizarlos, para que la empresa se recupere pronto”, explicó el dueño.

Y a todos esos empleados que no se sienten cómodos para hablar y decirles a sus jefes y gerentes que están lidiando con problemas de salud mental, el autor de esta publicación les diría que “ellos conocen a sus jefes mejor que yo. Algunos son accesibles, y otros desafortunadamente no lo son. Si no te sientes cómodo al hablar con tu jefe, entonces búscate otro mejor. El mercado laboral en estos momentos está más a favor de los empleados”.

El dueño de este negocio concluyó con un comentario positivo: “El poder está en manos de las personas más de lo que lo ha estado en décadas. Es tiempo de un cambio. ¡Ha llegado el momento de que los trabajadores defiendan sus derechos!”

Y esto es lo que las personas comentaron sobre toda la situación