Dios está en los detalles, dicen. Pero también está el diablo. Especialmente cuando tienes hambre y estás agotado después de otro día de juerga en este mundo loco y salvaje. Y aunque los diseños de envases estúpidos no se aplican únicamente a los alimentos, sino que vienen en muchas formas y categorías de productos, son la razón más sólida por la que muchos de nosotros tenemos cierto grado de desconfianza.
Por ejemplo, poner tres trozos de salami en el lado de una pizza para que los veas a través del envase, brillando como si fueran diamantes, apenas es aceptable. Soportamos esta injusticia solo porque sabemos que puede empeorar. Como un embalaje preparado de tal manera que parece ⅓ más grande de lo que realmente es.
Así que en Bored Panda hemos compilado esta lista como un lugar seguro para hablar sobre diseños de envases descaradamente malvados que se han visto en todo el mundo. E incluso si el fenómeno es más o menos universal, no significa que esté bien. Por el contrario, sirve como recordatorio de que siempre se puede poner peor que esa caja de bombones con el 50% de los bombones discretamente escondidos del envase porque no existen.
¡Psst! Aquí puedes ver otro de nuestros artículos anteriores con más embalajes exasperantes que hierven incluso la sangre más zen de la persona más pacífica.
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Natural de narices
Izquierda: "Azucar Moreno Natural"
Derecha: "Natural es solo un nombre de marca. La marca comercial no representa su verdadera naturaleza."
Compré un poco de maquillaje de ojos, me acabo de dar cuenta de que una de las sombras de ojos no es segura para los ojos. Descubierto impreso en blanco sobre un fondo blanco
“No está diseñado para usarse en el área alrededor de los ojos”
"Made In U.S.A"
Bored Panda habló con la diseñadora gráfica con sede en Portugal Laura Vanagaite, que se especializa en diseño de marca e ilustración. Laura dijo que los envases engañosos como los que ves en esta publicación son realmente una forma de engañar a la mente humana.
"Una vez que vemos fotos únicas de alimentos y bebidas, nuestra mente crea la impresión de que el volumen del contenido es mayor de lo que realmente es". Esta anticipación se destruye tan pronto como abre el paquete. “Y una vez que nos damos cuenta de que la realidad es diferente, sentimos la decepción”, explicó Laura.
Cuando se le preguntó por qué todavía se venden tantos envases engañosos en los pasillos de los supermercados, Laura dijo que se trata de una técnica de marketing inteligente. "Las marcas saben que las imágenes hermosas venden y que las fotos con gancho con excelentes productos crean la ilusión que ayudará a venderlas rápidamente".
1001 adhesivos y 768 de ellos son cuadraditos inútiles. Gracias, Disney
Mi hermana recibió esto por su cumpleaños
Compré estas notas adhesivas porque el borde dorado me pareció bonito
Sin embargo, la impresión seductora del envase engañoso es temporal. Laura dice que para establecer un vínculo con sus clientes leales, las marcas deben emplear diseños funcionales y confiables. Es lo que les permite "crear un sentimiento de seguridad entre ellos y su cliente".
Cuando se trata del tipo correcto de diseño de embalaje, Laura explicó que "todas las áreas del diseño tienen el propósito de resolver un problema y brindar confianza al usuario". Esto significa que los embalajes fáciles de usar deben tener características como seguridad y usabilidad mejorada, ser atractivos y óptimos y ajustarse a los requisitos específicos del cliente.
"Todo buen diseño debe ser funcional, práctico y representar la marca en sí de forma positiva". Pero eso no significa que deba ser aburrido, al contrario. Además de todas las características mencionadas anteriormente, los envases eficientes deben captar la atención del consumidor.
Aquí es donde entran en juego los diseñadores de productos y envases. “El diseñador tiene la capacidad de hacer que el diseño destaque mediante el uso de formas, colores, orientaciones. Estos son clave para dejar claro al consumidor de qué se trata la marca y cuál es su propósito".
Timada por el embalaje de mi crema hidratante
Casi todas las cremas las embalan así, bueno no igual, menos exagerado, pero si usan métodos para parecer que te compras un frasco grande y es mentira. Yo opto por mirar la cantidad que traen.
