Esta cuenta de Twitter muestra los mejores ejemplos de diseño de hogares (25 fotos)
Con todos los fallos de diseño de interiores y las cuestionables inspecciones estructurales que hemos cubierto durante los años, creo que es hora de equilibrarlos un poco.
Así que echemos un vistazo a la cuenta de Twitter 'Aesthetic Designs', un pequeño y divertido proyecto online que recopila imágenes de todo Internet para mostrar el lado bonito de la arquitectura y el diseño de interiores. Tanto si se trata de conceptos como de ejemplos de la vida real, de acogedoras cabañas lejos de las urbes o de lujosos dormitorios, lo tiene todo.
Las publicaciones periódicas le han valido a 'Aesthetic Designs' 127 mil seguidores. Si te gustan las imágenes de abajo, considera también unirte al grupo. No hay drama ni nada. Sólo edificios y espacios agradables a la vista.
Más información: Twitter
This post may include affiliate links.
Para hacernos una idea de lo que podemos esperar de "Aesthetic Designs", veamos lo que Michelle Ogundehin predice para el mundo del diseño de interiores en 2022.
Ogundehin, arquitecta de formación y antigua redactora jefe de ELLE Decoration UK, es la jueza principal del programa de la BBC "Interior Design Masters" y autora de "Happy Inside: How to Harness the Power of Home for Health and Happiness", una guía para vivir bien.
También es colaboradora habitual de muchas publicaciones de prestigio, como Vogue Living, la revista FT How to Spend It y Dezeen.
"Al final de mi último informe de tendencias, propuse 2021 como 'el año del equivalente en interiores a decir tu propia verdad' entendiendo 'que las mejores casas tienen que ver con la sensación que te dan, no con las cosas que contienen, los colores 'correctos' o el aspecto 'sexy'', escribió Ogundehin.
"Lo más conmovedor es que todos somos producto de nuestro entorno. Y estamos haciendo un buen desastre con el nuestro. No sólo en la escala climática más amplia, sino también en la doméstica. Incluso había escrito un libro que establecía una línea directa entre nuestros hogares y nuestra salud: Happy Inside: How to Harness the Power of Home for Health and Happiness. Se publicó cuando las primeras oleadas de covid llegaron a las costas del Reino Unido, pero se concibió mucho antes de que la palabra pandemia entrara en el léxico popular".
Su mensaje era sencillo: lo que te rodea te afecta. "Aunque muchos de nosotros lo sabemos intuitivamente, para los que se inclinan por la ciencia, hay un estudio de la Universidad de Stanford que demuestra que el entorno es más importante que la genética a la hora de determinar la fuerza de tu sistema inmunitario", destacó Ogundehin.
"Aunque me estoy adelantando a la hipótesis de que los jefes de nuestras peores corporaciones contaminantes del aire, el agua y el plástico (desde China Coal y Saudi Aramco hasta Coca-Cola, Pepsico y Unilever, entre otras) empiecen a centrar su poderío en la supervivencia de la especie en lugar de en lucrativos cargos personales. Las cosas están sucediendo, pero demasiado lentamente", dijo.
A pesar de ello, mi fe sigue estando en el poder de los ciudadanos y en los impulsos de cambio que podemos dar como individuos". Un informe de 2020 del Instituto de Valor Empresarial de IBM mostró que seis de cada diez consumidores están dispuestos a cambiar su comportamiento de compra para minimizar su huella medioambiental. Esto tiene poder porque existen opciones, los consumidores cambian y ese impacto directo en los resultados de las empresas obliga al cambio".
Ogundehin está seguro de que las oportunidades más increíbles ya existen para nosotros y cada marca puede ser un pionero que cambie las reglas del juego para el bien común.