45 Destinos turísticos que no se ven tan hermosos como los muestran en redes sociales
Las redes sociales se han vuelto una parte tan crucial de nuestras vidas que, a veces, cuando navegamos por ellas, nos olvidamos de una simple verdad: lo que observamos es una versión expertamente editada y súper estilizada de la realidad. La vida real suele ser mucho más caótica y desordenada.
La maquilladora Keilys Gonzalez compartió un video que se volvió muy viral en Facebook. En él, se muestran los destinos turísticos que nos enseñan las personas influencer en las redes versus cómo suelen verse esos sitios en persona. La realidad es muy distinta y ello nos hace notar lo importante que puede llegar a ser la perspectiva, la edición y que no haya una multitud de personas a la hora de tomar una foto. Continúen leyendo para ver estas comparaciones.
Más información en: Facebook | Instagram | TikTok
This post may include affiliate links.
El video que Keilys compartió en Facebook se volvió muy popular entre los usuarios de las redes de todo el mundo. Al momento de escribir este artículo, su publicación ha sido vista unas 57 millones de veces. Además, obtuvo 1,3 millones de reacciones y más de 17 mil comentarios y fue compartida 161 mil veces.
Este es el ejemplo perfecto de un contenido viral y resulta fácil ver por qué se popularizó así. Por un lado, se nos enseñan videos totalmente sorprendentes de sitios hermosos, el tipo de lugares que solemos ver en películas. Por otro, notamos el fuerte contraste al comparar estas tomas “perfectas” con fotografías normales: no solo estos sitios se ven menos asombrosos, sino que también nos sorprende lo normales que parecen cuando existen muchos turistas alrededor que también posan para sus fotos.
Keilys, esta maquilladora de Colombia, es muy conocida en las redes sociales, ya que tiene más de 1,2 millones de seguidores en su página de Facebook y más de 18 mil fanáticos en su cuenta de Instagram.
El video viral que compartió le recordó a la gente que no se debe dejar llevar por las primeras impresiones: sobrevalorar un sitio antes de visitarlo puede ser una de las peores decisiones. Al dejar la vara tan alta, es muy probable que terminemos decepcionados, sin importar qué tan bueno haya sido el viaje. Y, de todas formas, seguramente, tampoco será perfecto.
Este fenómeno se llama “Síndrome de París” y ocurre cuando las personas se sienten muy decepcionadas al visitar esta ciudad, dado que tenían una expectativa diferente sobre París y se dieron cuenta de que no es todo romance, moda y croissants. En general, mientras más popular sea un sitio, más sobrevalorado se vuelve y es más probable que decepcione a los turistas. A veces, la gente olvida que las grandes ciudades son ruidosas y sucias y que los destinos turísticos suelen tener cientos de visitantes extranjeros. Es fácil terminar siendo convencidos por una fotografía perfecta que vemos en Instagram.
Así que antes de comprar unos boletos de avión, empacar sus maletas y probar algunos ángulos para tomarse fotos, un buen primer paso sería tomarse el tiempo de averiguar un poco sobre ese destino turístico. Si el viaje se basa en visitar un solo lugar porque lo han visto en Instagram, es probable que terminen muy decepcionados. Sentimos que siempre es mejor ser realista y terminar gratamente sorprendidos que viajar con demasiado optimismo y regresar frustrados.
Pandas, les recomendamos que investiguen el sitio que planean visitar. Vean fotos y videos del lugar desde varias perspectivas diferentes. Lean experiencias y reseñas, no se queden con el material oficial de promoción o las publicaciones de sus influencer favoritos. Hablen con amigos que les guste viajar y consideren contactar a un guía local para hacerle algunas preguntas.
Además, pueden averiguar sobre otras cosas interesantes que pueden hacer en esa zona, en lugar de enfocarse en los sitios turísticos más populares. Aprendan sobre las costumbres del lugar y recuerden, al menos, algunas frases útiles en su idioma.
Intenten enfocarse en lo que a ustedes les gusta en lugar de pensar qué sitio se vería genial si lo publican en Instagram. Cuando viajamos sin una cámara o dejamos el teléfono móvil en la habitación de hotel, viajamos con cierta calma. Las fotografías son agradables, pero lo que se queda en la memoria es la aventura real, y eso requiere que estemos dispuestos a aceptar lo inesperado.
Las expectativas con respecto a los destinos turísticos no es el único aspecto de la vida de la gente que se ha visto muy afectado por el auge de las redes sociales. Ahora, las personas no solo esperan observar paisajes irreales cuando se van de vacaciones, sino que también quieren alcanzar esa misma perfección en su vida cotidiana o al mirarse al espejo.
La popularidad de sitios como Instagram y la forma en la que las personas influencer muestran una vida perfecta por medio de fotos altamente editadas hace que muchos internautas deseen tener una vida similar. Sin embargo, esas expectativas tampoco son reales y pueden llevar a grandes sentimientos de frustración o de rechazo hacia uno mismo o hacia las vidas que llevamos. Esto es especialmente importante cuando ocurre con personas muy jóvenes o vulnerables, quienes pasan mucho tiempo en las redes y que esperan que todo sea tan perfecto como se muestra en las típicas publicaciones de Instagram o Facebook que solemos ver.
Para intentar encajar con el estilo de vida ideal que solemos ver en las redes, muchas personas deciden editar sus fotos y mostrarse de forma muy distinta a como son en realidad. Eso es lo que lleva a que tantas publicaciones de las redes se vean totalmente irreales (como varios de los destinos turísticos que observamos en esta lista), pero también ha provocado que la gente edite su rostro o su cuerpo hasta ¡quedar totalmente irreconocible! Y, de hecho, existen sitios que se dedican a desenmascarar estas mentiras de las redes, como el subreddit “Instagram versus reality”, sobre el cual ya les hemos hablado aquí, en Panda Curioso.
Con todo, creemos que lo más importante es vivir nuestra verdad y recordar que no todo lo que vemos en las redes sociales es la realidad, ya sea que planeemos visitar un sitio nuevo o al pensar sobre nosotros mismos o sobre la vida que llevamos. Las publicaciones editadas en Instagram o en Facebook pueden verse muy bonitas, pero ¡los recuerdos verdaderos que hagamos son los que siempre serán más significativos!
Queridos Pandas, ¿qué opinan sobre lo diferentes que se ven los videos de los influencer en comparación a los destinos turísticos en la vida real? ¿Se sorprendieron tanto como nosotros? ¿Han visitado estos lugares? ¿A dónde planean pasar sus próximas vacaciones? ¡Pueden contárnoslo todo (y más) en los comentarios!
Para empezar, la perspectiva no es la misma... Yo no he estado, pero he visto vídeos de una chica que sí que estuvo en ese mercadillo y es prácticamente tal cual