¿Hay alguien más molesto por embalajes decepcionantes como este?
Ahh Sí, la realidad es a menudo decepcionante
Pensé que compraría bolígrafos de colores. Resulta que TODOS son de tinta azul
Ambas bolsas son de 500g pero el verde es una bolsa un 30% "Más Grande Para Compartir"
El adhesivo era una mentira
Etiqueta adhesiva: "Seguro para mircoondas. Seguro para lavavajillas."
Impreso sobre producto: "Solo lavar a mano. No utilizar en microondas."
Compré una piscina de pelotas para mi bebé
Muy agradecida por mi solitario caramelo
Esta "caja" de carne seca
¿Cómo pueden siquiera llamar a esto "no lácteo"?
Arriba:"Crema no lactea."
Abajo: "Contiene: Leche."
800 Piezas. Sí claro. La caja tiene un tope en la mitad y 550 piezas son pequeñas piezas de puntos. Mi hijo no estaba feliz
Este embalaje de anacardos. Me preguntaba por qué mi mano golpeó instantáneamente el fondo cuando la abrí
Genio de ventas
Nuevo formato (derecha), misma cantidad
Cómo gastar más plástico y engañar a las incautas que no se fijan en el peso del producto y sólo en el tamaño....
Supongo que la carne simplemente quería asiento de ventanilla
Nueva proteína en polvo, apenas llena por la mitad
TODOS los botes de proteínas hacen eso, bote enorme pero el producto llega por la mitad.
Nuevo significa que lo que está dentro no es nuevo
Izquierda: "Nuevo. Rico en cuidado".
Derecha: "Nuevo se refiere a nuevo diseño del embalaje".
Compré un libro para colorear y lápices para mantenerme ocupado mientras no estaba en el trabajo. Creía que los lápices eran del tamaño de la caja
Me preguntaba por qué esta sandía tenía un sabor tan raro
Izquierda: "Sandía".
Derecha: "Ingredientes: Manzana, remolacha, zanahoria, jengibre".
Mi madre hizo un pedido de 1000 bloques de plástico para sus sobrinos. Acabó recibiendo 523
Esta caja principalmente de palitos con algunas cerillas
Decepcionado
Compré unas pinturas acrílicas
La nueva caja de cereales es un 11% más alta con un 1.6% menos de cereales
Rollos de pegatinas. Un niño de 7 años levemente enfurecido
Fui a Poundland y me llevé estos After Eights, porque eran los más grandes, pagué por el aire
Para el libro de colorear de mi hijo
Dolor
Kit para colorear que está 90% vacío
Es incluso peor - están rancias
Esta bolsa de caramelos parecía extrañamente ligera
Gracias Jetstar por mi gran caja de lápices de colores
Uno de los bloques no es uno de los bloques
Extremadamente imbéciles, diría yo
La revista Rolling Stone presenta (39 de las) 500 Grandes canciones de todos los tiempos
"Todo impreso" y deliberadamente deja el patrón sobre la parte externa del embalaje
Tesco vende Toallitas húmedas "desechables" que son "nocivas para la vida acuática"
No son los únicos. Muchos productos de limpieza o suavizante para la ropa es igual, el problema es que la gente NO LEE LAS ETIQUETAS, porque si nos damos cuenta, están obligados a informar en ellas, se valen de trucos de ponerlas en letras diminutas, porque sabe que la gente le da pereza ponerse a leer y sobre todo lo más pequeñito. En cambio ponen en enorme el reclamo. Yo me siento orgullosa de leer siempre bien todas las etiquetas aunque tenga que perder tiempo.
De hecho, el "Tamaño real" no es el tamaño real.
Paquete de queso Vs. el queso en sí mismo
Sutil diseño que nos toma el pelo
Esto estaba metido en una caja de cristal de espaldas para que no pudieras leerlo antes de comprarlo
Izquierda: "Duración Total: 12.5 horas"
Derecha: "Hasta 3.5 horas de duración (12.5 horas con el cargador)"